jueves, 31 de mayo de 2012

El Anti Top Ten del mes: One Hit Wonders

One Hit Wonder: Definición dada al grupo/cantante que nos atascó con una sola rola de su autoría hasta en la sopa por "lo pegajoso" de su tonada...y peor aún, hay gente que las coverea en estos días porque "lo retro es cool". Nel, estas rolas no son cool y las odiaremos por el resto de nuestros días. Unos fueron tan inconscientes como para grabar un disco completo. En esta entrega, pura rola en inglés. Comencemos

10.- Who let the dogs out - Baha Men

¿Por qué? Recuerdo a la bola de nopales haciendo como que ladraban...y el resto de la rola en el washa washeo...El colmo fue verla en Men in Black 2 "cantada" por el perro Frank...odioso también.

La frase: La que le da nombre a la canción, repetida INFINIDAD de veces....carajo, creatividad!



9.- Don't Worry, Be Happy - Bobby McFerrin

¿Por qué? No se a ustedes, pero este seudo rastafario acaba hartando con su tono de voz, asemejando a un tipo que se acaba de fumar un churro de mota(en Jamaica se ve eso y más, me cae). Además, el corito ha permitido aullar cual lobos a medio morir a muchos ciudadanos mexicanos...ah, la globalización. Es mas, tan odiosa es que el mismo tipo ha dicho que lo peor que pudo hacer en su vida fue ESTA CANCIÓN. Si Bobby, tenías razón.

La frase: UUUUUUUUUUUUUUUUUUUU U U U UU U UUUUUU UUUUUUU UUUUUUUU... enough said.



8.- Gillette .-  Short Dick Men

¿Por qué? Aún recuerdo que las estaciones de radio le cambiaban la letra, seguro por algún trauma de los programadores, aludidos por la temática de la rola.  Normal, después de grabar este bodrio, a la insatisfecha chamaca nadie le quiso grabar más rolas. Ojalá haya acabado pidiendo limosna bajo un puente en Nueva Jersey

La frase: "Iny weeny teeny weeny Shriveled little short dick man"...Hay que averiguar quien fue el que no la llenó para que creara esta ...joya.



7.- Lipps Inc - Funkytown

¿Por qué? El sintetizador del principio, así como es clásico, raya lo lamentable. En las tres visitas a un table dance de este servidor, en todas ha formado parte de la "variedad" esta canción. Por las damiselas que la bailan y por los productores de Shrek, que la incluyeron en uno de sus soundtracks, estos gueyes siguen cobrando regalías.

La frase: "Won't you take me to, funky town? Won't you take me to, funky toooown"... Ámonos.



6.- Frankie Goes to Hollywood - Relax

¿Por qué? El sintetizador nuevamente....bendito Dios ya no se usa en estos tiempos. No niego que fue buena, pero la sobre exposición es lamentable. Además el nombre de la banda no es precisamente harto comercial...no me extraña que no les hayan pegado más canciones.

La frase: "Relax, don't do it...when you want to coooome" . Me cae que como en Zoolander, escucharla repetidas ocasiones seguidas podría generar una masacre.



5.- Fool's Garden - Lemon Tree

¿Por qué? Me parece que esta rola fue víctima del choteo. La tonadita ocasionó que la metieran en cuanto programa se les ocurrió(no dudaría que la utilizaran en algún bodrio nacional como Hoy). Además todos los wannabe's la adoptaron como la rola iluminada, siendo que es una auténtica xalada la letra.

La frase: "I'm turning my head up and down...I'm turning turning turning turning turning around...And all that I can see is just another lemon-tree". No pos sí, profundísima!



4.- 4 Non Blondes - What's Up

¿Por qué? Igual que la anterior, todo mundo pensaba que era una rola bien profunda, cuestionadora del sistema, y pensaban que Linda Perry (la que cantaba,que a mi me late que es hija de Steven Tyler...o peor aún, Steven Tyler con rastas y sombrero) las iba a liderar en una nueva revolución de géneros....ERROR! Ni ella soportaba el sonido de su banda....por que diablos no se detuvo antes de cantar este "éxito"?

La frase: "And I say HEEEEEEEEEEEEEEEYEEEEEEEEEEEEYEEE HEEEEEEEEEEEEYEEEY I SAY HEY, WHAT'S GOING ON?" No sé, perdí el oído en el segundo "Hey"



3.- A-Ha - Take On Me

¿Por qué? En realidad, todo conteo de los 80's incluye esta canción como si fuera la panacea. El video es lamentable, un poco gay la neta, y sobre todo, trae a la memoria esos tristes aditamentos que se utilizaban en esa época para vestirse. Gracias a Dios no se han reunido para tocar la única que les conocemos, y esperemos que así sigan.

La frase: (cántese fonéticamente) "Teeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeiiicooooooonmiiiiiiiiiiii.... teeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeik miiiiiiiiiiiiiiiiioooooooooooooooooooon"...también, harto profunda.



2.- Extreme - More Than Words

¿Por qué? Rola cursi por excelencia. No hay peor cosa que ser recordado por esta canción, que sin duda todo puberto enamorado dedicó(y sigue dedicando) a sus pobrecitas novias. Además, el grupúsculo este era de rock pesado, y sacaron esto para vender más discos. El karma se las cobró y ocasionó que se perdieran en la inmensidad del averno...pero nos dejaron su obsequio para la posteridad. Carajo

La frase:"All you have to do is close your eyes And just reach out your hands, and touch me Hold me close don't ever let me go " . Si sigues cantando como puñal, seguro ya se fue y estás estirando las manos como menso....joto.



1.-  The Bloodhound Gang - Bad Touch

¿Por qué? También causó revuelo por su frase del Discovery Channel. Era una payasada, el bailecito era bobo a MADRES, y la canción no tenía ningún sentido... Y si, aquí la hicimos un hitazo y varios bailaban el chingado pasito como si el mundo estuviera a punto de acabarse...

La frase: "You and me baby ain't nothin' but mammals So let's do it like they do on the Discovery Channel" No, me cae que un animalillo del Discovery no se vería tan ridículo bailando. Gracias al creador ya no existen....pinches changos


Como siempre un gusto! Espero sus comentarios.

1 comentario:

  1. Anónimo6/01/2012

    jajajajajaja no manches.... hiciste q me remontara a la secundaria donde voluntariamente a fuerza nos hicieron cantar la de "what´s up" te imaginas a toda la bola de pubertos en el heeeeeeeey heyyyyyyy jajajajaja

    ahh y la extreme tmb me recuerda un bonito momento era de ley en la lista de canciones cursilindas

    y como me sentia mayor con el "short dick man" jajaja

    me gustan un buen los top ten ... para iniciar los meses sonriendo o cantando con los placeres culposos jajaja

    gracias por eso ... le mando un beso

    Aly

    ResponderEliminar