sábado, 14 de junio de 2014

Por Si Andaban Con El Pendiente: Guía de Supervivencia para Brasil 2014

Cuatro años después de ver a España levantar la Copa de la FIFA, ya estamos todos más que pendientes de lo que ha de acontecer en Brasil, capital de la samba. Independientemente de las quinielas que ya deben estar llenas, el álbum del Mundial que les costó una fortuna llenar, y el bajar aplicaciones que nos digan de qué color le sale el bigote a Marouane Fellaini de Bélgica, dejamos a su consideración estos sencillos pasos a seguir, con tal de disfrutar el Mundial y no morir en el intento, o lo que es peor, hacer el ridículo:

11. Si usted agrega la terminación “inha” a todo, NO ESTÁ HABLANDO PORTUGUÉS, solo está haciendo el ridículo.
22. Si su novia/esposa/amante le pregunta qué es un fuera de lugar o algo relacionado a las reglas, la culpa no es de ella por no saber, LA CULPA ES DE USTED por no enseñarle con anterioridad.
33. Recuerde que en este Mundial tendrá varias opciones para gozarlo, no es necesario escuchar los gritos desaforados de Andrés Vaca o los comentarios imposibles de entender pronunciados por Jorge Campos. Sírvase escoger la que mejor le plazca, o ubique el botón de “MUTE” en su control remoto, le va a ahorrar varios entripados.
44. Si usted utiliza frases como “volumen de juego”, su lugar no es frente a la tele, es en la oficina de Chivas donde compran espejitos. Si insiste en usarla, los que estén alrededor suyo pueden darse cuenta que usted NO SABE DE FÚTBOL.
55. No critique a los seleccionados por hacer anuncios de sándwiches o de shampoo, también tienen que comer. Critíquelos por su mal desempeño dentro de la cancha.
76. Antes de un partido importante, abastezca su despensa y su refrigerador con sus botanas y bebidas favoritas. Este punto es doblemente importante si usted verá el Mundial con amigos. Véase espléndido y no escatime, una vez cada cuatro años no hace daño.
77. Si usted ya sabe como va a terminar el Mundial, que la selección va a perder, y todo tipo de pronósticos que solo utiliza para amargar el rato o curarse en salud, utilice toda esa sabiduría, gane la lotería y cómprese una vida. Deje al resto, los poco iluminados, gozar y sufrir con este Mundial.

¿Mi prónostico? Campeón Alemania, Holanda nos va a decepcionar, y México pasará, por lo menos, a octavos de final.

La joya de la semana


“Mi insecto favorito es el chango” –Lionel Messi, reinventando los grupos del reino animal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario