Fuck it... |
Hay cosas que no se pueden olvidar. Por mucho que uno tapa, siempre sale algún recuerdo. En cuanto a mi, creo que de mi pasado inmediato solo tendría algunas decisiones que lamento de julio anterior al que mañana inicia, pero no mencionaré nada ni nade para no herir susceptibilidades.
Lo que si podemos hacer es aprender de ese pasado. Poco a poco he entendido por qué la gente que ya no está se fue, por que los que se fueron y han regresado están, y porqué los que nunca se han ido siguen aquí, muy presentes, aunque en diferentes formas y expresiones. Extraño a muchos, por supuesto, pero no creo que añorando lo que un día fue y hoy no será, esos tiempos vayan a volver. A todos nos "espanta" de cierto modo recordar las cosas que nos fueron pasando...de a poco creo que está en nosotros el grado de afectación que nos provoca.
Mi presente sin duda no me sorprende. Me lo he granjeado con todas mis acciones. Alguna vez escribia algo sobre ser un mejor hombre, una mejor persona. Si aún no logro mis metas, por lo menos trabajo en ellas. Mis miedos poco a poco dejan de existir, y al menos de momento no me quiero detener a pensar en que habría pasado si no hubiese tomado un camión, si no hubiera ido a tal o cual casa, si no hubiera ido a correr el primer día o cortado a equis ex novia. Todo lo que he hecho me lleva a un punto en que obtengo una reacción positiva. Aún cuando me río a veces de las idioteces que he hecho -algunas que son dignas de enmarcar- hasta esas obtienen un significado perfecto para un tipo que a veces se quiso pasar de listo, pero en el fondo no es tan soberbio como a veces podría aparentar. Esa misma soberbia me llevó a entender mis errores, mis ganas de sacar las cosas a mi modo, sin que eso afecte mi trabajo, mi familia o mis relaciones. Equilibrio, le llaman algunos...yo le llamo aprendizaje.
No sé a donde vaya con esto, pero tenía ganas de sacarlo. Sirve no llevar ningún lastre para cumplir metas y retos del próximo semestre. Aunque de eso hablaremos en otro post. En este se nos acaba el espacio y no hay coca cola light en el escritorio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario