jueves, 29 de marzo de 2012

El Anti Top Ten - Canciones MUY Cursis


Ah, el amor. Sentimiento humano que ha unido y destrozado al planeta durante generaciones. Algunos de los peores momentos en la humanidad han sido culpa de un desamor...pregúntenle a Niurka o a algún imberbe que se haya casado seis o siete veces(eso no es querer aprender, eso ya es necedad).
En la incesante búsqueda por lograr el cariño del ser amado, o en su defecto, de olvidar un amor maldito, estas diez melodías destacan primero por lo lamentable que resulta escucharlas, peor aún, que alguien las dedique, y muuucho peor, que las repitan hasta el cansancio. Cierto que muchas son placer culposo y en algún momento fueron clásicos, pero ya ahorita provocan un efecto vomitivo. Procedamos pues a embarrar de miel nuestros oídos.
ACLARACIÓN: No hay canciones de Arjona en este conteo, porque tendríamos que hacer uno exclusivamente de ese señor.

10 Azul - Cristian Castro

¿Por qué? : Ok, independientemente de la letra, el video es lamentable. Nótese la güera que maneja el mismo color de greña que el hijo del Loco Valdés…y el atasque posterior con su “pareja”…¡Carajo, hay niñ@s viendo, van a pensar que esos pelos son normales!
La frase: “Es que este amor es azul como el mar, azul…” No, no comprendo. ¿No era rojo como todos los corazoncitos de San Valentín? Chale...


9 Andar conmigo

¿Por qué? Eso de la repetición es un recurso mucho muy utilizado, y en este caso, la neta no está padre que nos estén repitiendo“cuéntame si quisieras andar conmigo” trescientas cuarenta y cuatro veces. A eso añadimos que Julieta Venegas canta como con hueva…
La frase: "Podríamos decirnos cualquier cosa, incluso darnos para siempre un 'siempre no'". A ver...no preguntaste hace un minuto varias veces si querian andar contigo? Decídete!!! Al fin mujer...

8 Si no te hubieras ido
¿Por qué? De entrada, ya era una canción que había grabado este muchachón. La reeditó en el 99 y alcanzó un grado inexplicable de popularidad después de formar parte del soundtrack de “Y tu mamá también”,causando que la bola de mamertos que se quejaban de la música “naca” corearan en todas y cada una de sus pedas los versos del greñudo imitador de nuestro señor Jesucristo.

La frase: “El frío de mi cuerpo pregunta por ti, y no sé dónde estás”. O sea, ¿nada más la quieres para que preste? ¿Y por eso te arrastras?
7.- ¿Cómo te va, mi amor? - Pandora

Otro video lamentable. No conformes con regalarnos un himno para toda mujer ardilla, varios más se atrevieron a hacer cover de esta cochinada. Si el guey no quiere comentarle como le va, mucho menos se va a imaginar la pregunta que le da título a la canción...coherencia!

La frase: "Porque a mi puerta el amor nunca volvió". Digo, si no sales a buscarlo, no va a llegar como repartidor de sección amarilla...o bueno, igual y si, dependiendo tu estándar de calidad.


6.- Te Quiero - Hombres G

¿Por qué? .- Otra rola que abusa de la repetición. Ya después del 5o "te quiero" es como muy notorio que no había muchas ideas para meterle a la rola, aún cuando soñaba con su sonrisa y sentía como respiraba.

La frase: "Abrázame fuerte, ven corriendo a mi..." ¿Que no es al revés? ¿O sea primero lo abraza y luego corre hacia el? Está bien que estar enamorado afecte tu perspectiva de las cosas, pero el orden SI altera el producto..



5.- Antología - Shakira

¿Por qué? Porque solamente hay dos tipos de mujeres: Las que amaron esta canción y las que mienten por no quedar mal. Esta rola ha sido un suplicio desde el momento que salió, y vean que a este servidor si le gusta el pollo de las caderas que hipnotizan.

La frase: "Desarrollaste mi sentido del olfato y fue por ti que aprendí a querer los gatos," Si al tipo le gustaban los gatos, seguro era gay. Lo del sentido del olfato me lleva a la conclusión de que el tipo o no se bañaba o su indigestión tenía proporciones bíblicas.



4.- TBC - Ragazzi

¿Por qué? De entrada la abreviatura es harto ñoña. Si nada más fue una vez, para que la hace tanto de jamón? Se hubieran acomodado un faje marca "Voy que te quedó jabón", pues VA! Pero por un beso recetarnos "Solo una vez" no se cuantas ocasiones...chale.

La frase: "Solo una vez he tocado el paraíso con mis dedos" Por eso estamos como estamos, ¡PUERCO! ¿Cuántas morras no habrán caído con esa frase que parece extraída de película del Golden Choice?



3.- Hoy ten miedo de Mi - Fernando Delgadillo

¿Por qué? La trova es muy lastimera. O se tiran al suelo o de plano enaltecen al ser amado de manera extremadamente melosa(además,vomito la trova que hace este literato urbano proveniente de Ciudad Satélite). Por pura lógica, si le tiene miedo no va a dejar que se le acerque, mucho menos "que le arranque las ropas y le bese los pies"

La frase: "Y me meta en tu pecho y me vuelva a salir y respires de mi"...digo, este guey si se pasó...¿por el pecho? '¿Por dónde?


2.- Amor del Bueno - Reyli Barba

¿Por qué? De plano solo me viene a la mente una rola más cursi que esta. Empezando con el "como cuchillo en la mantequilla", figura literaria que atemorizará mis pensamientos de por vida.

La frase: "Pero Cupido se apiadó de mí naranirinereye, se apiadó de mi" Pero no de nosotros. Esos balbuceos, ¿A alguien más le parecen ridículos? A mi también.



1.- Te Quiero tanto, tanto - OV7

¿Por qué? Sobran las palabras. Es el bodrio más grande del mundo mundial. Hasta en una novela la pusieron y si, se querían tanto que acabaron haciendo unas cosas muy "traviesas" con esa melodía. Si el amor es así de ñoño, prefiero que no llegue!

La frase: "Te quiero tanto, tanto, tanto, tanto amor, que ya no puedo máaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa-aas" Nosotros tampoco, me cae.





martes, 27 de marzo de 2012

Impacto Distinto

Cuando somos chicos vemos la muerte de las personas como algo lejano. Estando morritos es muy raro que alguien de nuestra edad se "adelante en el camino", por lo que los fallecimientos nos pasan de noche (siempre y cuando no se trate de nuestros padres y estemos medianamente conscientes de lo que sucede). A medida que vamos creciendo, no falta el accidente que nos priva de un conocido, de un amigo, de una novia o compañero de trabajo.Son esos los que nos van marcando pero aún así no nos duelen tanto.

A título personal, convivir con alguien sea cual sea la circunstancia, establece un vínculo irrepetible. Cuando se va alguien con quien convives más tiempo te pega más, pero en mi particular caso, lo reflejo en el simple y llano aspecto de que no, la gente que está a mi alrededor no va a durar para siempre. Me pega en esta ocasión porque es un muy cercano amigo de mi padre, más o menos de la misma edad, esposo de una de mis tías, vaya es una persona con la que compartimos anécdotas. Aún cuando todos los fallecimientos son lamentables, creo que los que vienen de personas más cercanas te hacen reflexionar de lo poco que puedes hacer con el tiempo que te queda en las manos. Se trata de aprovechar, de vivir las cosas que se aparecen en el camino. Recordar todo lo que se pueda de la persona, haya sido como haya sido. Creo que todos nos queremos ir con la certeza de que hiciste lo posible porque la gente que estuviera a tu lado fuera feliz. En este caso, no me queda duda que así fue. Tristeza, la que deben sentir aquellos que tuvieron la posibilidad de convivir y no quisieron. Que ellos lloren, nosotros recordaremos con cariño todo lo vivido.

"And in the end, the love you take, is equal to the love you make"

viernes, 16 de marzo de 2012

Negación



Existe una teoría del existencialismo, del alcoholismo, de la evolución, de las ganas de hacer cosas que el planeta considera erróneas y de todas aquellas situaciones que a ustedes se les ocurran, que opera bajo la teoría: “Es muy difícil decir que no”.


Esa palabra, NO,  según tan complicada de pronunciar, nos ha llevado por obscuros pasajes de nuestras vidas, utilizando esa frase tan gastada, trillada y lamentablemente conformista que reza: “no sé decir que no”. Bueno, en un sencillo afán de convivencia, enumeraremos algunos lugares en los que siempre, SIEMPRE ha sido muy sencillo decir “no”.


Escuela: Seguramente todos en sus casas me van a decir “Si, tú dices esto porque eres el huevón que se tardó algunas primaveras en acabar la carrera”, pero a poco todos siempre decían “Si, prefiero hacer mi tarea a salir a jugar con mis amigos”. O ya más entrados en años, “No voy a entrar a clase porque voy a ir a la biblioteca”, cuando “La Biblioteca” era un congal donde vendían cerveza a 10 pesos(una lágrima recorre mis mejillas al recordar esos años). A ver, ¿quién es el guap@ que me lo va a negar?


Trabajo: Independientemente de que todos en algún momento tenemos que doblar las manos porque las cosas las pide el patrón, o en su defecto, porque en algún momento nos sentimos esclavos y nos entra un deseo de complacer al prójimo, el decir “no, lo dejo para el lunes” es cosa de TODOS los viernes. ¿O qué, muy cumplidos todos? Acéptenlo, en algún momento nos regalaron esa joya de “no, puede esperar”. O como olvidar el “no, eso no me tocaba a mi” en una actitud completamente desobligada.


Peda: Desde los tiempos en que los monjes hacían cerveza (basado esto en el personaje del FraileTuck de Robin Hood), el hombre ha sentido la inigualable necesidad de pegarle al vidrio, de chocar la copa, o lo que es lo mismo, agarrar el pedo. Bueno, en este complicado arte que pocos hemos llegado a dominar (con la ayuda de maestros como José José o cualquiera de los integrantes originales de Guns N’ Roses) cuántas veces he escuchado el “no vuelvo a tomar” –para acabar haciéndolo la otra semana-  o el clásico "no voy a tomar mucho, mañana tengo que pararme temprano...y acabas amaneciendo con el vaso en la mano.
Digan NO jóvenes! Pero díganlo con convicción. No hay nada peor que andar cambiando de opinión como de calzoncillos. Si, ya sé que siempre les estoy diciendo que echen desmadre y vivan la vida, pero en esas pinches indecisiones, luego uno se acaba llevando a mucha gente entre las patas.
P.d. Recomiendo que eso de sostener su palabra al decir "no" lo lleven a cabo después del puente...al fin y al cabo las dietas y todo ese tipo de asuntos no existen en fines de semana largos.

lunes, 12 de marzo de 2012

Michael Bublé: Crazy Love Tour


Si, ya sé que me van a quitar puntos en materia rocker, pero la neta me gusta como canta este tipín. Debemos su escucha a dos personas que han marcado mi vida: una de ellas Karlita, mi amada mejor amiga, la cual se rumora pone toda su discografía en viajes de carretera…la otra, una ex de la cual no queremos acordarnos.

De entrada, el grupo telonero hace bien su chamba y también los incluyen el show. Si pueden búsquenlos en youtube, se llaman Naturally 7, me cae que son una joya. Su particular forma de interpretar deja al público listo para escuchar al canadiense, aunque este se tarde media hora más en salir.

Una vez que se apagan las luces, Bublé hace suyo el escenario. “Cry me a river” fue el primer corte que regaló al repleto Auditorio Nacional. Siguió con temas de su más reciente disco (carajo que propiedad), hasta llegar a “Mack the Knife” y “Everything”, rola con la que inevitablemente me acuerdo de Karlita y el maricotas de su novio. “Mi español es mierda” y otras finas frases del canadiense enmarcaban la presentación, en la cual le pedía a una fan con un cartel que se acercara para darle un abrazo…y segundos después abrazar a un don que se encontraba en las filas de adelante.

Llama la atención la sencillez del tipo. Sin poses, echando relajo, balconeando a sus músicos y burlándose de Edward Cullen (momento sublime para este servidor), continuó el concierto haciéndose acompañar por Naturally 7 y recordando con dos fragmentos a dos de sus inspiraciones: Michael Jackson con “Billie Jean” y a The Beatles con “Twist and Shout”.

Después se pasa al centro de las butacas para cantar con los morenazos, nos regala “Home”(por mucho, mi rola favorita) y “Save the last dance for me”, antes de volver a subir al escenario haciendo gala de su sencillez. Una vez cantada “Haven’t met you yet”, hace su falsa salida para volver interpretando tres temas más, el último de ellos a cappela, llevándose la ovación del respetable. Musicalmente bien, mucha entrega, sencillez, carisma. Cosas que se agradecen de un tipo al que le debe de estar yendo bien para haber vuelto al país tan solo 7 meses después de su última visita.

Sin embargo, hay dos detalles que no estuvieron a la altura. En el Auditorio trabaja la misma gente SIEMPRE, los mismos acomodadores, los que sirven el chupe(benditos ellos), y a pesar de todos sus años trabajando ahí, ¿Las acomodadoras tienen el poco tino de sentarte en otro lugar? ¡No mamar! A punto de iniciar el concierto llega un guey a moverte (y uno que es poco sociable) todo por culpa de esta ñera que no te sienta donde debes ir…y todavía te pide dinero.

El último, después de muchos años quejándome de porqué carajos cortan la señal en las inmediaciones del concierto, hoy puedo decir “no me vuelvo a quejar”. Es requetemolesto tener que soplarte la conversación de varios gueyes a tu alrededor mientras el otro pobre trata de medio hablar español…aparte como estás dentro de un concierto y obvio hay chingo de ruido, pues más levantas la voz…En particular al hijo de malamadre que me tocó al lado le puedo desear que esas facturas sean chuecas y le caigan con una auditoría, nada más para que se le quite lo chistoso y guarde su celular en pleno concierto.

Volviendo al punto, no decepciona en lo más mínimo Bublé. Rolas harto recomendables para el empierne o el arrumaco, muy buen manejo de voz y sobre todo, carisma. Creo que esa cualidad destaca sobre todo lo muy bueno que ofrece sin una gran producción.  Sin duda una muy buena opción, que me permite incrementar los conciertos vistos y también el bagaje cultural...agradeciendo primero a Karlita habernos presentado a este muchacho, y a Don Luis y su bandita, que nos acompañaron en el evento y adquirieron los boletos.

domingo, 4 de marzo de 2012

El regreso con un viejo amor

Desde hace unos 14 años hemos tenido una cercana relación. Arraigado en mi prácticamente desde nacido, estar juntos siempre ha representado para mí una enorme tranquilidad, alegrías, tristezas.  Fue en 1999 cuando decidí estar más cerca . Vivir sus triunfos, sus derrotas, estar ahí cuando a nadie más le importaba. A veces se me unía mi mejor amigo, en otras ocasiones mi familia, y en muchas otras no estudiaba para examenes por estar siempre ahí, siempre que me necesitara.

En 2002, cuando mis prioridades cambiaron, me dio una enorme alegría. En 2003, abandoné a su suerte por única ocasión una de nuestras reuniones, y esporádicamente nos vimos en 2004. Nuevamente en 2005 nos distanciamos, debido a que estaba castigado, pero al final solucionamos las cosas y seguimos siendo muy felices. De mediados de 2007 a 2009, no tuvimos mucho contacto, más que nada por cuestiones laborales -y eso que para uno de nosotros fue época de vacas flacas, sobre todo en el 2008-. En 2010, sobre todo la segunda parte, retomamos nuestro romance, situación que incluso me hizo regresarme de un viaje laboral para estar nuevamente, como antes, al pie del cañon. Las cosas en 2011 volvieron a tocar fondo, y el 23 de octubre del año pasado de plano nos la mentamos y yo dije adiós...

El reencuentro se gestó hace una semana. Un amigo me pidió lo llevara a conocer a uno de los grandes amores de mi vida, y hoy 4 de marzo lo llevé. Un auténtico gusto volver a estar ahí, en mejores circunstancias que la anterior vez que nos vimos. Llegué tarde, pero eso no aminoró sus ganas de complacerme. Dos explosiones de alegría marcaron nuestra reconciliación, y hoy después de volver a estar juntos, ya planeo con gusto nuestra próxima reunión. Siempre he creído que en toda relación hay que dar y recibir el mismo amor, y de algún modo no había sido correspondido en los últimos años, aún cuando sacrifiqué cosas por siempre regresar.

Hoy, que al parecer ya entendimos algunos de nuestros errores, creo que podemos volver a estar juntos más a menudo. Que bonito es volver a ver a uno de mis más grandes amores como lo que es, alguien grande.

Mi vida sin ir al Azteca a ver al América, simplemente no está completa...