miércoles, 17 de noviembre de 2010

Rompimiento en el siglo XXI




(Dedicado a los que hemos cortado en época del facebook y twitter...y seguimos sufriendo las consecuencias de ello)

Hoy, recordando ciertos aspectos de mi pasado, me puse a pensar en como eran las cosas antes de que llegaran las famosas redes sociales a nuestras vidas. Tampoco se trata de tirarle mierda a las mismas (de hecho una de las mayores fuentes de lectura de este heróico tiradero de calabaza es el redirect que está en el twitter), pero si algo me molesta de ellas es como un simple movimiento de tu situación sentimental genera un sinfin de comentarios, de mensajes de apoyo y debates sobre porque fue el truene y que debes de hacer para recuperarla(aun cuando eso no pase por tu cabeza)

En el último año esa situación surgió dos veces conmigo. Entre los chingadazos que me llovieron por la contraparte, hubo una cantidad bestial de frases como "Fuerza Rojas, estamos contigo", el clásico e incrédulo "NOOOOOOOOOO COMO??? ESTAS BIEN?" o la que más me partió de risa "Por amor de Dios Oscarito, si necesitas mi hombro, aquí estoy, llora conmigo!"

Además de agradecer a la banda y tener la política de NO contestarle A NADIE, esta situación me enseñó que ese bonito estado del ser humano cuando se trata de redes sociales no hace mas que volver tu vida en un CHISME, tratas de ser un poco más discreto(sobre todo porque después de que durante el tiempo que anduviste todo era belleza y felicidad, de repente regresas a ser el mismo caradura de siempre, mentando madres y hablando solo de futbol jajaja) y ya no andar tan orondo por la vida gritando que estás enamorado. Esta misma situación la vivi en el blog, cuando hablaba de "ella" y de un momento a otro ya no figuraba....

Para la otra ocasión creo haber tenido un poco más de tacto, aunque creo que la circunstancia fue muy distinta. Al momento del "corte" simplemente escondí el estado para evitar todos los comentarios arriba mencionados, pero aún así no faltó el chismoso/a que empezó "¿Por qué cambiaste tu estado? Ya no andas con nadie? Cuentame!" . A lo que uno dice CHALE!!!! Mejor es no poner nada...o de plano, cancelar el facebook(cosa que esta mucho muy lejos de suceder)

Además, si por la relación empiezan a agregar a sus amigos es peor. Tienes que borrar todo lazo con el o ella porque si no empiezan los celos y demás... es MUY desgastante, cuando en realidad, que tengas o no mujer, novia, novio(cuando aplique) o lo que sea no debe ser motivo de debates públicos tipo Cristina. Sin duda la mejor decisión que tomé en ese momento fue no contestarle a nadie, simplemente, PARA NO QUEMARME. Desafortunadamente por el otro lado no fue lo mismo, hasta un video en una página de un periódico al que yo respetaba mucho me dedicaron moviendo influencias(triste y lamentable).

¿A dónde voy? Carajo, es muy sencillo. Agradezco todo el interés, pero hay momentos en los que SOBRA decir algo....creo yo. Si fue tan intenso, bello y hermoso como para dejar que todo mundo lo supiera, entonces, igual de doloroso o molesto debe ser que alguien te siga preguntando que rollo. El mejor consejo que puedo dar a todos los curiosos, es si de verdad quieren saber que onda, utilicen medios menos públicos, y a los que entran en MI descripción, no se azoten....esto pasa todos los días. De peores nos tendremos que levantar....o no?

3 comentarios:

  1. Don Oscar, somos compañeros del mismo dolor. Me acaba de pasar exactamente la misma situación que describes.

    Lo bueno, andamos de regreso en el blog, pero si es molesto que causa revuelo un truene.

    ¿A tí no te tocaron comentarios de "ojalá se reconiclien, hacían muy linda pareja"?

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Hola, LR.

    Alguna vez me sucedio pero pues
    Ya no se hablo del tema
    Y como dices si deseas que alguien se entere
    Lo haces publico pero para que
    Es algo personal y solo tu sabes que pex.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. jajajaja... Mi buen Lord, mejor descripción del Amor en los Tiempos del Facebook no me acabas de dar!!! Muy seguramente me servirá de inspiración este post...

    Tomando en cuenta lo efímeras que han sido mis relaciones en los últimos años... Yo opté por evitar publicar cuando empiezo a salir con alguien (palabra clave aquí: evitar)....

    Seguro, se notan los "upside/downs" en el blog, pero nada que llame la atención más que de los amigos cercanos.


    Así cuando vale queso, realmente sólo se enteran esos amigos cercanos... Sí, sí, los que tienen la decencia de no preguntar publicamente y acompañarte a tomarte las respectivas margaritas (en mi caso), para comenzar a sobre llevar todo lo acontecido....

    Un abrazote y uju! ya pronto le caes!! :D

    ResponderEliminar