viernes, 25 de noviembre de 2011
Pearl Jam.... taattooed everything
El día en que Pearl Jam y yo estuviéramos en el mismo lugar tardó demasiado tiempo. Existían las ganas en 2003, pero no tenía ni un varo. En 2005 no me enteré y este año, agradeciendo a la sister, conseguimos boleto.
La noche comenzó con "Release", coreada por la banda con singular alegría. El primer estruendo de la congregación de mas de 60 mil personas se dio con "Given to Fly", con coros impresionantes y con un gran desempeño en la guitarra del buen Mike McCready. Más adelante la siempre elegante y distinguida "Even Flow" de su primer disco. Más adelante "Daughter" y "Better Man" cerraban la primera parte del setlist.
Regresando del breve descanso, Vedder sacó la acústica para tocar "Just Breathe", gran rola que la neta no conocía. "Do the Evolution" llenó el espacio y dio paso a una de las más esperadas(y coreadas) de la noche: "Black". Dos rolas más y otro clásico estremeció las gargantas de la bandota que se dio cita en el Foro Sol; al grito de "Jeremy spoke in claaass todaaaaaaaaaaaaaay" la raza ya se entregaba a los representantes del grunge. "Why Go" terminó la segunda parte del concierto.
Después del segundo descanso, la banda tocó su más reciente sencillo: "Olé", la cual dio paso a otra de las más pedidas: "Last Kiss". Con todo y que no faltó el ñero (o ñera) que dijera "Ira, le están haciendo cover a la Trevi!". Digo está chido, pero si vas a un concierto debes de saber que de entrada, el cover es a Wayne Cochran. Después del coro estilo Trevi, llegó la rola porla cual iba yo a escucharlos: "Alive". Esa rola fue la primera que conocí de ellos, la cantaba, me ganó reconocimiento de gente que ni me conocía, por ello era de suma importancia escucharla. Recordé a la banda con la que tocaba y me transporté a tiempos mucho menos estresantes...enorme rola llena de recuerdos.
La parte cagada del asunto vino después de eso. Mientras hacían un cover de "Rockin' in the Free World" para el cual subieron a sus teloneros(anunciados como "La mítica banda de punk X"), a algún chango se le ocurrió aventar el vaso de chela, sin chela....así se fueron juntando los vasos en el aire, y por unos tres minutos el aire se llenó de puro vaso....se veía genial. De lo que más recordaremos, sin duda. Aquí el video. Pongan atención a partir del 1:05.
Después del desmadre de los vasos, muchos no pelaron la penúltima canción. Fue hasta que empezaron los míticos acordes de "Yellow Ledbetter" que la gente se acordó de ya no aventar proyectiles al aire. Otra canción que me remite a la prepa y a todas esa buena vibra que se transmitió en el concierto.
Con esa canción y por ende, con el fin del concierto, se acabó la "temporada de conciertos". Este año fue genial en ese aspecto, no me arrepiento de ninguno de ellos. Ya veremos que trae el 2012....
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario