jueves, 20 de junio de 2013

High & Mighty


Hace unos años escribía un texto intitulado "La Cultura del Me Caga". Dicho texto se convirtió en el más comentado en la historia del blog, hasta antes de aquel donde denunciaba la tranza que nos hicieron para el concierto de Sir Paul. En breves líneas mencionaba situaciones cotidianas que a todo aquel que tenga un poco de sangre en las venas le han llegado a molestar. Hoy, retomo ese camino analizando a esos que se ponen de ejemplo, a esos que se las dan de muy acá, como buscando un respeto que si bien merecen, no tienen que estar buscando. Yo los llamo "Los Chingoncitos" o, como dice el título, los "High and Mighty".

Es normal -a mi forma de ver- que busquemos se nos reconozca nuestro esfuerzo. Desde lo laboral, personal, los éxitos que vas alcanzando de la forma en que estos lleguen. Una cosa es buscarlo, otra es obligar a la gente a que te admiren. Me he topado últimamente con varios que así actúan, y la verdad, me tienen ya un poquito hasta el queque. Es como aquél jugador de basketball que apenas tiene un título y ya se compara con Michael Jordan. Carajo, busca tus objetivos, haz todo lo que tengas que hacer para obtenerlos, y entonces los reconocimientos de las personas A LAS QUE REALMENTE LES IMPORTE, Y SOBRE TODO EN LOS FOROS ADECUADOS, te los harán llegar. Hace unos meses alguien me hizo ver lo desagradable que era andar cantando todo por estos rumbos...y después de analizarlo, me estaba convirtiendo en ese tipo de persona que hoy critico. No es por nada, pero ¡chale!

El problema, como siempre, viene con el resto. Nunca ha de faltar el típico lamebotas que les hará creer que todo lo que emana de sus mentes es la panacea, y los que somos reacios a creer sus hazañas -cuando sabemos su triste y turbio pasado- en realidad estamos cegados por la envidia. Peor que el primero que menciono es el segundo, porque vive del reflejo de una identidad creada, un alter ego inexistente que se infla  con la inferioridad del resto. Hoy saco esta ligera molestia y aprovecho para escribirla. Mañana será otro día con un tema que espero al menos sea más familiar para la banda que aquí lee la perorata del Lord.

A mi no me interesa ser un ejemplo para nadie, yo solo quiero ser feliz. Si alguien se trepa, bienvenido. Si no, lo gozaré solo. Al fin nunca me ha costado trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario