jueves, 3 de abril de 2014

Electric Run MX



Ya ustedes saben que el rollo de correr lo traigo desde el año pasado. Con tres carreras en mis alforjas y en preparación para el medio maratón que he de correr este año -por confirmarse la fecha y sede- iniciamos el tour de Lord por los circuitos mexicanos con esta carrera "eléctrica", aprovechando que le ofrecí a la damisela dueña de mis quincenas acompañarla en su primer intento corriendo sobre el asfalto.

Independientemente de las circunstancias que rodearon mi registro, me parece que esta es la peor organizada de las carreras a las que he asistido. Fue un auténtico desmadre la entrega de playeras, los empleados malencarados mentándose la madre con los corredores, un guey hablando por un micrófono que nada más alborotaba a la gente entre otras joyas. Liberado ese pequeño pero substancial escollo, nos fuimos a comer para estar listos antes de las 8, hora del "gran" evento.

Para empezar a correr la neta no fue tan complicado, pero todo lo que prometieron que habría durante el trayecto no existió. No hubo lásers, no hubo luces, no hubo música, vaya no había ni playeras en muchísimos casos. El colmo fue que en medio del trayecto había coches estacionados, lo cual claramente no debería de suceder. La parte buena del recorrido fue pasar al lado del Lago de Chapultepunk, con todo y la fuente, aunque estaba bastante cagado el hecho de pasar corriendo mientras algunos changos cenaban y nos veían pasar a todos. Del olor a caño mejor no hablamos, dejémoslo en que la intención fue buena.

Al final, la zona de recuperación parecía metro Pino Suárez a las 12 del día. No se podía avanzar y ya se estaba acabando el Gatorade, por lo que ágilmente me dirigí a uno de los distinguidos miembros del staff para apañarle un par. Recogimos la medalla, nos tomamos un par de fotos y listo.

Esa fue la primera experiencia runner del año. Espero que no se repita pronto, pues la neta pagar casi 500 pesos por esta carrera y que salgan con todos esos detalles no está para nada chido. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario