jueves, 18 de octubre de 2012

La caja de chocolates



"Life is like a box of chocolates...you never know what you're gonna get" - Forrest Gump

Evitando a toda costa recurrir a la palabra "coincidencias"(porque no va a faltar el chango que empiece con "tantos siglos, tantos mundos, tanto espacio...y coincidir), me he puesto a recordar algunos detalles de mi existencia. Algunos que no tienen nada que ver con la realidad, otros que en realidad significan mucho, otros que en su momento fueron relevantes, y otros que ya son casi anécdotas. Son mi "caja de chocolates" como diría el buen Forrest, Forrest Gump.

- Un cálculo hacía pensar que este charro negro que escribe iba a nacer un 20 de noviembre. Si el animal del doctor que atendía a mi madre no la hubiera mandado de regreso a casa y mis señores padres se hubiesen guíado por el santoral, estarían hablando con Aniv. de la Rev. Rojas Camacho...

- Ya en primaria, una mañana-tarde de octubre, mientras cursaba 5o de primaria, se me ocurrió pararme a cantar enfrente de toda la escuela. Sigo sin entender por qué me presté a semejante asunto, ya que de ahí en adelante fui utilizado para todo festival o graduación en primaria y secundaria(excepto uno, por el famoso incidente de "Las Medias con Pelos") de ahí hasta que abandoné la escuela. Creamos un monstruo, eso de desgañitarme ya es costumbre.

- Para salir de secundaria y apelando al "Ave María, dame puntería", necesité meterme a estudiar(cosa que en los casi 3 años anteriores no hice). Cuando logré salir de secundaria, no habia hecho UN solo examen de admisión a ninguna prepa. La única que quedaba era el Tec de Monterrey. Sin duda, de los mejores años de mi vida los pasé en esa institución.

- Ya en el Tec, y en "tiempo extra" durante la prepa, llegaron dos momentos clave. El primero, en una clase de matemáticas y con una distancia enorme entre los interlocutores. Ahí conocí a la que hasta la fecha es como mi hermana. El segundo, momento cumbre del uso del lenguaje...entra un tipo a un salón con una chamarra del América; acto seguido, su charro negro exclama elegantemente: "Ese es gusto al vestir y no chin...". El tipo es casi casi mi hermano.

- Había que huir del país en 2003. Un buen día tuve a bien meter mis papeles para irme de intercambio, lo cual a los meses dio frutos. El día que cambió mi vida fue el 30 de abril...originalmente iba a Inglaterra, pero un afortunado cambio de destino me llevó a mi "lugar feliz":  Cádiz, España. Un mes después llegaba a la madre patria, y la experiencia fue simplemente irrepetible.

- En mi último semestre llegó lo que conocemos como el "chocolate amargo". Una salida a comer(que mas bien se iba a convertir en una sesión para rogar a mi ex que regresara conmigo -fuck-) se convirtió en una lección de vida..vaya, en un renacer. Ese choque tenía que haberme matado, y aquí sigo. 6 de febrero de 2007, día de mi "cumpleaños".

- Segundo chocolate amargo. 30 de junio 2009, o lo que es lo mismo, mi último día en medios. Fue mi sueño, lo tuve me decepcioné y me fui. Confiaba en obtener algo rápido..no fue así. El "sabor" de ese chocolate duró un año...y aprendí todo lo que no tuve a mi alcance en 29 años y medio(en ese entonces).

- Con este cierro y confirmo lo que nos dice el gran Forrest. 2 de agosto de 2012, aproximadamente a las 7 de la mañana. Tocan a la puerta para avisarnos que se habian robado las llantas de uno de los coches...al salir, mentar madres y hablar con vecinos, me percato de la presencia de una persona que no conocía. Igualmente mentaba madres, estaba molesta y triste. Me acerqué a saludar y empezaron las coincidencias y gustos en común. Hoy es mi novia.

Y pensar que apenas van 31 años...

No hay comentarios:

Publicar un comentario