lunes, 4 de junio de 2012

El Via Crucis de un Comprador

Como muchos de ustedes saben(y los que no, ya se enterarán en breve), acabo de vender mi nave. Después del trauma psicológico que esto representa(seeh, no puedo dormir del agobio), han sucedido algunos detallitos que me parece pertinente comentar, sobre todo si ustedes tienen la idea de adquirir unn reemplazo para ese elegante caballero del asfalto que los traslada a sus labores diarias.

Todo comenzó desde noviembre del año pasado. Sufriendo porque el fucking hippo me dejó tirado un día saliendo del trabajo, debido a que la batería las pasó a dar, decidi que era momento de mandarlo al pollo y adquirir un nuevo transporte. Quería comprar una camioneta, SUV o crossover, lo que se pudiera adaptar a mis ingresos y que evidentemente me garantizara un buen cambio.

Después de ver cual camioneta no me hiciera ver como todas esas ñoras que tanto critico que van manejando a la viva México y avientan lámina hasta a los trailers - y luego no saben por que chocaron- decidí ir sobre la Escape de Ford. Cotización en mano, me dispuse a arreglar algunos desperfectos en Hippo, sobre todo, de pintura. Una vez arreglado ese asunto y ya cuando mas o menos estaba en condiciones, me quedo sin chamba y todo se detiene. Más tiempo para arreglar al muchacho, cuidarlo y venerarlo como pocos.

Después de año nuevo, ya con trabajo y evidentemente con sueldo, retomo el tema. Sigo sobre la misma camioneta, la cual ha bajado de precio...todo va muy bien hasta que me entero que va a cambiar la versión. No un cambio leve, sino de plano la van a rehacer. Fuck, cae en las preferencias pero sus condiciones de pago son atractivas. Me lanzo a verla, me envuelven con una promo y listo; doy el anticipo. Increíblemente, aquí comienza el problema.

Una vez dado el anticipo, se suponía que todo sería mas sencillo. ¡Error! Con todo y que la financiera era la misma, se pusieron como locos pidiendo requisito tras requisito, yo ya tenía el coche casi vendido y estos gueyes nomás no daban luz verde. Pasaron dos semanas y por fin quisieron venderme la nave. Los mandé al diablo. Casi casi me dijeron roto, que no tenía forma de comprobar ingresos, que la cuenta estaba muerta, que diera el 70 % de enganche(y su nieve, de que sabor), todo porque la dama que me atendía era de Venezuela y no sabía que con una carta de mi patrón(como si trabajara en una empacadora de plátanos) autorizaban todo. Mandé a mi primer opción al caño.



En el transcurso de que no me autorizaran esto, vi otras opciones. Me dirigí ahora sobre la Journey de Chrysler/Dodge. El modelo recien cambiado, nueva de paquete y con opciones para adquirirse. Todo iba de poca madre, hasta llegar a los plazos. Era un exceso pagar casi la mitad de mi lana mensual por la troca, por muy chingona que estuviera. Además, ya con intereses el valor de lo que pagaría se incrementaba en 250,000 pesos aprox. Ni madre! Pensaba que de plano no iba a poder hacer las cosas, porque además las otras opciones no me gustaban...hasta que vi la luz.

La tercera fue la vencida. Después de medio día laboral dedicado exclusivamente a ver las opciones x internet(gracias padre por permitir esa noble práctica en 10 de mayo) caí en la tercer compañía. El modelo en cuestión(que no voy a decir cual es por motivos de seguridad) lo conocí hace aproximadamente cinco años. Cambió modelo hace poco y no tienen intención de añadirle cosas nuevas por lo menos en los próximos dos años y medio(porque si le cambian la palanca de piel por una cromada son 20, 000 pesos mas). Fuimos un sábado a verla y a conocer las opciones de crédito. Todo iba bien, además manejaban lo que en las otras agencias no: GANAS DE VENDER.

La troca/SUV/Crossover en cuestión empezó a tomar forma. En una semana se firmaron los papeles y el día 22 de mayo se autorizó mi crédito(chulada de día, pues en esa misma fecha hace 5 añotes me gradué). ¿Ya manejo nave nueva? Nooooo. ¿Por qué? Porque aqui a su Lord se le ocurrió cambiar todo el trámite a una agencia ubicada cerca de Antara para obtener un elegante descuento. Después de pagar el anticipo y lo de las placas, me piden otro estado de cuenta a la de YA. Lo entrego todo en tiempo para aprovechar la promo y tener carro el fin de semana. Ya va una semana y sigo a pata o siendo auspiciado por el King para llegar al work. Más les vale que mañana esta historia tenga final feliz, porque si no, diría Marsellus Wallace... "I'm gonna get medieval on their ass".

Hace unos años veía lo que platicaba un brother sobre adquirir un coche. Recientemente comprado Hippo y con toda la facilidad que tuve para hacerlo decía yo "ay que mamón, lo que es no tener suerte", porque con lo malo que es HSBC para todo(si alguien trabaja ahí, lo siento pero es la neta) me sacaron el coche velozmente y lo tuvieron a la primera. Hoy me cae, que conozco el karma automotriz.

1 comentario:

  1. Señor, ando medio en las mismas tanto en coche como en tarjetas de crédito. Antes me llamaban sábados a las 7 am regalandome los mentados plásticos ahora me han rebotado tantas que hasta parece propuesta de noviazgo.
    Los créditos andan muy mamones resguardando a los incumplidos chingando a los que palabra y recursos suficientes para cumplir tenemos, un albur su experiencia

    ResponderEliminar