lunes, 29 de julio de 2013

Al Chucho

Allá nos vemos, crack


Para la hinchada azulcrema siempre dividió opiniones. Amado por sus goles, odiado cuando fallaba penales. Vituperado por situaciones tan intrascendentes como su color de piel o sus deseos de ganar más dinero para su familia. Criticado por sus desplantes dentro de la cancha, pero alabado por su potencia y su olfato goleador. Así era Christian Benítez, “Chucho” para sus amigos y sus fans. Un tipo que causaba polémica, que generaba odio en las aficiones rivales del equipo más importante de este país.

Los que tuvimos el privilegio de verlo en acción tenemos una especie de hueco en el pecho. No se puede creer que la decisión que tomara para beneficiar económicamente a su familia finalmente fuera una de las causas de su muerte. “No te vayas”, le pedía la gente del club al que apenas hace dos meses hizo campeón, pero ese deseo de asegurar el futuro de su familia pudo más que cualquier súplica. El idioma, barrera infranqueable en un país como Qatar, acabó siendo una de las causas por las cuales no fue atendido a tiempo.

Hoy, Christian Rogelio Benítez Betancourt deja un recuerdo en los aficionados de El Nacional, club ecuatoriano en que saltara a la fama, en los de Santos y América, donde se cansó de hacer goles, y para la gente del Birmingham, que ya ha anunciado un homenaje para el “Chucho”. Deja al Ecuador cerca de calificar a un nuevo mundial con cuatro partidos por disputar, pero deja un dolor indescriptible en su país, en sus familiares, en su esposa y sus cuatro hijos. Se adelanta en el camino como Antonio De Nigris, Marc-Vivien Foe, Miklos Feher y Antonio Puerta. Se adelanta el crack, pero nace la leyenda.


Descanse en Paz, Christian Benítez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario