viernes, 7 de diciembre de 2012

Recuento, parte 1

No, hoy no vamos a tocar temas políticos, porque luego se arden y me recuerdan a mi jefecita, que nada de culpa tiene de haberme creado así de incendiario.

Una de las actividades que más disfruté este año -a pesar de cada churro que vimos- fue ir al cine. Por el simple gusto de estar en ese elegante lugar atascándonos de palomitas, nachos, hot dogs y demás(eso si, con coca light), las salas de Cinépolis tuvieron en este, su charro negro, a un asiduo visitante. Es con ese conocimiento que me atrevo a darles mi top 5 de películas que VI este año. No pretendo en absoluto entrar en términos como encuadre, sonido, efectos y demás, simplemente son las películas que más me divirtieron.

5. TED


Aquello de la fantasía del niño era puro cuento. El oso con capacidad de hacer gozar a Norah Jones a pesar de no tener con que es uno de los personajes del año. Miren que opacar a Mila Kunis no es tarea sencilla, y este farmacodependiente palmípedo de peluche lo logra sin broncas. Agradecemos también que hayan roto el mito de Ryan Reynolds como símbolo sexual, pues haber sido marido de Scarlett Johansson es motivo suficiente para mostrarlo como jotolón. He dicho.

4. The Artist


La neta, entre que iba con una gripa espantosa, que jugaba el América, y que sabía que la película era muda, no tenía ganas de asistir. Me aplicaron mano de puerco para "cultivarme" y la verdad, la experiencia fue muy buena. Mención honorífica para el perro, que se lleva a los dos principales (y además, si se escuchan sus ladridos).

3.The Avengers



Siendo sinceros, se me hacían demasiados súper héroes para estar en pantalla, y aunque de repente se hace una enchilada de proporciones bíblicas, las secuencias de acción son muy bien llevadas. Iron Man y sorprendentemente Hulk son los que se llevan la movie(la escena donde Thor y Hulk patean traseros con todo y pilón es maravillosa). De ahora en adelante, se solicitará llamen a Robert Downey Jr. DON. De nada.

2. Argo


De las últimas que vi este año. La historia, verídica por cierto, me parece entretenida, bien llevada, y sobre todo, nada mal actuada. Ya la andan candidateando para los premios que llevan mi nombre, y lejos de eso, creo que es una de las mejores que se aparecieron en el cine. Ben Affleck cada vez demuestra que aprendió de esos pinches bodrios como Pearl Harbor o El Contrato...era para que nos regresaran nuestro dinero.

1. The Dark Knight Rises



Si, es larga como la cuaresma. Si, es más obscuro que el que bailaba bati twist. Si, la historia tiene algunas fallas. Con todo eso y más, creo que no hay película que haya esperado y disfrutado más que esta. Cuando sea grande y produzca películas, quiero ser como Christopher Nolan. Dios bendiga a Anne Hathaway por manejar en Pino Suárez la batimoto..y sobre todo, que bueno que ya salió en DVD, para verla hasta aprenderme los diálogos(hasta los de Bane, que no se le entiende ni madre).

No hay comentarios:

Publicar un comentario