domingo, 22 de junio de 2014

Por Si Andaban con el Pendiente: Perdónalos Memo

El Mundial nos ha dado motivos de alegría, de impotencia ante las lesiones de jugadores de peso, de molestia ante una derrota de alguno de nuestros “favoritos”, y ha roto quinielas varias. Incluso, nos ha demostrado que a pesar de muchos pronósticos que no daban ni un peso por el equipo tricolor, hoy todo es alegría y bonanza gracias a la figura del número de la suerte, buena o mala, pero suerte al fin.

El 13 de “François Guillaume”(porque “Memé” no existe, señores) se ha convertido en el número favorito del Tricolor. Sus lances y atajadas no han pasado desapercibidas para la prensa internacional, porque algunos en la nacional están más preocupados por echarle limón a la herida de Corona por no ser titular. Incluso, en Brasil, muchos no se explican que no tenga equipo. Después de sus actuaciones, ojalá su carrera despunte.

Hoy, para Guillermo Ochoa, es momento de perdonar a aquellos que se burlaron de sus errores en partidos amistosos. Bromas que incluyeron la patética demostración de Oswaldo Sánchez haciéndose el chistoso ante su gente. Memo debe perdonar a aquel que le quitó “su mundial” en Sudáfrica para poner al “Conejo” Pérez, y que hoy lo alaba en cadena nacional. Es momento de otorgar un perdón a todos aquellos que denostaron su intención de jugar en el extranjero, sin saber que sacrificaba dinero por mejorar en su profesión. Hoy es cuando deben de salir a ofrecer disculpas los que dijeron que no quería venir si no era titular, y que no supieron responder ante el desmentido del hoy vanagloriado arquero –saludos “Chepo”-. Finalmente, a todos esos aficionados que pedían a gritos la titularidad de Jesús Corona, que armaron teorías de la conspiración sobre por qué jugaba en Europa, pero sobre todo, que lo tacharon de inflado –y hoy festejan su magnífica actuación-, a todos ellos decirles que con dos actuaciones, Memo les tapó la boca. Martinolli ya ofreció disculpas, faltan millones más.

Cierto es que tiene áreas de oportunidad en su forma de jugar. Siendo el profesional que es, seguro lo hará en un mucho mejor equipo. Perdónalos Memo, no sabían lo que hacían.

La frase de la semana


“Quiero agradecer a mis padres por mi carrera, en especial, a mi padre y a mi madre”. Alessandro Altobelli, sabio ex mundialista italiano, con quien comparto el agradecimiento a los míos. Felicitaciones en tu día, viejo querido. Ojalá me dures el doble de años que hoy cumples.

No hay comentarios:

Publicar un comentario