sábado, 30 de junio de 2012

El Anti Top Ten del Mes: Reggaeton


Primero que nada, quisiera pedir una ovación de todos ustedes. Escuchar estas canciones ha sido un auténtico martirio….
(Pausa para recibir su sentido homenaje...)

Una vez recibida la ovación de pie por unos cuantos minutos(seguro), los dejo con lo peor de lo peor…no haremos uno de tribal(saludos Lis Vega) porque mis oídos no me permiten tanto martirio. Si YA TU SABE lo que viene, avanza la página.

10 .-Torre de Babel – David Bisbal con Wisin y Yandel:

¿Por qué? Se supone que una colaboración entre artistas debe de aportar algo a la música…Aquí la neta don Bisbal se volvió esclavo del marketing. Sigo sin entender porque grabó una cosa de estas. Alguien tuvo la gran idea de grabar esta rola en afán de rememorar otro anti clásico mundial: “Ponte atento” de Caló, que solicitaba crear conciencia sobre el trato entre humanos. Chale

La frase: “Oye despierta, y defiende tus valores, "bro", No dejes que tus sentimientos mueran y enfócate en hacer el bien” …Si, oh gurús del pensamiento colectivo… #Nomamar


9.- No me dejes solo – Daddy Yankee con Wisin y Yandel

¿Por qué? No podemos esperar mucho de dos de los máximos exponentes de este “género”.  A mi sinceramente me producen náusea sus rimas “hot”. Este es uno de los mejores ejemplos de lo dicho.

La frase: “canto e fresca te gusta ir de pesca buscando caña pero de la gigantesca” . ¡Qué lírica! ¡Cuanta inspiración!


8.- Culo – Pitbull feat. Lil Jon

¿Por qué? De entrada me parece que el guey todo lo puso en inglés porque le censuran su obra de arte si pone todo en español. Lo peor, el washa washeo de la banda en el antro y moviéndose al ritmo de la música como moluscos recién bañados en limón.

La frase:  Todo el coro es de mal gusto. Así de simple


7.- Abusadora – W con Yandel

¿Por qué? Si algo aprendimos de estos sub normales amantes del bling bling, la repetición es fundamental para lograr el éxito. Esta melodía utiliza ese recurso excesivamente…incluso nos genera dudas de como se llama la canción…”Abusadorabusadorabusadorabusadora…”

La frase: “Janguea de noche como lechuza, se aguza, en su cama no quiere gentuza, cuando estás caloente la usa, la usa, si me duermo me saca la gamuza”. Que chulada…García Márquez les va a comprar la letra para su próximo libro.


6.- Gasolina – Daddy Yankee

¿Por qué? Esta rola fue el principio del fin. Todos la bailamos en algún momento de nuestras vidas, pero me cae que esos momentos deberían ser borrados. Es más, regrésennos esos minutos en los que nos pandeábamos en Acapulco…si, yo lo hice. CHALE.

La frase: “Asesina, me domina, Anda en carro, motoras y limosinas, Llena su tanque de adrenalina, Cuando escucha el reggaeton en la cocina.” Si se refiere a “sus gatas” en la cocina…y ahí iban TODAS  a bailar esto según esto perreando y sintiéndose sexys. Arrepiéntanse, el fin está cerca.


5.- Dile – Don Omar

¿Por qué? Esta es como la apoteosis del reggaetonero promedio. Aparte de macuarros se sienten sabrosos y prácticamente Thor es un pobre pendejo asgardiano contra ellos. Claro, es más chido ser de “Puelto Lico”.

La frase : “Cuéntale que te conocí bailando, cuentale, que soy mejor que el, que te traigo loca cuentale” . Aparte presumido el guey. Seguro, le latió tu cadenota con signo de dólares. Naco


4.- Lo que pasó, pasó – Daddy Yankee

¿Por qué? Insistimos con el punto de que todas desean a estos personajes. Acá el balsero se anda cotizando con una dama a la que se proporcionó una noche. Según el la mujer no puede vivir sin su elegante personalidad…la llama india, y le reclama porque ella tiene guey. ¡Decídete guey! Definitivo, esto no pasa en un barrio fino.

La frase “presea dale presea que pocos son los indios y hay mucha india en la aldea sabes
presea dale presea no dejes pa mananalo de hoy que te lo lleva ma”. Si carnalito, eres TODO un dandy.


3.- Rain Over me – Marc Anthony feat Pitbull}

¿Por que? Una colaboración más. Dos teorías emanan de esta rola. Primera y mas fuerte: Marc Anthony entró en un estado auto destructivo después de su divorcio y dijo “Hoy mato mi prestigio y grabo con Pitbull”…o la segunda, el pelao hizo contrato en paquete para cantar con J.Lo  y su ex charro negro…ya tu sabe.

La frase: “Pero mira que tu estás buena, y mira que tu estás dura, Baby no me hables más y tíramelo mami chula”. Cervantes da vueltas en su tumba cada vez que escucha este notable uso del idioma.

2.- Aquí está tu caldo – Daddy Yankee

¿Por qué? Gran contradicción de las damas. Quieren que uno sea caballero, atento, servicial. Este guey no las baja de gatas, que si les va a dar melaza, que le den su abertura…y con uno se enojan porque se nos sale un Burp? NO MAMEN!

La frase:  “Mami, pon la olla que aqui esta tu caldo, te vo'a azotar, ma', ponte a rozarlo, tu eres mi gata, yo tu leopardo, tira pa' lante no me acobardo”. Luego por que las tratan con la punta del zapato…


1.- Te Quiero – Nigga

¿Por qué? Esta es la canción más choteada del género. Salió hasta en un programa de Televisa, no dice otra cosa mas que “Te quiero guoo”, y la quisieron vender como “Romantic Style”…NADA! Es pura porquería reggaetonera. Desde Panamá para el mundo este subnormal que aparte es racista.

La frase: Toda la canción. Enough said. Peor con su parte tranquila. Ojalá sufra una muerte lenta y dolorosa este albañil hecho cantante(sin ofender a los que le van al Cruz Azul)

1 comentario:

  1. Anónimo7/03/2012

    oye te falto una no? aunq ni se si es reggeton pero tiene el mismo lenguaje fino... DIME VAQUERO

    "Hey vamos a montar esta noche ...yo hago que gozes en varias poses mami, yo soy tu papi el que mas tiene..."

    Mm puse lo menos peor pero si algun incauto quiere leer mas ahi les dejo la letra http://letras.terra.com/la-dinastia/943530/

    La realidad es que ninguno estamos excentos en que en algun momento alcoholico (no veo de que otra menera podriamos ) bailamos o algo con esta "musica" pero pues bueno siempre podremos negarlo mientras no haya evidencia de ellos jaja

    Como siempre me gustan los Top Ten, excelente manera de empezar los meses riendo, gracias por eso.

    Y ya tu sabe ...cosa rica papi jajaja

    Aqui poniendome al corriente... besos

    Aly

    ResponderEliminar