martes, 24 de julio de 2012

10 Tips para ver y gozar The Dark Knight Rises


Si...ya la ví. Sigo girando de placer después de asistir a la premiere, a la que fui invitado por una de mis primas a la que le estaré eternamente agradecido. Sobre el evento he de decir que fuimos atendidos muy bien, todo mundo bien organizado y hasta cierto punto respetuoso de las formas. La cola para la foto del recuerdo con el Batimóvil era larga, la de la moto un poco menos. La experiencia de una premiere era nueva para mi, por lo que había que sacar todo el provecho de la misma.

La película es genial, muy bien lograda. Cierra todo el círculo iniciado en 2005 y nos permite decirle adiós a todos los personajes con los que se llevó la historia. Sin lugar a dudas el que tome la gran tarea de rehacer Batman la va a tener complicadísima. Estos tips que les doy son para que disfruten más la película y así absorban toda la experiencia. No habrá "spoilers" así que siéntanse en completa libertad de seguir leyendo sin que les aplique algo asi...



1.- Vean las dos películas anteriores. Ayudará a entender mejor el arco de la historia, de donde vienen, a donde van y que diablos motiva a muchos personajes, incluso el villano.
2.- Olvídense del Joker. Aquí no habrá frases, ni trucos de magia y mucho menos risas histéricas. Bane es un buen villano, pero no es Heath Ledger. Lo que hizo el hoy occiso es insuperable. En el momento que entren a la sala esperen algo distinto. Créanme, lo es y de muy buena forma lleva a cabo su labor con un bozal encima toda la película.
3.- Véanla en IMAX. Siendo premiere tuvimos chance de verla en turbo pantallota. Ayuda mucho sobre todo en las secuencias de acción. Si se pueden sentar más atrás(bendito Cinépolis que deja escoger boletos) , mejor.
4.- Si es usted hombre... Lleve una cazuela, vasito pa' la baba, acábese el bote de palomitas(que nosotros no tuvimos) y babee todo lo que guste cada vez que salga Anne Hathaway y/o Marion "Merezco" Cotillard. Ah jijas las dos.
5.- Paren oreja con Bane. De repente al guey no se le entiende mucho. Los subtítulos ayudan evidentemente, pero si son de los que prefieren escuchar a los actores para "practicar su inglés", el musculoso personaje no es de ayuda.
6.- NO LEAN CRÍTICAS DE LA PELÍCULA. Imploro a todos que no hagan esto. Tomando en cuenta que el 85% de los críticos de cine son directores frustrados, les van a decir que la trama tiene muchas cosas que no coinciden(cosa que es irrelevante porque toda la sustancia siempre está ahí), que los cortes de edición son muy abruptos y que el sonido falla. Esas son JALADAS. Son sus frustraciones escritas. Ahórrense esas opiniones y formen su propio criterio. En todo caso, lean a Peter Travers de Rolling Stone.
7.- Atentos a Caine, Oldman y Freeman. Alfred, el Comisionado Gordon y Lucius Fox son claves en la trama. Son los ojos de nosotros, los que mantienen en la realidad a Bruce Wayne(que no es lo mismo que Batman). Además, verlos trabajar es un deleitazo, son unos maestros -aunque Morgan Freeman parece mantel de picnic con uno de sus trajes-.
8.- Escenas de acción. Los van a dejar con la boca abierta, no pierdan detalle de la escena en el estadio. Ahí hay un plus para los fans de los Steelers.
9.- Vayan al baño antes de la película. Las secuencias finales son EXCELENTES. No pierdan detalle de ellas porque no supieron controlar su esfínter o se jambaron un litro de coca (light, eso si).
10.- No se la tomen tan en serio. Al fin y al cabo es una película basada en un cómic, es justo que den algunas libertades al director/guionista/productor, que dicho sea de paso, hace un excelente trabajo.

En fin, es todo lo que puedo decirles sin que les aplique la de Homero Simpson. Disfrútenla y por favor, no se hagan los cagados diciendo "yo disparo", me los pueden meter al tanque. Estoy casi seguro que la van a querer ver más de una vez.


No hay comentarios:

Publicar un comentario