jueves, 23 de mayo de 2013

La Final

Sin duda, el momento cumbre de un aficionado de coraza. Cuando llega tu equipo a disputar el campeonato, sea el deporte que sea, un aura distinta envuelve la semana misma. Todos los temas son en referencia al partido -o partidos, como en México-, lees portales que normalmente no pelas, te peleas con la reventa, y le hablas a familiares que normalmente ni tomas en cuenta solo para ver el juego juntos. Es como para los melómanos, cuando llega su grupo favorito al país, mueven cielo, mar y tierra para estar presentes. Surgen de nuevo las cábalas y los rituales pre y post partido. Es todo un arte ser aficionado

No daré pronóstico porque sería estúpido decir que va a ganar el rival (tomando en cuenta que no me caen en lo absoluto bien), pero lo que sí quisiera hacer es contar mi historia yendo a juegos en los que se disputa un trofeo...

Temporada 1987-88: Contaba con siete añitos. Llegaba el águila con desventaja ante Pumas, después de caer uno por cero en C.U. El marcador final fue cuatro a uno a favor del equipo de mis amores, al cual apoyamos desde un palco en el que resaltaba la figura de mi abuela. Fue la primera y afortunadamente, no la última.

Entre otros, un equipo de leyenda...

Verano 2002: Catorce años después estaba de nuevo en las gradas apoyando a mi equipo, en busca de romper el ayuno de 12+1 años sin titulo. El rival, aunque de casa, representaba mucho peligro y así lo hizo saber tras el juego de ida, en el que se llevaron ventaja de dos goles. Aún con la desventaja inicial, el contingente partió con la ilusión de llevar la copa de nuevo a las vitrinas, y tras 105 minutos de pura pasión, un gol en fuera de lugar y el ya extinto "gol de oro", el Ave resurgió para llevarse el título.
"Misionero" Castillo...autor del gol
del campeonato
Clausura 2005: El ídolo comandaba a las Águilas en esta ocasión. Un equipo espectacular, con grandes jugadores titulares y muy buenos cambios llegaba como favorito ante los hoy descendidos Tecos. La ida había finalizado 1-1 y conseguir los boletos fue un auténtico via crucis, pues los hijos de puta de la reventa habían apañado todo. Finalmente, contraseñas en mano, logramos festejar los goles del Piojo, del Gansito, de Jesús Mendoza y sobre todo el de Mi Cuau, para levantar la décima Copa -y última de momento-.

Mi Cuau, segundos después de marcar...


Clausura 2007: No todas han sido miel sobre hojuelas. Aquí el factor nostalgia jugaba un rol importante, pues Mi Cuau se iba del América acabando el torneo. Pachuca llegaba más fuerte y la vuelta se jugaba en su casa, pero nada de eso importó cuando fui invitado a ver el juego de ida, que se desarrollaría el mismo día de "mi" graduación. La suerte no nos sonreía, pues salimos con desventaja del Azteca -aunque valió la pena, pues tengo en video el último gol del Cuau como americanista jugando en casa-. Acto seguido, my brother from another mother y yo nos lanzamos a Tuzolandia a ver el juego de vuelta. Inolvidable momento el que regaló el Divo de Tepito marcando un gol que vi de frente, en toda su magnitud. Tristemente, no pudimos honrarlo con otro título. Esa es, al momento, la única final en la que he estado y el azulcrema no ha salido avante.



El próximo domingo escribimos una página más. Ojalá sea como una de las tres primeras...

No hay comentarios:

Publicar un comentario