lunes, 11 de marzo de 2013

Lo Que la Semana Nos Dejó...9

Hugo Chávez

Finalmente colgó los tenis y su boina roja. Después de luchar contra el cáncer, Hugo Chávez murió la semana pasada, desatando cualquier cantidad de comentarios sobre su mandato y sus costumbres. Expertos surgieron en todos lados, como si lo hubieran conocido. Desde lo declarado por su vicepresidente Maduro, el cual acusó a los gringos de inocularle el cáncer, hasta que será embalsamado para que su pueblo lo admire, ha sido una noticia que traerá inestabilidad a Sudamérica. Chávez o era amado u odiado, y habrá que ver cuales son las repercusiones de su muerte.  Para la historia quedan sus enfrentamientos con todo mundo, el "¿Por qué no te callas?" que le profirió el Rey Juan Carlos, sus ideas sobre los golpes de estado -que fueron cambiando según su posición dentro o fuera del gobierno- y sus políticas nacionalizadoras.



Muere Secretario de Turismo en Jalisco

El sábado, a eso de las tres de la tarde, surgió la noticia de la muerte del Secretario de Turismo de Jalisco, José de Jesús Gallegos. Esto llamó la atención porque siendo servidor público, tenía apenas nueve días en el cargo, lo cual elimina cualquier ajuste de cuentas por tranzar a la gente. Al parecer -y hablando con poca información- el móvil del crimen tiene que ver con sus negocios, entre los que destaca la creación del concepto Mayan Palace. Lo que no llama la atención es que Jalisco tiene unos niveles de delincuencia pa'l perro, y que las autoridades entre la falta de presupuesto y la violencia que impera en el estado, a ver para donde se hacen. Nada más falta que gane el Atlas un título y declaramos "sede del fin del mundo" al estado.

El hoy occiso...
Por un Castellano Depurado...

La nota cultural de la semana se la llevaron en la Suprema Corte, que en lugar de estar en cosas realmente importantes, dictaminaron que expresiones como "puñal" y "maricones" pueden ser consideradas discriminatorias y por ende, susceptibles de demanda, aun cuando se utilicen en tono burlesco. O sea, si usted quiere reclamar porque le coartan su libertad de expresión, puede referirse a los políticos como "malditos objetos punzocortantes" o "pinches políticos armas blancas"...digo, así se las mientan pero menos feo. Me queda la duda de qué pasará con todos esos que le gritan al portero visitante "PUUUUUUUUUUTOOOO" cada vez que despeja...

Aunque me metan al bote, por gritarle a este chango si pago
 el castigo necesario


¿Y EN LOS DEPORTES?

LigaMX

Turiruriruriiiii.....ACLAS!!!

Hoy la noticia no es tanto Ti-gue-res que se lleva la Liga al menos en su etapa regular...hoy el Atlas es el que anda con todo, quitándose jetaturas como contra Toluca al que POR FIN derrotó después de años, y de paso alejándose del descenso. En ese mismo tema, la lucha parece encaminarse solo a Querétaro o a San Luis. Para que no se me queden con el pendiente, tres de los cuatro "grandes" pasarían a la liguilla, encabezados por el todopoderoso América, los Pumas y las Chivas. Del Cruz Azul, que da pena ajena, mejor ni hablamos (aunque a mi me da muuuuucha risa).

Champions


Nani: Nuevo integrante de los Cobra Kai...

Ya se llevaron a cabo los primeros juegos de la Champions League en su fase de Octavos de final, destacando -y como no- el triunfo del Real Madrid sobre el Manchester "del Chicharito"(que ni jugó). En el juego, cargado de polémica, todos se convirtieron en árbitros y jueces de Tae Kwon Do después de la acción que dejó con 10 al Manchester, tras una patada de Nani a Arbeloa. Mañana, el mundo villamelón se pone de uñas, pues el Barcelona se juega la eliminatoria contra el Mílan, que trae ventaja de dos goles...


No hay comentarios:

Publicar un comentario