miércoles, 31 de julio de 2013

Eventos

No, a esta boda no quiero ser invitado.

Me declaro fan de las bodas. Desde el compromiso que representa embarcarse a vivir por el resto de su vida en pareja, hasta el poner todos los ahorros de su vida -o lo que les prestó el banco- para armar un huateque de titánicas proporciones. Es de esto último, entre guasa y no, de lo que vamos a hablar. Sirva esto de una guía desde la perspectiva de un eterno invitado a estos eventos-y digo eterno porque se ve lejano el día en que participe en una ceremonia de estas como protagonista-.

Del enlace civil no hablamos, porque normalmente no se hace absolutamente nada al respecto, a menos que los jóvenes quieran tener un previo de quien se va a poner muy heracles en la recepción o de plano manejen amplio presupuesto.

Se llega el día que toda dama espera -las grinches o forever alone, no se hagan-. La novia, radiante cual debe ser, si la boda es onda las 12 del día, a las 5 de la mañana ya tiene un ejército de damas -o damos del sexo intermedio- a su servicio, los cuales se han de llevar de menos un par de mentadas por su falta de agilidad para cumplir sus demandas ("carajo, te pedí una coca hace DOS minutos"). Si es en la noche, a las 8 de la mañana ya se levantó porque "no vaya a ser que algo se ofrezca". Una vez arreglada, se ha de transportar al lugar de los hechos, donde espera que su "groom to be" ya se encuentre presente.

Por el lado del novio, le pide a su mejor amigo -o hermano- que sea su chalán particular. El chalán estará encargado de ir a recoger al familiar de Tijuana que les caga, pero que han invitado a la boda porque "a la familia siempre hay que incluirla", de ir a comprar una camisa a las 11:20 de la mañana -cuando la boda es a las 12- y como no, llevar los anillos a la boda (Dios quiera no los olvide porque lo cuelgan de la antena de la Torre Latino, patrimonio cultural de la ciudad)

Llega la ceremonia religiosa, donde POR NINGÚN MOTIVO dejarán que nadie que sea lo suficientemente ñero para arruinarla llegue. O lo citan una hora tarde o de plano le dan boleto solo para la recepción. Créanme, se van a ahorrar gritos a media misa de "No te acabes el vinooo" -historia verídica-.

Ya en la recepción, hagan favor de poner música adecuada para el mood de sus eventos. Si quieren que la gente sepa que acaban de llegar a una señora peda, entren al recinto con "Welcome to the Jungle" o una cosa por el estilo. Si de plano van a cortar el suministro de chupe a las 3 horas de iniciado el jolgorio, un cuarteto de cuerdas sería mejor opción. Si quieren hacerle la tarde-noche a los geeks, ingresen con cualquier rola de la saga Star Wars. Por amor de Dios, ninguna cumbia a su entrada -también true story-.

Para la alimentación, sabemos que los organizadores del banquete le van a poner nombre recontra rimbombantes a los platillos -aunque la sopa sea por ejemplo, un consomé con arroz y garbanzos-, lo único que se les pide es que revisen bien la ortografía del menú. No les vaya a pasar lo que a estos compas...


Volvemos al apartado musical. Los "grupos versátiles" ya no están en onda. Si usted va a meter una variedad de este tipo, saque el presupuesto y mejor lleve un grupo/artista conocido. Hace poco me enteraba que en unos XV años aquí en México trajeron a Pitbull...eso sería una joya, pues haría dueto con el 90% de la fiesta -quien quita y le cobran regalías...ya tu sabe!-. Será una gran labor escoger un DJ que ponga todos los géneros musicales a discreción, tomando en cuenta que nunca va a faltar el indian que quiera bailar"Como me duele" de Valentín Elizalde o una cosa por el estilo. Favor de programar harta cumbia, eso prende machín.

Petición especial: NO LLEVEN MARIACHI, sólo mata las ganas que pueda tener la gente de quedarse. Si quieren que se arme la tornaboda, el mismo DJ puede poner música adecuada para que la gente se reviente los chilaquiles que le han de dar forma a la guácara.

¿Que por qué hago este recuento? Porque vienen varios enlaces y hay que compartir la sabiduría espectadora...o si son familia y no me quieren invitar, MEJOR! Seamos honestos :D

(Las historias verídicas aquí contadas no pueden ver revelados a sus protagonistas...quiero que me sigan invitando a sus bautizos. )

No hay comentarios:

Publicar un comentario