jueves, 31 de enero de 2013

Anti Top Ten: Rolas de Ardido

¿Quién ha sobrevivido a un truene sin dedicar una rola de estas? ¿Quién no se ha aventado al piso cual jugador del Barcelona tras ser bateado? En esta ocasión, el gustado anti top ten analiza cinco rolas de machines y cinco de damas, a ver quienes salen más ardidos.

10. El me mintió – Amanda Miguel

Gritos desgarradores acompañan esta canción, popularizada por la che intérprete, ¿ViJte?. Creo que solo por la cantidad de gritos no es posible vivir en calma con la dama. La frase me suena conocida.

LA Frase:  “Señor tu que estas en los cielos y que eres tan bueno que no quede huella en mi piel de sus dedos “…no, pos si está molesta. Nivel de ardor: 3


9. Ahora me voy - Emmanuel

Iniciando con una tranquila lira, acaba mentándole la madre a la amada, que aun cuando le puso los cuernos, se queda en la casa para gozarla con el otro. Pero eso si muy digno, le deja todo el guardarropa al Sancho.

LA Frase:  El dia que puedas me mandas con alguien las cosas queridas de mi propiedad las cosas comunes las tiras al aire que vuelen sin rumbo que no vuelan más”. No, yo creo que el efectivo se va a quedar con todo…nivel de ardor: 2


8. Que Ganas de No verte nunca más – Lupita D’Alessio

Esta mujer me ha provocado traumas desde niño, ya que me hizo pensar que todas las mujeres que tenían pecas eran así de hostiles(sigo esperando que demuestren que no todas lo son jajaja). Lo mismo, el exceso de gritos hace esta melodía inaudible para todo uey que se precie de serlo.

LA Frase: “ Que ganas de no verte nunca más(x2) Que ganas de cerrar este capítulo en mi vida donde fuiste mentira y nada más”. Ahora resulta que todo es culpa del pobre incauto…ahora entiendo por qué no aguantó el "Maetro" Reinoso a esta doña como su esposa. Nivel de ardor: 2


7. Aprendiz – Alejandro Sanz

Quitando la voz del caballero, esta canción es la más actual de esta lista y representa el ardor en el siglo XXI. Lo malo de ser mainstream es que siendo rola de güeyes, las damas se han apropiado de la misma, justificándose por el cariño que le tienen al gachupín.

LA Frase: “Me has enseñado tú, tú has sido mi maestra para hacer sufrir, si alguna vez fui malo lo aprendí de ti”. Estoy de acuerdo, ellas son las culpables de TODO. Nivel de ardor: 3


6. Te quedó grande la Yegua – Alicia Villarreal

A la rellenita de las trenzas me la botaron por una más joven, y por supuesto, más guapa(aunque no tenía mucha ciencia el trueque). Plasmó su historia de la vida real en esta sentida melodía, donde de huevón y mantenido no baja al marido…

LA Frase: “Te quedó grande la yegua, te quedó grande la yegua y a mí.. y a mí me faltó jinete” No es mal pedo, pero A CUALQUIERA le queda grande ESA yegua en particular. Nivel de Ardor: 3.5


5. Y todo para qué – Intocable

Sin duda la rola más conocida de estos muchachones. En todo evento donde el alcohol fluye en buena cantidad, alguien recuerda a la malquerida y acaba entonando esta rola. Harto ardor con aroma a pocho.

LA Frase: Todo el coro. ¡Nada más le falta limón a esa herida carajo! Nivel de Ardor: 4


4. Si Una vez – Selena

Siguiendo con la categoría “regional mexicano” –ah cabrón, me sentí en los Grammys”- , la llamada Reina del Tex Mex nos dejó esta melodía, aún más ardilla que las anteriores. También recurrente en cualquier karaoke de la ciudad…normalmente “entonada” en grupo. Cliché oficinista,  aunque se enojen.

LA Frase: “Si una vez dije que te amaba, y que por ti la vida daba, Si una vez dije que te amaba no lo vuelvo a haceieieirrrr, ese error es cosa de ayeeeer”. ¿Necesito agregar más? Nivel de ardor: 4.5


3. Lo Dudo – José José

Magnífica melodía del Príncipe de la canción, al cual debemos de agradecerle entre otras cosas, poner de moda la cuba tamaño florero y melodías varias de este estilo –deberíamos hacer un anti top ten -. En esta, aplaudimos su resignación ante el Sancho, pero dejándose como alguien incomparable para la dama en cuestión.; es decir, se azota pero se levanta. Maestro.

LA Frase: “Y es que lo dudo…porque hasta a veces me has llorado por un beso, llorando de alegría y no de miedo, y dudo que te pase igual con el…igual con el. “ Después de esto, prohibido tomar Bacachá para no ver caballos blancos ni andar de ardillas. Nivel de ardor: 4.5


2. Cheque en Blanco – Paquita la del Barrio

Irónico que alguien que tuvo broncas con Hacienda hable de cheques en blanco…En lo que respecta a esta canción, doña Paca saca un poco de toooooooooooooodo el rencor que la cabe en el cuerpo porque alguien la cambió(seguramente por dos…digo, para que corresponda el peso).

LA Frase: “En donde dice desprecio, ese debe ser tu precio…y va firmado poooor mi” Ah jija! Nivel de ardor:5


1.   Te va a doler – Maelo Ruiz

Esta rola que parece advertencia previa a lo que viene siendo la pasión, quizá es la menos conocida, pero la que más dolor demuestra. De entrada le pone una paseada al autoestima de la dama en cuestión, después se azota contra el suelo y finalmente, se levanta-titánica tarea dadas sus proporciones- para mandarla al pollo. Y si, la he dedicado ¿Y QUE?

LA Frase: “Te va a doleeeeer, como me está doliendo ahora que me dejas, pero este amor no ha de durarme para siempre, y te lo advierto de una vez, mejor ni vuelvas”…A ritmo de salsa se antoja tomar el pomo y brindar. Nivel de ardor:5



¿Alguna mención honorífica? Comentarios en la cajita de face si fueran tan amables!

1 comentario:

  1. Anónimo2/01/2013

    Me encantóooo! me hizo reir muchooo!! y recordar cosas jajaja =) Kar M.

    ResponderEliminar