jueves, 24 de diciembre de 2015

El Soundtack del 2015

Sería muy sencillo completar esta lista con la lista que utilizo para correr, pero siendo esta de las últimas ocasiones que me paro por aquí en el 2015, hay que hacer las cosas como es medianamente debido.

Ardor, reflexión, tristeza, felicidad y la esperanza de algo mejor para los próximos doce meses son las distintas cosas que he experimentado seleccionando estas canciones. Que sirvan como testimonio de un año que no fue para nada sencillo, pero del cual me llevo un enorme aprendizaje...quizás más que nunca.

*Aviso parroquial: Alguna de las rolas aquí incluidas pueden ocasionar que dos o tres de ustedes me quieran mentar la madre. Siendo ésta "época de perdonar", les ruego lo pongan en práctica.

5. Julión Álvarez - El Amor de su Vida

¿Ven por qué les decía que me podían mentar la madre? Esta canción tomó relevancia cuando tuve la gran y brillante idea de asistir a este concierto, sin pensar que sería una de las experiencias más aburridas de mi existencia. Sin embargo, la rola en cuestión se insertó en mi cabeza tras ver como una de las personas que más he querido se me fue de las manos. Particularmente, como sucede bastante en mi existencia, se fue por cosas que hice. Tal vez me da más coraje este hecho pues estaba dispuesto a enmendar todos y cada uno. No lo logré, y es casi un hecho que no lo haré jamás. Tu sabes perfe"C"tamente quien eres.

La estrofa: (son dos, me vale) "Yo, yo era el amor de su vida...yo disfrute sus caricias y su primer beso fue mío y fue mía // Yo, no supe lo que tenía, me acostumbre a la rutina y la hice llorar,ese maldito día." Ay dolor.



4. Snow Patrol - Run

Ya sé que esta rola no es de este año, pero siendo mi ST se aguantan...

Una vez gobernados, ¿por qué esta rola? No, el título no tiene nada que ver con mis actividades callejeras en las mañanas, pero el mood, el coro, y un momento un tanto complicado que vivieron personas a mi alrededor me transportaron a esta canción. Era mi manera de apoyar a la distancia.

La estrofa: "Louder louder, and we'll run for our lives, I can hardly speak I understand, why you can't raise your voice to say". Chulada.




3. Sam Smith - I'm Not the Only One

Esta SI es de este año, y la verdad tiene como poca explicación. Simplemente es la canción que más me ha gustado de los últimos doce meses -aunque el video sigue siendo muy poco claro-. También tiene un tono gloomy -como fue el año cuando no estaba corriendo- y si, algo de experiencia personal.

La estrofa: No hay, la neta la rola completa no tiene pierde.



2. Fito Páez - Al lado del camino

Claro, no todo podía estar tan dado a la chingada. Curiosamente, me cagaba Fito Páez cuando iba creciendo, pero cuando me encontré esta canción, la adopté como una especie de credo. El mensaje me parece poderoso y en momentos bajos, sacaba del bache. No solo a mi, sino también a la banda que me respalda. Tenía tiempo de no escucharla, pero un comercial anunciando su concierto me recordó su existencia.

La estrofa: Particularmente estas líneas me parten. "Tendré que hacer lo que es no debido, tendré que hacer el bien y hacer el daño. No olvides que el perdón es lo divino, y errar a veces suele ser humano". ¡Grande Fito, carajo!



1. Foo Fighters - Learn to Fly

Rescatando esta rola que es un auténtico, canijo y sensual clásico, mi compadre Dave Grohl se vuelve a llevar el Nomber Guan con la cancíón más antigua de este conteo. La canción de la buena vibra, la que me lleva a buscar una freaking sonrisa en esos días que no veo la mía. Para mi, fue de esas canciones que nunca tuve el gusto de escuchar cuando salió, pero simplemente me encontró. Tarde, pero lo hizo. Además, el video está cotorrón.

La estrofa: I'm looking for a complication, looking 'cause I'm tired of trying, make my way back home when I learn to fly high... Make my way back home when I learn to...fly along with me, I can't quite make it alone, try to make this life my own



Mención honorífica

U2 - Sometimes You Can't make it on your own

No podía sacar una de las canciones anteriores, y no podía dejar fuera a mis muchachos de Dublín. Esta canción del 2004 tomó relevancia por situaciones a mi alrededor, por cosas que me pasaron a mi, y sobre todo por el mensaje que tiene. Por más duro que te quieras hacer, siempre has de necesitar de alguien. La onda es saber a que árbol arrimarse para no acabar peor.

La estrofa: (son dos,y me vuelve a valer :D) "Listen to me now, I need to let you know, you don't have to go it alone...And it's you when I look in the mirror, and it's you when I don't pick up the phone, sometimes you can't make it on your own".






No hay comentarios:

Publicar un comentario