jueves, 5 de julio de 2012

Elecciones 2012: Después del 1 de julio

Se llegó el día "D". Llegó el día que nos dijeron "marcaría el rumbo de México". Cien días en los que pulularon los ataques entre cuatro candidatos, con dos debates, una edecán con su escotazo(gracias) y eso si, CERO propuestas y CERO explicaciones de como lograrían sus objetivos. Como siempre, el mexicano acabó polarizando todo y ahora, con un candidato electo y con un recuento a punto de finalizar, el país se ha volcado en una lucha por saber quien tiene la razón.

Uno de los motivos principales por los cuáles se temía que hubiera bronca en este proceso electoral era sin duda que el país se dividió hace seis años entre los que apoyamos al hoy presidente Calderón(le pese a quien le pese) y al candidato de la izquierda, por lo que se le pedía a los candidatos en este año que no se polarizara tanto la situación para no llegar a "dividir" a México como ocurrió en 2006.

Ante la falta de propuestas REALES Y CREÍBLES, las campañas se centraron en ataques. Que si EPN era ahijado de Salinas, que si Josefina daba hueva, que si Obrador nada más vive para reclamar y que si Quadri representaba a la mamá de Chucky...perdón, a Elba Esther. Los paleros de cada uno se dedicaron a ATACAR a los rivales muchas veces sin ponerse a pensar en las propuestas incluso de los candidatos que defendían. Cuando se llegó el día, Peña y Obrador se peleaban(aún lo hacen) la presidencia. Hoy los ataques entre partidarios están peor que nunca.

Yo voté por Josefina, lo acepto. A mi juicio voté por la que se me hacía "menos mala", y mis motivos tenía para no apoyar a los otros dos. El problema es que entre los que defienden y los que atacan ya hartaron a todo mundo con su mal entendida libertad de expresión. Hay que entender que muchas personas estamos dispuestos a respetar un proceso auditado por ciudadanos iguales a ti y a mi, y no creo toda la corrupción que nos han querido hacer creer en varios frentes.

Si, publica en tu muro, pero publica cosas creíbles. No un fotomontaje de una marcha enfrente de Televisa que se ve fue hace seis meses, y en la cual los quejosos están volteando para otro lado. Confirma tus fuentes, no solo te vayas por el odio que sientes por uno u otro candidato. Pides tolerancia pero no la ofreces a tus cercanos. Les pides que aguanten tu onda política de cada seis años, pero llamas pendejo al que no piensa igual que tu. Lo llamas inculto, desinformado, pagado, cachorro del sistema. És más, te pide uno con una foto que lleves tus quejas a los lugares donde te podrían hacer caso, y sales a decirme que como puta madre se me ocurre coartar tu libertad de expresión...¿así vamos a llegar a algo? Lo dudo.

Si quieren armar su revolución, PERFECTO, solo que creo que lo están llevando a cabo de la forma equivocada. En facebook, twitter y demás no creo que logren demasiado, porque aún no son tan importantes como los medios masivos reales, a los cuales tiene  acceso la mayoría de las personas en este país, esos que aceptan una tarjeta de Soriana porque no tienen para comer. Alguien mencionaba a Egipto como ejemplo, bien, pero les cerraron twitter y llegaron a las calles, donde corrió la sangre que muchos juniors dudo que estén dispuestos a sacrificar. En Egipto la mayoría estaba unida, aquí ni cuando juega México nos ponemos de acuerdo. ¿Quieres armar tu revolución? Hazlo, pero para que funcione debes unir una mayoría ABRUMADORA, cosa que aquí al menos, yo no veo. Si creen que van a lograr algún avance hackeando a López Doriga, la neta creo que estamos enfocando mal nuestro accionar.

Me da tristeza ver como se pelean entre amigos y familiares.Me da lástima que todo lo polaricemos...y me da más lástima que tu, que lees esto y me vas a acabar mentando la madre, no entiendas que este país lo compone su gente, y si nosotros no nos ponemos de acuerdo, ¿Cómo carajos le vamos a hacer para que nuestros dirigentes -impuestos o no- nos hagan caso?

Cierro con una frase de una persona que, sin saberlo, armó una revolución en Estados Unidos. No era un estadista ni nada por el estilo, de hecho estaba lejos de serlo, y creo que en cuestiones ideológicas como las que dividen a muchos, aplica perfectamente.

Peñistas, Progresistas e indiferentes....

"CAN'T WE ALL JUST GET ALONG?"

3 comentarios:

  1. Anónimo7/06/2012

    Que buena entrada del blog. Dices las cosas correctamente. Por eso, yo sólo me dedicaré a postear en FB imágenes de chistes de nuestr futuro presidente. Hasta que nos dejen, claro.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno y cierto lo que has escrito.

    Saludos y si recibes mentadas pues seran de los contreras

    ResponderEliminar
  3. Anónimo7/06/2012

    Que pipo se reelija !!
    CY

    ResponderEliminar