jueves, 7 de marzo de 2013

Red Hot Chili Peppers



Pasadas las 9 de la noche, dio inicio el segundo concierto de los Chili Peppers. Anthony Kiedis y compañía abrieron el recital con "Monarchy of Roses", siguiendo un trío de buenas rolas: "Can't Stop", "Scar Tissue"(con el brutal bajo de Flea) y "Dani California". De llamar la atención -al menos para este servidor, siendo la primera vez que los veía en vivo- que la interacción de Kiedis con el público se limitaba a cantar, dejando todo el protagonismo a Flea, que echaba desmadre a su modo con su peculiar espanglish.

Uno de los coros más retumbantes en el Palacio de los Rebotes(hoy más que nunca, haciendo gala de ese mote) sin duda, se escuchó con "Under The Bridge", rola a la cual siguió "Look Around" y la también bastante coreada "Suck My Kiss".

Y llegó el momento de la noche. Flea y Josh Klinghoffer se enfrascaron en un duelo de bajo y guitarra que dio origen a la, por mucho, más ovacionada rola de la noche: "Californication". La pantalla se llenaba de colores e imágenes del viejo Hollywood, mientras Kiedis hacía gala de sus excelentes habilidades vocales, cosa digna de llamar la atención, porque chavo chavo no está. "By The Way" dio paso a la falsa salida y al "oe oe oe oe, Red Hot, Red Hot" del respetable.

Para cerrar el concierto, corto a mi modo de ver, un duelo entre Josh y Chad, baterista de la banda que es igualito a Will Ferrell. "Sir Psycho Sexy" siguió en el setlist, para llegar al triste momento de partir con "Give it Away". En la pantalla se mostraba a los integrantes de RHCP intercalando sus distintas partes de la cara (los ojos de Kiedis con la barba de Flea y el cabello de Chad, por ejemplo), mientras en los monitores de arriba pasaban a los asistentes al evento haciendo muecas, muy al estilo de los integrantes de la banda. Así llegó al final el concierto, dejando Kiedis como en la mayor parte del concierto que se despidieran los demás de la banda. Will Ferrell y Flea dirigieron unas palabras, regalaron las baquetas y prendieron las luces.

Pura música, es el veredicto. Nada de adornos como Guns o más expertos en el tema, U2. Sinceramente, me quedé con ganas de escuchar "Otherside" y "Around the world" -que si tocaron en el primer concierto-. En general muy buen concierto, aunque no seas fan from hell de la banda , sales con un excelente sabor de boca. Flea es una bestia tocando el bajo, de lo mejor que he visto en mi breve andar por el planeta.

El setlist completo lo encuentran aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario