jueves, 2 de mayo de 2013

New Jersey Devils (NY, parte 2)

La experiencia en si era nueva. Siendo de un país en el que todos viven y aman el futbol -y los que no, pues que güeyes la neta-, el ir a un juego de hockey sobre hielo la verdad me parecía aburrido. Nada más alejado de la realidad.

Los Devils son los subcampeones de la NHL, pero este año les ha ido del carajo -onda Toluca y Tijuana, que ni a la liguilla van a calificar-. No calificaron a los playoffs y eso disminuía un poco el ánimo de la gente. Los gabachos, maestros de la mercadotecnia, hicieron del día en que fui un "Fan Appreciation Day" y regalaron descuentos y varias madres más a los fieles -y los no tanto- que se dieron cita. Desde noches de hotel hasta cruceros o boletos para toda la temporada fueron los regalos...

Lo que vale más la pena de la experiencia es el ambiente. Los fans de los Devils tienden a mentarle la madre a los jugadores cuando anotan un gol...si, a los de su equipo. En lugar de gritar "Hey, you rock!" que indica la pantalla, ellos gritan "Hey, you SUCK!", que vendría siendo "hey, tu apestas". Ya con eso me tenían en la bolsa.

El juego es veloz y las reglas son hasta eso sencillas. Nada más nos faltó que se dieran una madrina, pero de ahí en fuera la experiencia estuvo completa. El equipo rival, los Penguins, eran los mejores de la conferencia y empezaron ganando....al final sucumbieron 3-2. Muy buen juego que se definió en los minutos finales, de esos que crean aficionados nuevos.

Con todo y gorra de los Devils abandonamos el estadio. Quizá el único pero es el chupe, pues una chela cuesta 10 dólares -como en concierto de The Killers carajo- y sabemos que la cerveza gringa no es precisamente una maravilla.

Dejo un par de imágenes del show, aun con la sonrisa que el "YOU SUCK!" provoca...

Con el gran Bill...true Devils fan


Medio obscura, pero ahí se ve la silueta de el Lord

No hay comentarios:

Publicar un comentario