jueves, 14 de julio de 2011

Aprender

Aprender sin duda no es sencillo. Toda la vida estás aprendiendo, nunca dejas de hacerlo y estás programado prácticamente para nunca saber todo lo que deberías de saber.

Últimamente me han caído enseñanzas fuertes. Estos aprendizajes no cualquiera los entiende, sobre todo porque son tan cotidianos, que cuando pasan son incomprensibles...

Hace un par de semanas falleció un compañero de trabajo. No era el más querido, de hecho era criticado a la menor provocación. De la noche a la mañana se convirtió en un ejemplo para un área laboral marcada por la desunión de sus integrantes, en un modelo a seguir por sus condiciones(innegables por cierto para el diseño) y enaltecido como un mártir, cosa que no es lo ideal y además suena un tanto hipócrita, pues la persona que lo ha colocado así sin duda fue la que más lo exprimió y además impidió que creciera.

Aprendimos de él, porque aunque tuviera fallas como todos, enseñó a no tomar a la ligera nuestro tiempo acá....tenía 27 años y evidentemente le faltó mucho por cumplir. Nos enseñó a no juzgar por cosas irrelevantes y a defender ciertos patrones de conducta, que lo convirtieron en un buen compañero. Se le extraña porque dentro de toda la patraña, era de lo más sincero.

Curiosamente, el día que se fue yo festejaba un triunfo irrelevante ante lo acontecido...que nos sirva de lección a todos.

2 comentarios:

  1. Anónimo7/15/2011

    La vida siempre nos recuerda cuando uno menos espera lo que es realmente importante y nos hace poner atencion a lo que estamos haciendo.

    Lamento lo de tu compañero, la partida de una persona con aun mucho que aprender y vivir siempre es dificil, ojala se encuentre en paz.

    Justo en el camino al trabajo venia pensando en alguien que tambien se fue, que curioso

    Bueno, como siempre un gusto leerte.
    Gracias por compartir
    Un abrazo

    Aly

    ResponderEliminar
  2. Anónimo7/26/2011

    ...es una pena que aveces no sepamos apreciar a la gente que nos rodea.

    QPD.

    .-Miriam.

    ResponderEliminar