Me siento sucio con un blaugrana en el blog |
Lo acontecido el sábado no tuvo el menor resquicio de madre. Visto desde la mirada merengue de este servidor, habría varias maneras de describirlo. Doloroso, tristemente común en los últimos tiempos, irritante, frustrante...y varias más.
Uno que sigue este deporte con fervor, que casi casi tiene un equipo en todo lugar (no por nada sigo con alma, vida y corazón al BATE Borisov de Bielorrusia), sabe cuando su equipo es digamos...inferior. Y si, cuesta trabajo aceptar que esta versión del Barcelona es legítimamente uno de los mejores equipos que he visto jugar. Sobre todo de la mano de Andrés Iniesta, el verdadero cerebro de este conjunto. Todos se van con el enano que trae la 10, que se hace más chiquito cuando juega con su selección. En tanto, el Fantasma de Fuentealbilla llevó a España a conseguir un Mundial, pero como no es tan mediático como el pedante que no saluda a los niños que van de mascotas, pues todos andan de hocicones diciendo que el mejor del planeta es un tal rosarino gana-nada con su país.
Pero antes de seguir concluyendo qué pienso sobre los protagonistas, hablemos del juego.
Todo era risas en el terreno de juego, había optimismo porque ambos equipos llegaban con los jugadores más relevantes disponibles, pero llegaban mejor los culés por mucho Bale y James que tuviera el Madrid. Además, siento decirlo, pero al Real Madrid lo llevaría mejor el Ruso Brailovsky que Rafa Benítez. En diez minutos, su planteamiento "ofensivo" valió sorbete, ya que el maldito dientón de Luis Suárez ya les había ensartado el primero.
Ningún equipo que se precie de ser "grande" puede tener un técnico con alter ego en caricatura... |
Si, fueron infinitamente superiores. No metimos ni las pinshis manos, y perfectamente pudieron haber marcado otros ocho. Lo que si me puede enervar, es escuchar declaraciones de un tipillo, de esos que nunca hace nada para que su equipo gane, pero siempre tiene un comentario. Un tipo que es muy bueno para criticar y tundir a los rivales, pero cuando le avientan plátanos por andar provocando se pone a llorar y clamar justicia. Si, ya entendimos que son muy buenos -tus compañeros-, no hace falta alardear con ello. Creo que estaba tan acostumbrado a ser segundón, que al fin y al cabo se tiene que seguir colgando del rating de los que si hacen las cosas. Es el clásico que anda gritando "véanme", el de los peinados extraños, el que baila para humillar a los rivales. Ese, el gran ganador, que cuando le metieron 7 a Brasil el año pasado no abría ni la boquita mas que para sollozar. También en la victoria hay que ser grande, y al payasito brasileño le falta mucho, por más títulos que haya ganado como parte de una plantilla en la que no es determinante.
Aquí se nota quien es un caballero en las canchas, y quien solo resalta por este tipo de estupideces.
Bueno, ya voy a dejar de mentar madres. Este pequeño post fue para un buen amigo, blaugrana el, y fan de este espacio. Al cliente lo que pida, y mejor escribir así de lo acontecido que volver a lo mismo. Por lo menos saqué un poco de ardor, que siempre es bueno antes de un cumpleaños. Del resto, ya habrá otras oportunidades de darles en la mother.
No hay comentarios:
Publicar un comentario