martes, 31 de julio de 2012

El Anti Top-Ten del Mes: Artistas Pop

Desde tiempo inmemorial, en este hermoso y tropical país hemos sido sometidos a la tortura banal de la música prefabricada. Cortesía de la casa televisiva más grande de México(y Latinoamérica, me atrevo a afirmar), nos han invadido con productos lamentables destinados a las masas(si, esas a las que llaman ignorantes) colocando a los bien llamados artistas de plástico. Haciendo memoria,llegaron a mi mente estos bodrios que comparto con ustedes. Si a alguien le gusta RBD o Timbiriche, este blog no es para ustedes. Ya no nos metemos con David Bisbal porque luego me regañan...

10.-Garibaldi


Al ritmo de "In the island of Jamaica, eeeverybody loves banana" se dieron a conocer. Su mayor aporte a este planeta fue la utilización de bikinis por las damas y el retorno del paliacate como accesorio de vestimenta masculino, emulando al respetado José María Morelos y Pavón.

¿Qué pasó con ellos? Se dedicaron a distintos proyectos cuando comprendieron que lo suyo no era cantar. Habría sido peor si con 60 años siguieran vistiendo igual y cantando joyas como "La Ventanita"

9.- Kabah


Grupo insignia de toda producción de Televisa. Destacan sus aportes a Big Brother y a cuanta novela se les ocurriera que iba dedicada al mercado juvenil. Lo único rescatable -y no musicalmente hablando- es María José, que quien sabe como se desarrolló tanto en tan poco tiempo...

¿Qué pasó con ellos? Duraron un rato, hicieron disco tributo a ellos mismos(WTF) , se separaron y amenazan con volver...Que llegue el fin del mundo, por favor.


8.-Jeans


Como que nunca hicieron nada relevante,aunque si se dedicaron a sacar bastantes covers muy lamentables. Daniela Romo les debe cobrar hartas regalías.

¿Qué pasó con ellas? Después de años de mostrar harto nepotismo, nos hicieron el favor de separarse...esperemos que así sigan, de verdad, no las extrañamos. Ya bastante tenemos con Dulce María que continuó su "exitosa" carrera.

7.- Flans


De las precursoras del género, dejaron para la historia el atentado a la moda de usar calentadores como prenda de calle...crecer durante los 80 fue aterrador en parte por estas tres lagartijas.

¿Qué pasó con ellas? Se dedicaron a diferentes proyectos, retornaron, se volvieron a separar y ahora están dando clases de aerobics en algún gimnasio de la Moctezuma...segunda sección. "20 millas", "Tímido", "Las mil y una noches" entre otras, conforman su elegantísimo y profundo repertorio.

6.- OV7


Empezar como grupo infantil siendo como 140 , montar "Vaselina" 600 veces, cambiarse el nombre, reducir integrantes, darle chamba al mejor amigo de Loret de Mola, separarse, volver a regresar y hacer covers son los aportes de este grupúsculo que, haciendo honor a la costumbre del mexicano, ni siquiera tiene siete integrantes.

¿Qué pasó con ellos? Actualmente gozan de su enésimo regreso. He de decir que las morras no están de mal ver...pero todo acaba cuando se ponen a cantar "Nothing's Gonna Stop Us" en español.

5.- Timbiriche


El grupo de plástico por excelencia. Empezaron siendo unos morros, y hoy después de tantos años, nos siguen torturando con melodías que cantaban cuando tenían...once años. Sufrieron como mil cambios en su alineación, dieron cabida a puro genio musical, y finalmente armaron un reencuentro que tiene las cualidades del conejito Energizer.

¿Qué fue de ellos? Siguen reencontrándose con cada oportunidad que les dan. Preparan su nuevo disco "Timbiriche 2013; Live at the Asylum"

4.- Mercurio


Intento barato de emular a las boy bands gringas, estos sub normales fueron una especie de hijo no reconocido de los Magneto(ver más adelante), tenían el mismo estilo y siguieron el camino de no aportar nada más que ruido a este hermoso pero maltrecho planeta.

¿Qué fue de ellos? Se reencontraron hace un par de años, lanzaron otro disco y amenazan con seguir sacándole dinero a sus pobres fans, que a estas alturas deberían sentirse apenadas de llamarse "fans" de este seudo grupo.

3.- Magneto


Los papás de Mercurio. Estuvieron años queriendo tener éxito hasta que "Vuela, Vuela" engalanó las listas de popularidad. Se atrevieron a hacer cine y nos hicieron creer que Dios era justo cuando anunciaron su adiós. El sueño duró aproximadamente 8 años, ya que en 2009 se reencontraron y a la fecha siguen. Lo único que podemos desear es que en una de sus coreografías se les rompan los cartílagos de las rodillas y dejen la "cantada", por motivos de salud.

2.- Maná


Se vendieron como grupo contestatario, como emblema del rock nacional. Fueron perdiendo calidad en sus composiciones, aunque fuera de México eran considerados íconos de la cultura nacional. Eso si, grabaron con Santana y Juan Luis Guerra, para despupes de ese momento dejar de hacer música medianamente tolerable

¿Qué fue de ellos? Siguen robando a los que aún creen en ellos y se pintan como fans del sub comandante Marcos. Si yo fuera el, mejor me entregaba a las autoridades para evitar cualquier nexo con estos malandrines.

1.- RBD


El último vómito al cual hemos sido sometidos. No conformes con protagonizar una de las novelas más largas de la historia, cada "temporada" nos regalaban un disco nuevo. Uno de ellos salió del clóset y las tres morras vendieron sus carnitas al H para hombres. Una de ellas hasta tuvo el privilegio de andar con el gran Paco Memo Ochoa. Hicieron hasta un disco acústico, en el cual no pudieron ocultar sus nulas habilidades vocales.Nunca les dejaremos de agradecer ese paso.

¿Qué fue de ellos? La mayoría sigue "actuando". Si Dios es justo, terminará con el planeta antes de que anuncien su reencuentro...No perdamos la esperanza.

¿Cuál faltó? Ya saben donde sus comentarios.

1 comentario:

  1. Anónimo8/01/2012

    Ya me senti mal bien aludida por aquello que alguna q otra cancion de alguno que otro de los arriba mencionados la he cantado y hasta bailado jajaja

    Siempre inicio riendo los meses con el Top, Gracias por el buen y penoso rato que acabo de pasar jaja


    Te dejo un beso y un abrazo.

    Aly

    ResponderEliminar