viernes, 13 de mayo de 2011

U2: Mayo 11, 2011




Aclaración: Esta NO es una reseña profesional del concierto, simplemente es un relato del día y como logramos llegar al Azteca….

Hace unos días me informaron que en el trabajo tendríamos un evento el mero día del concierto. Desde ese día empecé a pensar en una posible excusa que nunca llegó, y al final organizamos y participamos en el evento realizado en Reforma. Estando en esa elegante y caótica parte de la ciudad, tenía que trazar una ruta perfecta para llegar temprano al evento….por más plan que hubo, eso no sucedió.

Pedí el coche a las 6:30 p.m. en punto. Después de esperar media hora y ver que nomás no llegaba, volvimos a recurrir a la fantasía como aquella vez que dije “soy enfermero”…le dije al guey del valet que mi novia (misma que no hay) estaba en el hospital porque iba a dar a luz….dos minutos después estaba el coche llegando….que lujo.

19:15 hrs: Circulando sobre Reforma y tomando Circuito hacia el sur, la personalidad trajeada como que no era la idónea para ir a ver a los jóvenes de Dublín. Previamente establecida y en una maletita, la vestimenta me acompañaba en el asiento del copiloto….y si, me empecé a cambiar en pleno tráfico. Manejar descalzo era algo que jamás había hecho…

20:50 hrs.: Recibo un mensaje via Blackberry(a la cual se le estaba acabando la pila) que me indica que según fuentes internas de Ticketmaster, U2 saldrá a tocar a las 21:30…en la madre, sigo en Tlalpan y no se mueve….peligra mi llegada y empieza el nerviosismo.

21:10 hrs: Se libera Tlalpan y puedo llegar a Gran Sur, lugar elegido para dejar la nave. Me bajo en chinga (que quiere decir muy rápido) y me empiezo a desplazar cual gacela en pradera rumbo al estadio….esto dura un par de minutos y mejor tomo un bicitaxi que me sangra con 100 pesos por dejarme CERCA del estadio.

21:26 hrs: Después de correr con la rodilla hecha calabaza, bajarme del bicitaxi, rodear el Azteca porque estaban cerrados todos los accesos peatonales, llego al acceso y logro entrar. El trayecto fue larguísimo…pero llegué. No empezó nueve y media….pero ya dentro no importaba a que hr fuera.

Al iniciar la música, David Bowie acompañó el trayecto de la banda al escenario. Me prendí con Elevation, Beautiful Day marcó el inicio de 14 rolas seguidas destrozando el cogote…y por supuesto, Where the Streets Have No Name marcó el momento en que por fin pude decir…lo logré. Fue un día caótico, con cosas bastante cajetas…pero al final en realidad…”It was a beautiful day”.

El domingo la segunda reseña...si la cruda lo permite.

1 comentario:

  1. Anónimo5/13/2011

    lo primero que dire... EVIDENCIA EVIDENCIA... a no vdd, bueno ya... seriedad, ash no puedo :D

    jajajaja no no no... me has hecho mucho reir, el dia tan esperado y coronarlo con un dia de locos esta para la historia jaja

    la gacela no pudo mas que impactarme... su agilidad y resistencia en el par de minutos fue de excelencia jaja

    me alegro que llegaras, que disfrutaras, que te emocionaras y que te complacieran con tu cancion.

    estare esperando el 2do round !!! con todo y cruda no? :P

    siempre es genial leerte, gracias por compartir.


    pd. te odio :p

    besos !

    Aly

    ResponderEliminar