viernes, 20 de diciembre de 2013

Recuento: Películas

Igualmente, como el año pasado, hacemos un pequeño recuento de las movies que vimos este año y que marcaron un antes y un después. No hay de súperheroes porque este año estuvieron medio piñatas, sobre todo Iron Man 3. Aquí simplemente están las que me gustaron por equis motivo. Una crítica sobre los encuadres, errores en el guión, dirección, fotografía y demás me parece que solo lo hacen los expertos, y al menos aquí no encontrarán eso...tan pinche pretencioso no soy.

5. Rush: Pasión y Gloria

Thor, Lauda pirata, Lauda original y Hunt. 

Un retrato algo ficticio de la rivalidad entre James Hunt(interpretado por mi carnal Thor) y Niki Lauda, pilotos setenteros de Fórmula Uno. Neófitos y seudo aficionados vibramos con lo que veíamos en pantalla, impactados por la tenacidad de ambos y de lo bien llevada que está la historia. En algún momento todos cambiamos de favorito, y ese cambio en las emociones le da un puesto en este ranking a la película de Ron Howard (Mente Brillante, Apolo 12+1)

4. Nosotros Los Nobles

Los Nobles, impactados por su indecisión al criticarlos y
después alabarlos...
La película mexicana de la polémica. Cuando salió, era una porquería para los puristas. Cuando obtuvo récord de boletos vendidos para una película mexicana, la sociedad de este país tenía todo lo que se merecía -incluyendo malos gobernantes-, pero cuando la superó la de Derbez, era mucho mejor película y tenía que haber sido reconocida como un parteaguas del cine nacional. La película es MUY buena, se quedó en el imaginario de la gente, y sobre todo, revivió de cierto modo el cine mexicano que no muestra "el México crudo, el de todos los días que no nos muestran en la tele". No mamen, vayan al cine a divertirse.

3. El Vuelo(Flight)

Don Denzel desparramando talento...

Mi carnal Denzel (o lo que es lo mismo, my nigga) nos lleva de la emoción a la desilusión, pasando por la molestia y mas estados. Una gran actuación de este enorme actor, que carga el 85% de la película sobre sus hombros. Si no tuvieron chance de verla, me cae que se están perdiendo de una obra de arte. Es una guía detallada de como demostrar sentimientos siendo un actor de peso. Mención aparte para John Goodman, que sale tres minutos pero también es un actorazo.

2. Django Sin Cadenas (Django Unchained)
Django y Calvin Candie...peliculón

Obra del caballero Tarantino, siempre que Christoph Waltz sale en una película dirigida por este muchachón de prominente mentón se ha de llevar la movie. El argumento, la violencia, incluso la forma de presentar el personaje de Leonardo DiCaprio son, la neta, excelentes. Era mi tercera opción para ganar el Oscar, con todo y Samuel Jackson completamente ingobernable como negro sublevado.

1. Una Aventura Extraordinaria (Life Of Pi)

Richard Parker y el chavo de Apu. La mejor del año
 POR MUCHO

La mejor del año. La vi recién entrado el 2013 en 4D, una experiencia totalmente  nueva. El argumento, como se plasma la historia sobre la relación entre el tigre y el descendiente directo de Apu Nahasapeemapetilon, la moraleja del final y el uso de la tecnología para desarrollar una historia entrañable y a la vez triste, son las razones por las cuales considero que esta es la mejor película que vi en el año. Esta era mi segunda opción para ganar el Óscar...Thank you come again!

No hay comentarios:

Publicar un comentario