viernes, 21 de octubre de 2011

Guns N' Fuckin' Roses-El relato



"Seems everything We've ever known's here...Why must it drift away and die?"

En su última visita no los pude ver....y de la visita durante su apogeo difícilmente recuerdo algo, por lo que esta era una ocasión de revivir algo de lo que me gustaba, veía, escuchaba en el noventa y tantos.  Después de esperar casi 2 hrs y media a que saliera Axl y su banda de cuates, sonaron los primeros acordes de "Chinese Democracy"(perdón si no doy los nombres correctos de todas las rolas del disco nuevo, pero no lo he comprado y no lo haré x dos rolas que me gustaron), después sonó una de las primeros retornos a la infancia: "Welcome to the Jungle". He de reconocer que los tres guitarristas que traen son muy buenos, pero la verdad,Slash era y seguirá siendo un Dios...el esfuerzo lo hacen bien y creo que son virtuosos, pero el buen Saul Hudson es el papá de los pollitos. It's so Easy y Mr Brownstone continuaron el setlist y dieron paso a dos rolas del disco "nuevo"...todo listo pues para EL momento de la  noche.

Ya había hablado de la magia que siento cuando escucho "Estranged". El video(donde sale con su playera de Charlie Manson y nadando con delfines). Escucharla en vivo, haciendo gala de una excelente voz y con el liro tocando como el maestro Hudson, la neta me rayó. Una vez escuchada esa rola ya podía irme, pero la verdad quería ver que más traía la banda, y me faltaba aún escuchar otro clasicazo. Enorme canción Estranged, la cual contiene la cita que abre este post.

Covers de AC/DC, La Pantera Rosa, solos de guitarra, canciones del nuevo disco siguieron para proporcionar entonces momentos de nostalgia. "Patience" atronó en el Domo de Cobre(repleto, por cierto) con un final no tan calmado, grandes arreglos por parte de los músicos. Siguió en la lista de clásicos "Live and Let Die", continuando "Rocket Queen", "You Could be Mine"(del ST de Terminator 2) y si, "Sweet Child O'Mine(que sobra decir, fue de las más coreadas de la noche). El segundo momento que más disfruté, ya bastante servidito, fue la interpretación de "November Rain", con todo y piano épico.

"Don't Cry", "Knockin' on Heaven's Door" y "Paradise City" fueron los últimos clásicos que cantó la banda. Casi 3 hrs de concierto nos dieron los "chavos" de Guns, pero la verdad creo que se pierde un poco de respeto a la banda por Axl. Se admira que a sus 49 años el guey siga corre y corre en el escenario(seguramente ayudado por el "gis"),pero si pega en las gónadas que el guey salga cuando se le hinchan. Por cultura general creo que fue una muy buena experiencia...ahora falta ver a Slash en su proyecto alterno...y esperar que un rayo ilumine a Axl para que se vuelvan a juntar los chidos, cosa que se ve MUY difícil.




No hay comentarios:

Publicar un comentario