jueves, 12 de enero de 2012

Expectativas

Me sorprende como después de tantos años, la gente sigue teniendo una buena o mala idea de las mañas de las personas que conoce(o al menos, decimos conocer). En cuanto viene una dificultad, algo inesperado, la gente reacciona como su instinto le dicta, y muchas veces no es la respuesta o reacción que cada quien espera.

Esto me sucede varias veces y con muchas personas. Si bien yo no pierdo la capacidad de asombro,no me espanto si las cosas no salen como yo espero. Tengo la capacidad de adaptarme a lo que viene llegando y no me espanto si me mandan al carajo. Lo que si me puede venir a romper el cuadro, es que atribuyan sentimientos u obligaciones que no tengo. Es lamentable que muchas veces por el puro gusto anden inventando cosas y francamente cansa. Esa es una parte de mi soltería que aprecio, valoro y cuido al máximo(si no me creen, lean el texto "Explicaciones" de diciembre de este año).

Conforme pasa el tiempo, al parecer he decepcionado más y más gente por lo que pienso, lo que escribo, lo que digo, lo que hago, y sobre todo y sin obligación alguna, por lo que NO hago. Creo que el hacer las cosas por obligación nos lleva irremediablemente a fracasar y a una insatisfacción que, al menos este año, no pienso sentir. Cierto, hay cosas que no me van a agradar y mucho menos he actuado para complacer a todo mi círculo(y nunca lo he hecho), pero carajo, muchos de los que leen esto me conocen de años,saben de qué pie cojeo(en estos momentos y por sobre todas las cosas, del derecho), y en algún momento, cuando me nazca hacer las cosas que ustedes quieren que haga, tal vez las haga.

No cumplo expectativas de la gente porque no soy un tipo ordinario, soy poco conformista y mucho menos espero a que las cosas pasen. No vine a este mundo a esperar que un rayo ilumine a mis ex empleadores, a los que podrían contratarme o a las morras con las que alguna vez quise algo más que amistad y no se dio.

¿Que cuál es mi expectativa? No defraudarme a mi mismo. Creo que partiendo de esa base, no los defraudaré a ustedes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario