viernes, 27 de enero de 2012

Mentiras Piadosas



Concepto conocido solamente por la interacción con ustedes, mas no porque lo aplique(ya que hemos establecido que prefiero decirles la neta), la verdad hoy me di cuenta que viví en una mentira piadosísima durante mucho tiempo, aproximadamente unos 7 meses.

Te sientes como un total pendejo cuando te das cuenta. En realidad primero sentí mucho coraje, porque me la aplicó alguien que siempre se ha mostrado muy derech@ . La segunda reacción fue mentarle la madre con una elegantísima llamada telefónica...lo cual no hice, hay más cordura hoy que hace unos años.

¿Por qué a la gente le cuesta tantísimo trabajo decir la verdad? No es malo! A veces la verdad duele, pero una mentira de buen tamaño lastima igual o a veces más. Que quede claro que yo no busco descubrir el hilo negro de las relaciones interpersonales de cualquier tipo(me queda claro que estoy extremadamente lejos de lograrlo), pero creo que ateniéndose al más puro sentido común, es más sencillo decir la neta una vez, aunque duela, aunque lastime, aunque tires castillos, a dorar la píldora a alguien y pretender que hay otra cosa más allá de tu actualidad.

 Nuestros amigos anglosajones nos dicen: "Fool me once, shame on you. Fool me twice, shame on me" La traducción no literal que encuentro a esto es : "Me verás la cara una vez por inocente, la segunda ya será por pendejo". A ver como nos va luego.

Algunas mentiras piadosas que creo nadie traga ya son:

-"La última y nos vamos"
-"No eres tu, soy yo"
-"Creo que tienes un gran futuro"
-"Este es tu año"
-"Nomás me tomé una, oficial"

Sería gran, enorme idea, que la gente dijera siempre la neta....no sucede, hay que acostumbrarse a las decepciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario