jueves, 11 de julio de 2013

Voiceless

Para la próxima que me pidan que no les grite...

Una de las herencias que me dejaron los medios, a los que estaré eternamente agradecido por todo lo que aprendí, fueron algunos problemas de salud. Desde el ya conocido aumento de peso, pasando por problemas de tensión, insomnio crónico y anexos a la vida como la falta de interacción social -por irónico que eso pueda escucharse-, añadimos otro mal, acrecentado a finales de 2007 y persistente hasta la fecha: cuando algo anda mal en las vías respiratorias, la voz desaparece.

La via respiratoria, maltrecha por el smog, por los amigos que fuman al lado de uno -pinches inconscientes-, el abuso del grito en conciertos y partidos de futbol pasados por agua y otros factores contribuyen a que por lo menos una vez al año, me convierta en José José después de perder la voz por el trago.

Pero, ¿Como por qué dedicar algunas líneas a esto, que puede ser irrelevante? Dos motivos: Primero, porque es una mentada de madre no poder expresarse de forma que todo mundo entienda -o al menos, que todas tus expresiones no vayan acompañadas de un gallo- Segundo (y más importante) ¡Porque las burlas son viejas, repetitivas y cagantes! Si uno está ronco-afónico-a punto de perder la voz, es DE CAJÓN tener que soplarte una de las tres siguientes frases:

- "Pero no me grites"
- "¿Quééééééé? (leer con tono de pendejo)
- "¿Ya ves? Para qué te las tomas tan frías..."

Como que ya podríamos haber inventado alguna forma menos castrosa o mas original de jodernos, ¿no? Encontrándome en esta situación junto con otros dos amigos que, en mayor o menor medida, comparten mi sentir, me he dado a la tarea de idear algunos castigos para esos chistosos que repiten una y otra vez las frases arriba mencionadas:

- Toques en los tanates (no de los chidos, sino de electricidad)
- Mientras estén dormidos, echarles agua con hielo.
- Someterlos a una "clase" de música con Justin Bieber, Arjona y RBD.
- Encerrarlos en un cuarto con Niurka
- Presentarles a Carmen Salinas
- Hacerlos panelistas de Laura en América
- Meterlos a un mítin del PRD con una playera del PAN

Si nada de lo anterior funciona, péguenles un pinche zape y que se vayan al diablo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario