martes, 17 de mayo de 2011

U2: La Despedida



Llegó el día final...el momento del adiós(esperemos momentáneo). Un poco crudo, cansado, afónico y triste, enfilé al estadio temprano. Una hora antes de lo anunciado ya estaba ahí...ver gente, puestos, escuchar a lo lejos a Snow Patrol...esperar a mi gente, encontrarme amigos...en eso se fue la previa al show.

Ya en el estadio, noté más llenas las gradas...aunque no se notaba demasiada ansiedad porque empezara el concierto. La zona donde estaba se encontraba repleta, y la misma rutina del día anterior sucedió....

Ahora no fue "Ingrata", ni el "Cielito Lindo", fue una rola del Recodo la que se encargó de prender a la gente. "Vámonos de fiesta esta noche" retumbaba en las bocinas de "La Garra", a la cual he de decir, le agradezco su colaboración para tan geniales conciertos. Al sonar nuevamente "Ground control to Major Tom..." me invadió un cierto dejo de tristeza...los días de locura estaban a menos de 3 horas de terminarse.

Después de "Even Better..." que abrió los 3 conciertos, vino New Year's Day...gran canción, con un bajo del maestrazo Adam Clayton que de verdad eriza la piel. Todo siguió sin sorpresas hasta el momento en que vendrían las "acústicas"...aunque esto no sucedió. "All I Want is You","Love Rescue Me" y "Pride" fueron la seguidilla de rolas que un día antes no aparecieron. El coro de la primera fue genial...recordé a tanta gente! A una persona que deseaba la tocaran, y por supuesto,a otra a la que se la dediqué en innumerables ocasiones. La segunda todos la escuchamos atentamente, siendo tocada por tercera vez en veeeeinte años...la tercera, un himno de protesta, siempre presente en momentos importantes de la banda.

De ahí en más, hubo solo pequeñas sorpresas. Un fragmento de "Blackbird" de Los Beatles al terminar Beautiful Day y "Hold Me, Thrill Me, Kiss Me, Kill Me" después de "Streets" marcaron el cierre...Bono volvió a reclamar a EE.UU. el tráfico de armas con rumbo a México...la gente se entregó.

Aunque fue triste verlos partir, el final de esta elegante aventura fue padre.Quizá el saber que para la próxima vez que vengan muy probablemente ya tenga alguna responsabilidad mayor me hizo disfrutarlo más. No reparé en ningún aspecto...todo fue enfocado a ellos. Entregado a las cosas que creo y respeto, creo que fue el colofón perfecto a una gran, gran enseñanza de vida: No me puedo quejar de lo que tengo, de lo que fui o de lo que soy. De verdad aprecio todo lo que se me ha permitido vivir en estos últimos días...solo ellos, en dos horas, me permitieron recordar lo afortunado que soy...

Me despido con la introducción perfecta para MI canción perfecta...

"Amazing Grace, how sweet the sound,
That saved a wretch like me.
I once was lost but now am found,
Was blind, but now I see."

1 comentario: