lunes, 2 de mayo de 2011

U2



Siempre he creído en las consecuencias. En 1980 salió el primer disco de esta banda, un mes antes de que yo naciera...Mi hermana me los "presentó" a finales de esa década, con aquel sublime Joshua Tree, y después de muchos años, alguien a quien llamaremos "A" me regaló un single...One. De ahí hasta ahora, U2 siempre ha estado en mi vida....de entrada son los únicos discos/dvd's que compro(igual que los de Los Beatles). Su música, aunque criticable, es sencilla y sus letras me agradan por el significado mismo,y sobre todo porque en momentos clave, ahí han estado Bono, David(Edge), Adam y Larry(el que formó la banda, baterista).

Mucho se habla de que ya no son lo mismo(ese cuento lo escucho con todas las bandas que tienen éxito) y el hecho de que Bono hable a veces de más sobre temas que no vienen al caso con el propósito de una banda de rock(cuando sea para ayudar, chido, pero hablar de política en momentos equis ni a mi me late, y eso que soy de hueso colorado), pero al fin y al cabo, creo que son la gran banda de mi generación, comparables a Los Beatles por influencia y por aporte a la música, y teniendo obviamente, genios del marketing echándoles la mano.

Empezando este mes que llevo esperando desde octubre, no puedo dejar de pensar en lo que viene el 11, 14 y 15 de mayo.

La vez pasada que estuvieron en México, fui a formarme con "A", con un par de amigos, con una persona excesivamente especial que ya ha sido influencia en este H. tiradero de calabaza y con un colado para conseguir boletos el mismo dia que hacía mi horario. No me importó llegar desde las 7 para obtener boletos que luego vendería...un día después, cuando anunciaron la segunda fecha,fui a apartar mi lugar en la fila. Como la verdad tenía hartas ganas de dormir, me hice pasar por enfermero de Urgencias para que me dieran chance de irme a "trabajar". Un guey me guardó mi lugar en la fila(le pagué con un termo de café y unas donas) y conseguí los boletos que yo quería...con todo y mi pantalón de enfermero. Si lo volvería a hacer? Probablemente no, pero es una experiencia la neta irrepetible, que solo por ellos valió la pena.

Finalmente, que hayan sacado del Estadio Azteca a mis amadas Águilas la neta no me importa...es un pequeño sacrificio que haré por ver a la banda que siempre he tenido en mente cuando estoy contento...o no tanto.

1 comentario:

  1. Anónimo5/03/2011

    La vdd no sabia mucho de la musica de U2 una que otra rola y hasta ahi pero hace algunos años como que le agarre sabor y gusto por un tal "larry mullen" y un "vertigo" que se aparecieron por ahi. Ya hasta orgullosa estoy de tener favoritas jeje ...

    Hola Enfermeroooooo jaja a no vdd jeje, hacer locuras por el grupo de nuestros amores siempre te trae gratas y divertidas experiencias...

    Se que esperas mas que ansioso los dias para verlos, asi que mas que feliz por ti. A disfrutar como de que no jeje

    Gracias por compartir tu conteo, buenisimas rolas que alegran el dia eh!

    Aqui su fan jeje besos !!!
    Aly

    ResponderEliminar