miércoles, 2 de marzo de 2011

Libertad de Expresión 2: Presunto Culpable




Por favor, si no soy muy claro y me gana el "gut" disculpen, pero hoy si estoy re encabronado.

Desde noviembre que me paré en el cine a ver la película de Facebook me hice a la idea de entrar a ver una producción llamada "Presunto Culpable". El dia 19 de febrero fui con mis jefes a verla y el tener posibilidad de analizarla con King Rojas(abogado de profesión) me permitió entenderle mejor. En el documental se hace un análisis del caso de Antonio Zúñiga, un vendedor de tianguis que fue acusado de cometer un homicidio un domingo cualquiera. Con todo y que había testigos que lo colocaban a cuarenta minutos de distancia de donde se llevó a cabo el asesinato y sin prueba alguna, al muchachito le aventaron poco mas de 20 años de sentencia. Pasó dos años metido en el tanque hasta que unos chavos se dieron cuenta que lo había defendido un "abogado" que falsificó su cédula profesional y por ende no podía proporcionar una defensa justa. De ahí se agarraron para exhibir, sin duda alguna, a nuestro lamentablemente famoso sistema judicial.

Los que promueven un amparo para evitar su distribución y exhibición actúan protegiendose a si mismos. El que acusa a Zúñiga es un pinche gato, un pobre diablo cara de pendejo, que no se ve como diablos pudo señalar a alguien si no es con "ayuda" y "recomendación" de elegantes y distinguidos judiciales. Seguramente son ellos los que le torcieron el brazo al idiota este para que metiera el amparo porque en el documental, nada mas lo exhiben como un pobre pendejo. Incluso el juez(al cual también lo exhiben como un pinche huevón) no sería extraño que esté detrás de el que se queja del daño al cual está siendo expuesto.

¿Cómo ayudar? Difundiendo la película. Si no la has visto aquí dejo un enlace para descargarla. No es tiro contra el gobierno Federal, es contra el sistema judicial que es el que está impidiendo la exhibición del documental. He aquí el link, por favor distribúyanlo y dense cuenta de la clase de barbajanes que controlan nuestro sistema judicial...esperemos nunca tener que verles la cara.

http://bit.ly/erobP4

1 comentario:

  1. Anónimo3/09/2011

    No habia comentado por aqui... pero wow que impresion todo lo "bonito" que es nuestro sistema. Claro ya sabemos lo que hay pero siempre es asqueroso comprobarlo ja

    La mayoria del tiempo estuve indignada y con ganas de darle unos cuantos chingazos al trio de pendejos que salen ahi jeje.

    Tendremos que esperar a ver que pasa, espero vuelva a los cines.

    Gracias por la recomendacion.
    Aly :D

    ResponderEliminar