miércoles, 9 de noviembre de 2011

Aerosmith in the Motherf*ckn' House!



Sin duda, uno de los mejores conciertos que me ha tocado presenciar. La energía de un tipo de aspecto cadavérico de más de sesenta años fue realmente impactante y prendió a mas de 45 mil asalariados que nos encontrábamos en el Foro Sol.

El trayecto al recinto en metro como siempre una culturalísima experiencia, llena de colorido y sabor....y tristemente de un fétido olor. Una vez que llegamos y encontramos a nuestro grupo, entramos al lugar donde tocaba Tex Tex....sigo sin saber quien fue el cagado que les dijo que le abrieran a los oriundos de Boston.

Después que acabó el martirio...perdón, la aplaudidísima participación de los güeyes estos, esperamos media hora aprox para que salieran Tyler y sus compadres....al ritmo de "Ride of the Valkyries" de Wagner se dibujaba  el logo de Aerosmith en la pantalla gigante....Draw the Line fue el primer corte que nos regalaron.

"There's something wrong with the world today..."

Love in an Elevator marcó el primer gran coro de la noche, apoyándose en la excelente habilidad con la lira de Joe "Tongolele" Perry(que PEDO con ese mechón de canas). Acto seguido llegó Jaded, Janie's Got a Gun(Jenny de Aragón pa' los cuates), Dude Looks like a lady y Livin' on the Edge, que marcó el cierre de una seguidilla de rolas que de verdad prendieron a la raza. El solo bataco de Joey Kramer dio paso a Eat the Rich(con todo y eructo incluido), Amazing y What it Takes. Las dos siguientes rolas, Last Child y Red House, en realidad sirvieron para recargar pila, ir al baño, pedir otra chela o simplemente divagar, ya que daba la impresión que la gente de plano nada más aplaudía por compromiso.

"Love wasn't much of a friend of mine...."

Una vez que Tyler tomó el micrófono nuevamente, se escucharon acordes de piano que introdujeron I Don't Want to Miss a Thing, una de las más coreadas de la noche. Siguió Crying acompañada de los gritos de la banda, y para "cerrar" la noche un bajo monumental nos transportó a sentir una "Sweet Emotion".

"Sing with me, if it's just for today...Maybe tomorrow, the good lord will take you away "

Después de unos breves instantes haciéndose los exquisitos, un video de Tyler trepado en las pirámides de Teotihuacán dio paso al que fue,por mucho, el momento de la noche. Los acordes de Home Tonight se dejaron escuchar y dieron paso a la canción que definió el concierto: Dream On. El coro fue impactante, la entrega de la banda muy buena, y Tyler tocando el piano blanco fue la cereza en el pastel. Train-Kept-A-Rollin' siguió el setlist, para terminar con Walk This Way(una oda al washa washeo) y Mama Kin.
 
En resumen, nos regalaron grandes momentos. Muchos se quejaron de la falta de Crazy, aunque a mi me habría latido más que tocaran Hole in my Soul. La parte de los solos y las rolas "desconocidas" aunque no ayudaron a prender, sirvieron como break para los mejores momentos de la noche. Como mencionaba al principio, que Tyler tenga esa energía a los 63 años es digno de alabarse, cuando acabámos de ver a Axl Rose aventando el bofe en el Palacio de los Rebotes. Sin pretensiones falsas, Aerosmith monta un gran show, se dedican a tocar , le cumplen a la banda y no inventan cosas raras. Joey Kramer y Joe Perry son enormes músicos...era un must verlos. Ya puedo decir que conocí la parte que vale la pena de Boston.
 
Y para los que preguntaban...a Tyler ni se le nota que se rompió el hocico hace unos días.
 

1 comentario:

  1. Anónimo11/09/2011

    Como siempre genial tu reseña, muchas gracias por compartir la experiencia... ojala el sabado me toque a mi jeje

    un placer...

    Aly

    ResponderEliminar