miércoles, 18 de diciembre de 2013

El Soundtrack del 2013

Siguiendo con la tradición, esta vez les presentaré las rolas que más tuvieron que ver con mi persona en el desarrollo de este año. Algunas parecerán una payasada, pero todas las aquí incluídas fueron parte fundamental de este año del albur. Procedamos pues, que el tiempo apremia.

5. Calle 13 - Muerte en Hawaii

Esta es tal vez, la más sencilla de las que aquí se encuentran. El motivo es simple: me pone de buenas. Las rimas no tienen pierde, el ritmo es relajado, y sirvió para aquellos momentos en que quería arrancarle la cabeza al primero que tuviera enfrente. 

La frase: "Sigo siendo el rey aunque no tengo reino, mi sudor huele a perfume y nunca me despeino". No sé, me da buena onda caray.


4. Whitesnake - Here I Go Again

Parte del playlist motivacional para las carreras, esta rola del '87 se volvió desde el año pasado en un must. Trae toda la energía, el mensaje es genial y bueno...me ayudó a superar cierta situación al final del año anterior...por ahí del 25 de diciembre.

La frase: "Here I go again on my own, going down the only road I've ever known, like a drifter I was born to walk alone...". Con eso...


3. Jay-Z - Empire State of Mind

Irremediablemente iba a estar incluida. Formó parte fundamental del playlist rumbo a la ciudad que nunca duerme. Es el nuevo himno de la ciudad y escuchar sus notas me remite a sus calles, al Yankee Stadium y a la gente que me recibió. Uno de los momentos top del año.

La frase: "One hand in the air for the big city, Street lights, big dreams all looking pretty, No place in the world that can compare". Y no, ningún lugar es comparable. 



2. Queen - We Are the Champions

Alguna referencia deportiva tenía que haber. Esta canción era obligada, recordando el 26 de mayo del presente. El ave nos regaló un título más, yo estuve -y no- en el estadio. Nunca más grande, y nunca mas dulce que ganarle a los cargabultos...y en dos minutos.

La frase: "We are the champions my friend...and we'll keep on fighting TILL THE END". Grande azulcrema, y más grande don Freddie Mercury, el conocido y querido "Señor don Homosexual".


1. Foo Fighters - Walk

El concierto que se me fue, pero esta canción se queda para la historia. Reuniendo todos los aspectos del año, andábamos muy acá caminando por la vida, nos dieron un madrazo, nos levantamos y aunque cuesta trabajo, aquí seguimos en pie de lucha. Para toda la banda que se cae y hay que ayudar a sacar carácter.

La frase: I'm learning to walk again, I believe I've waited long enough.. Where do I begin? I'm learning to talk again, Can't you see I've waited long enough, Where do I begin? 





BONUS TRACK - Muñeca Esquiva (varios)

Un auténtico clásico de nuestros tiempos llega para ponerle ambiente a su celebración navideña. Cortesía de "La Jefa" y el buen Camel, estar en alguna reunión y no mover la cabeza o los pies a ritmo de esta JOYA era inadmisible.

La frase: Obvio "No se porque tu te portas tan esquiva (por qué, por qué) tu te portas tan esquiva, esquiva - esquiva - esquivaaaa". Priceless

No hay comentarios:

Publicar un comentario