lunes, 26 de noviembre de 2012

La Maldición del Lord

Referente al deporte, siempre hay que tener en cuenta las rachas y sobre todo, las maldiciones. Famosas son la maldición de los Cachorros de Chicago, que no han ganado un título desde  1908, o la "Maldición del Bambino" que persiguiera a los Red Sox hasta 2004. Otro ejemplo, refiriéndonos al futbol americano, los Bills de Buffalo y los Vikingos de Mi-Nezota perdieron 4 Súper Tazones seguidos, y a la fecha siguen arrastrando el prestigio. En México, el Atlas lleva mas de 60 años sin conseguir un campeonato(cosa que hace inmortales a sus seguidores), y la que más disfruto, la del Albañil, que lleva gloriosos quince años dando lástima, llegando a finales pero fallando a la hora buena. En México ya lleva un año la más nueva de las maldiciones...la Maldición del Lord.

Todo comenzó hace un año, en la celebración de mi cumpleaños. Un decreto, o más bien, un deseo de pasarla bien se alargó durante un año, viendo como sufrían los equipos que más vomito. Ese fin de semana, y sobre todo el mero día, todo comenzó con la derrota del equipo de moda, el que todos aman y adoran...el Barcelona. Cayendo 1-0 contra Getafe , el todopoderoso equipo de Messi no pudo ganarle a un equipo claramente inferior. De ahí en adelante, perdieron la Liga y la Champions, sin ganar torneos de auténtica relevancia. La vida era bella y ese día inició de forma genial.

El segundo fue el Frustrazul. Venía de perder 2-1 en la ida de los Cuartos de final contra Morelia, y necesitaba ganar por un gol para calificar. Morelia se puso adelante 2-0 y no perdería la ventaja. Como es costumbre, los pecho frío aquellos se murieron de nada, alcanzaron a meter un gol, pero Morelia defendió bien y no permitió la remontada. Ardidos como siempre, se refugiaron a tirar patadas y prolongaron su maldición en ese entonces a 14 años sin título. Hoy tienen quince y pocas cosas me hacen más feliz.

El tercero era Chivas. Perdiendo 2-1 el juego de ida contra Querétaro, recibían en casa y solo tenían que meter un gol para calificar. Querétaro aguantó vara 90 minutos, llegaron una vez y estuvieron a nada de sacar la victoria. Chivas se volcó al ataque pero la inoperancia frente al marco los acabó eliminando.

Los tres equipos de fútbol que más detesto perdían el día de mi cumpleaños. La "maldición" se extendió durante un año, ya que sólo han hecho el ridículo en cuanto torneo importante han disputado. Vaya, Chivas hasta se dio el lujo de pasar a la historia como el primer equipo mexicano en ser eliminado en una Copa de Campeones de Concacaf....y por un equipo de Guatemala.

Quizá esto sea una jalada, y seguramente el Farsa romperá esa sequía de títulos...pero el privilegio de verlos derrotados y sin ganar nada en un año, fue simplemente maravilloso...

No hay comentarios:

Publicar un comentario