jueves, 17 de enero de 2013

Lance Started a Joke

Regresa la lana de las pulseras...


Hace unos meses lo defendí. Hoy la neta, me siento hasta traicionado. Aún teniendo la posibilidad, estando dentro del medio, de saber las ondas que hacía, siempre me negué a creer que alguien fuera capaz de verle la cara a TODO el mundo...hoy, Lance Armstrong me demuestra que si es posible.

En realidad no quiero sonar muy romántico con lo que quiero decir de este personaje, al cuál aunque no lo crean, le sigo admirando la más grande de todas sus victorias. En realidad, quisiera compartir algo que me llegó a la mente mientras veía la entrevista donde sacó todo su cochinero a la luz por primera vez en su existencia.

Cada vez que medio se reía, cuando admitía los dichos que lo señalaban como dopado, cuando se refería a todo, me preguntaba: "¿Cuál es el pinche chiste? ¿De qué te ríes, cabrón?" Y fue en ese momento, cuando me vino a la mente "I Started a Joke" de los Bee Gees. Dejo un fragmento, que le queda como anillo al dedo al texano:

I started a joke which started the whole world crying
but i didn't see that the joke was on me oh no
i started to cry which started the whole world laughing
oh if i'd only seen that the joke was on me
I looked at the skies running my hands over my eyes
and i fell out of bed hurting my head from things that i said

Si, tu "chiste" fue doparte y mentirle a todo mundo. Decir que todo era producto de tu actitud, tus ganas de vivir y de que no tenías un huevo. Todos se rieron...al interior del equipo, pero se rieron más de la gente que comprábamos tus pulseritas, creíamos tu historia, te perseguimos por entrevistas y para que firmaras tu libro lleno de inspiración. Volteaste al cielo y te tapaste la cara -de vergüenza seguro- , pero si, la broma eras para ti, o más bien...tu.

Hoy llegó el día en que todas tus ondas salieron a la luz. Creo que lo único que vale la pena de todo esto, es que hayas sobrevivido al cáncer, esa enfermedad no se la deseo a nadie. Mucho menos les deseo que tengan que salir a desmentir todo lo que alguna vez enarbolaste. Eso estaría peor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario