sábado, 24 de diciembre de 2016

El Soundtrack del 2016

No fue un año sencillo (tengo que dejar de escribirlo, porque ya me está aburriendo esa pinche frase), pero eso no quita que haya estado repleto de música interesante.

Dejando de lado las canciones que les puse en todas las entradas del blog, todas estas tuvieron un impacto fuerte ya sea por el contexto, por el momento en que fueron escuchadas, o por el significado que fueron adquiriendo.

6. Welcome to the Jungle - Guns N Roses / Slash

A pesar de no ser mi favorita de Guns (ese honor corresponde a Estranged), esta rola pasa a formar parte fundamental del ST del año por una sencilla razón: fue la primera que escuché en horario mexicano, el 1 de enero de 2016.

Los primeros acordes de esta canción, tocada esa vez por Slash y su banda, sonaban a las 22:00 tiempo de allá, o sea a las 00:00 del 1 de enero...La canción habla de lo que se encuentra Axl cuando recién llega a Los Ángeles, y considerando que el año estuvo hecho un desmadre, creo que queda al dedo para iniciar este conteo.



5. Frijolero - Molotov

Saben que yo le huyo a la política, pero en este año es imposible no mencionarla. Incluyo esta canción por el rollo que traeremos el próximo año con Mr Trump, amigo de casi nadie y detestado por muchos, en especial, latinos con cerebro.

Por si no sabían, esta rola la compuso Randy, el integrante gringo de la banda, debido a experiencias de racismo que EL MISMO ha experimentado cuando viaja con su familia al gabacho. Ojalá, por el bien de todos, esto no se ponga feo.



4. Yo te Recuerdo - JuanGa y Marc Anthony

El que el gran Divo de Juárez se pusiera su camisa de caoba tuvo un impacto fuerte en la discografía de este año. Varias canciones se hicieron presentes, sobre todo del disco de Duetos, pero esta con mi muchacho Marc Anthony es la que más me gustó. Las armonías, la letra...no tiene pierde esta rola.



3. Deja que te bese - Sanz y Marc Anthony

Esta bella y flamenca melodía la conocí en alguna de las interminables tertulias culturales rodeados de cerveza en casa de mi hermanita de otra madre. Durante los últimos meses del año tomó mucha fuerza, y puedo decir que no hay día que no la escuche.

Hay dos motivos en particular por los que disfruto mucho esta canción: 1) Me pone muy de buenas, y 2) La frase "¿Quién dice que yo estoy despierto si no paro de soñar?".



2. Ed Sheeran - Photograph

Admito que la obra del señor Sheeran no era totalmente de mi agrado, pero fui débil por ciertos aspectos que reflejan mi vida. Es de esas canciones que te llegan de repente, por ejemplo, un jueves por la madrugada...y desde el primer momento no la puedes dejar de escuchar. "Gracias...totales" a la persona que me la presentó,



1. See You Again - Wiz Khalifa ft Charlie Puth

Como ustedes saben, uno de los momentos más tristes de este puto año que está a punto de acabar se dio en julio. Al menos para mi, fue un punto de inflexión.

La canción habla de familia, de dejar ir a los que ya no están, de rendirles tributo. Creo que no debo decir más, para dedicarla al abuelo con todo mi cariño.

"So let the light guide your way, yeah
Hold every memory as you go
And every road you take, will always lead you home, home"

No hay comentarios:

Publicar un comentario