viernes, 26 de julio de 2013

Censura

Así me pongo cuando me cohíben de expresar mi sentir


Últimamente andamos censurando a todos. No lo digo por mi -de hecho, creo que me he gobernado bastante- , sin embargo, el afán de hacer que las personas piensen lo mismo que uno empieza a hartarme.

Vayamos por partes. Cada quien es libre de expresar sus gustos como mejor le plazca. Así como están ustedes en su chingado derecho de criticar todo aquello que no les gusta, yo estoy en mi sano derecho de mandarlos derechito al carajo, sin escalas y en un avión de Viva Aerobus -con todo y empleados idiotas-, el problema aquí es que, por algún extraño motivo que no alcanzo a comprender, no había expresado mi sentir, gobernando sentimientos que me provocan sus actitudes, sus hirientes palabras, sus posts en facebook, sus retwitts en twitter, vaya todo mal. Es por eso que a manera de broma (¿o no?) les dejo unas perlitas de sabiduría, de esas que tengo que sacar porque si no me truenan el abdomen -que ya no panza- cual alien:

-Me da un chingo de gusto que sepan hablar inglés, que de repente citen alguna frase de películas o alguna estrofa de canciones -yo lo hago-, pero de eso a que mal traduzcan la sabiduría que se encontraron en su caja de Corn Pops por verse intelectuales, ya es otra cosa. No me amen. Si tienen duda de como escribir las rolas que citan, hay chingos de sitios donde las pueden encontrar. Es más, hasta en los sitios web de los artistas las encuentran

-Estoy extasiado por tener amigos tan cultos. Como por ejemplo, todos esos que consideran el cine comercial una mierda y solo ven a Godard, Kubrick, y últimamente se llenan con Almodóvar. A ellos, de cuates les pido, que si de plano no soportan a los minions o cualquier situación comercial/de moda que exista, hagan favor de meterse a la pinche Cineteca a ver sus obras maestras, mientras nosotros vamos a divertirnos al cine. Que ustedes vayan a ver la fotografía o a poner especial atención al guión o los "plot holes" -término que seguro sacaron de imdb.com - no los hace ni mejores ni peores personas que yo, que me río cada vez que veo a los minions hacer estupideces.

-Me da un placer inenarrable saber que tienen un smartphone y lo usan para fotografiar su desayuno, sus viajes, el letrero curioso de "se ponchan yantas gratiz" y cualquier otra joya que nos encontremos en el camino. Es más, les paso sus check in de DELICIOSO en Antojitos Mexicanos "El León Marino". Lo único que les quiero solicitar, es que supriman ese pinche afán de sacarse fotos enfrente del espejo. Ni a este guey se la perdono...
¿La diferencia? El es una leyenda...y no tenía smartphone


- Viviendo en un país enteramente futbolero, también me siento ufano de contar con amigos a los que les valga un reverendo pito este deporte. Si tu eres de esos, te solicito de la manera más atenta no hagas comentarios como "En lugar de apendejarte viendo fútbol, preocúpate por la situación económica en Nigeria" durante cualquier minuto de un partido de moderada relevancia o que varios estemos observando. Lo único que te vas a ganar es, si estás cerca, un zape, y si estás en linea, un unfollow. Así como nosotros respetamos tu falta de interés (porque decir falta de patriotismo al no ver un juego del Tri es una mamada), tu respeta nuestra desmedida necesidad de comentarlo. Si me dejas de seguir no me enojo, la vida sigue y tan amigos como siempre.

- Soy fan de los que buscan preservar y ayudar a los animales. Esas nobles causas si están chidas. Lo que no es bello y mucho menos maravilloso, es que subas imágenes de animales mutilados o videos donde le ponen en su madre a un perro/gato/cotorro/elefante. Hay formas más chingonas de crear conciencia que hacer de tu perfil una sucursal sin fines de lucro del periódico Alarma. Igualmente, si te cagan los toros, ve a joder a la plaza de toros, a menos que seas lo suficientemente vaca para entender que no logras nada quejándote en redes sociales.

-Ya de salida, una buena ortografía siempre será aplaudida. Trata de comprender que escribir "interperie" o cualquier mal uso de la palabra hacer ( "va a ser" o es "va hacer" chingao) es igual de elegante que un eructo en misa de siete. Asimismo, los que EzKrIvEnn HaZí deberían ser torturados por 17 horas continuas con los mejores éxitos de Ricardo Arjona, "el Gigante Guatemalteco". Que se note la educación que te pagaron tus padres o en su caso, que se note el conocimiento aprendido con los laicos libros de la SEP.

Dicho lo anterior, gobiernen por amor de Dios su accionar social...o mejor no, al fin esto es guasa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario