domingo, 29 de diciembre de 2013

La canción del final

El año anterior despedimos esos doce meses que fueron buenos con una rola. Como hay que seguir tradiciones, por estúpidas que estas parezcan, esta es la que continuaremos hoy.

Hace dos años, casi tres, estuvo entre nosotros U2. Independiente a las reseñas que subiera por acá, hubo momentos que por si mismos hicieron la totalidad del concierto. Uno de ellos, el que a continuación subo en video, aunque no precisamente en el D.F.. Era el momento que esperaba desde que compré los boletos, y el estar ahí el míercoles 11 de mayo con todo lo que tuve que pasar para llegar, simplemente hizo mayor la felicidad.

La canción principal es mi favorita, pero el fragmento que antecede la guitarra de Edge es simplemente sublime. Los que somos fanseses de U2 sabemos que Bono y sus compadres son harto religiosos -y los que no son fanseses ya lo saben-, y este pequeño coro gospel forma parte de una canción creada por un tal John Newton en 1779. Es uno de los himnos religiosos más famosos de habla inglesa, y el significado para mi es tal cual, un resurgir.

El verso dice mas o menos así:
"Amazing grace, how sweet the sound
that saved a wretch like me
I was once lost, but now I'm found
Was blind, but now I see"

La traducción viene en el video, junto con Where The Streets Have No Name, mi canción con U2 por excelencia.

Creo que sobra agregar algo, el video habla por si mismo. Andaba perdido, pero ya me encontré.



No hay comentarios:

Publicar un comentario