jueves, 24 de enero de 2013

Me Dueles, México...


Hoy, mientras leía los comentarios de una buena parte de la población sobre el tema Florence Cassez, me llamó la atención la cantidad de veces que vi una sentida frase que me llegó al corazón...una frase que con su poderío engloba toda la sabiduría del pueblo mexicano. Si, ese que lo mismo sabe de fútbol, que de premios cinematográficos y en el caso de ayer, de derecho penal. Esa frase, por supuesto es....

(pausa para efecto lacrimógeno como de poema de Paco Stanley...)


ME DUELES, MÉXICO

No estoy diciendo que esté mal que les duela como se hacen las cosas en nuestro país, pero, ¿De verdad es para tanto? ¿De verdad les duele tantísimo todo lo que pasa en este país, como para repetir una y otra y otra y otra y otra vez la misma frase para azotarnos por no tener el presente que queríamos?

Seguro a ti, que "Te Duele", también te duelen todas estas cosas:

- Te duelen los abusos a los niños de la calle
- Te duele todo lo humanamente posible en nombre de todos y cada uno de los mexicanos que viven en pobreza extrema.
- Estoy seguro que te duele que la misma gente de izquierda que velaba por tus intereses y un país mejor, anduviera de lamebotas con los papás de la hoy célebre franchute (saludos a Fernández Noroña)
- Seguro te duele que hayan pisoteado los derechos de las víctimas de los crímenes por los cuáles estaba en el tanque la fina dama, pero señalas a personajes que no tienen vela en el entierro.
- Seguro te duele que la cobertura televisiva haya sido igual o peor que la que hay cuando llega(o llegaba) el Papa....y seguro crees que todo es culpa de Televisa.
- Seguro te duele y te arde la falta de capacidad y corrupción de algunos de los implicados en el caso, pero no te duele dar mordida o brincarte el alcoholímetro usando Twitter.
- Seguro te duele la incompetencia de las autoridades por no llevar el debido proceso para una detención, pero no tenías la más remota idea de cual era ese "debido proceso".
- Estoy casi seguro que también te duelen las cifras del desempleo, y seguro también estás consciente que hay gente que llega a trabajar dos días y se larga a su casa, porque prefiere estar de bolsón o robando.

Si todo esto te duele, te recomiendo que dejes de poner esa payasada en facebook, twitter, en tu blog(jaja) o donde sea que lo andes poniendo y te pongas a hacer algo por remediar ESO que te duele tanto. O lo que es lo mismo, deja de estar criticando y ponte a chambear.

Mientras tanto, pa'l dolor, aquí te dejo algunos remedios, oh filósofo urbano:
Todo un clasico
Los originales de árnica

Ah que buena medicina!






No hay comentarios:

Publicar un comentario