sábado, 31 de diciembre de 2016

Angels


Sirva esta entrada para agradecer a todos aquellos que, de una u otra forma, hicieron que este año valiera la pena.

Como todos los años, hubo personas que se fueron agregando a este proyecto de vida, que aunque es tropicoso y juguetón, no siempre sale como uno quiere. Pero con todo y todo, llegan bendiciones de todos lados, y muchos de ellos al parecer están llegando para quedarse.

Ir grupo por grupo de amigos sería muy largo y hasta cierto punto tedioso, por lo que hemos de resumir en pequeñas frases a todos aquellos que infliuyeron para tener un año moderadamente bueno.

- A mi hermosa familia: mis padres, mi hermana, mi cuñado, mis sobrinos...todos mis triunfos son suyos.
- A la familia que elegí. A mis hermanos los viajeros, los que siguen en el trayecto con todo y todo, a los que llegaron para quedarse (específicamente del edén), a my brother from another mother y toda su familia -gracias por adoptarme-.
- A los que me perdonaron, incluyendo a "mi madre" y otros personajes que siempre ocupan un lugar en mi existencia.
- A mis amados "Exiliados". Su buena vibra, su presencia y la forma de ver la vida fue más llevadera con ustedes al lado. Que sea el primero de muchos años.
- A esas personas que te "aman de amor", que no te dejan caer, y que constituyen una de las más grandes adiciones a mi vida. Por eso y por su manera de contar las cosas...gracias!
- A los colegas, a esos Poetas del Pueblo que alegran hasta el más triste de los partidos de fútbol.
- A los que ya se fueron, a los que siguen estando a pesar de todo...We'll see each other again.

And last, but not least....a mi regalo de fin de año.

A todos ustedes....¡Gracias!



Pd. Gracias por seguir, durante siete años, este tiradero de calabaza....

.
.
.
.
.
.
.
Tal vez nos veamos en 2017.

miércoles, 28 de diciembre de 2016

F*ck 2016 (ya acaba carajo)

Por muy bueno que haya sido este año en ciertos aspectos de mi vida personal, no podemos ignorar el hecho de que a la mayoría del planeta le fue de la ultra chingada.

Fallecimientos, guerras, hambruna, refugiados, crisis diplomáticas, aumentos de servicios, matanzas masivas, Donald Trump, Miguel Ángel Mancera y su perra existencia de cagada (no, no he superado el Hoy No Circula) y agreguemos al Lic. Presidente Don Enrrrrrrrrrrrrique Peña Nieto y algunos de sus funcionarios (saludos a Luis "Me Peino el único cabello que me queda en la mollera" Videgaray).

Desde que se nos fue David Bowie en enero, el año no pintaba bien. Agréguenle a Hans Gruber (me cago en los que se refieren al gran Alan Rickman como Snape), dos de mis ídolos deportivos -Alí y Cruyff-, y finalizando con la bienamada Princesa Leia, lo único que pido es que ni Sean Connery y mucho menos el gran Sir Paul se nos adelanten en estos cuatro días.

Aquí les dejo un video que me parece hace un buen resumen, breve y sustancioso, de por qué la mayoría de los que tenemos dos dedos de frente -o más- ya queremos que llegue a su fin este pinche año...aunque 2017 pinte aún peor.



Y para no perder la costumbre, les dejo un par de rolas en homenaje a los que se nos adelantaron. Una de ellas utilizada de forma motivacional, y la otra con fines un tanto cómicos.

He aquí la primera...



El que ponga esta segunda rola no le parece a Pedro Fernández. Ah, los años 80...

sábado, 24 de diciembre de 2016

El Soundtrack del 2016

No fue un año sencillo (tengo que dejar de escribirlo, porque ya me está aburriendo esa pinche frase), pero eso no quita que haya estado repleto de música interesante.

Dejando de lado las canciones que les puse en todas las entradas del blog, todas estas tuvieron un impacto fuerte ya sea por el contexto, por el momento en que fueron escuchadas, o por el significado que fueron adquiriendo.

6. Welcome to the Jungle - Guns N Roses / Slash

A pesar de no ser mi favorita de Guns (ese honor corresponde a Estranged), esta rola pasa a formar parte fundamental del ST del año por una sencilla razón: fue la primera que escuché en horario mexicano, el 1 de enero de 2016.

Los primeros acordes de esta canción, tocada esa vez por Slash y su banda, sonaban a las 22:00 tiempo de allá, o sea a las 00:00 del 1 de enero...La canción habla de lo que se encuentra Axl cuando recién llega a Los Ángeles, y considerando que el año estuvo hecho un desmadre, creo que queda al dedo para iniciar este conteo.



5. Frijolero - Molotov

Saben que yo le huyo a la política, pero en este año es imposible no mencionarla. Incluyo esta canción por el rollo que traeremos el próximo año con Mr Trump, amigo de casi nadie y detestado por muchos, en especial, latinos con cerebro.

Por si no sabían, esta rola la compuso Randy, el integrante gringo de la banda, debido a experiencias de racismo que EL MISMO ha experimentado cuando viaja con su familia al gabacho. Ojalá, por el bien de todos, esto no se ponga feo.



4. Yo te Recuerdo - JuanGa y Marc Anthony

El que el gran Divo de Juárez se pusiera su camisa de caoba tuvo un impacto fuerte en la discografía de este año. Varias canciones se hicieron presentes, sobre todo del disco de Duetos, pero esta con mi muchacho Marc Anthony es la que más me gustó. Las armonías, la letra...no tiene pierde esta rola.



3. Deja que te bese - Sanz y Marc Anthony

Esta bella y flamenca melodía la conocí en alguna de las interminables tertulias culturales rodeados de cerveza en casa de mi hermanita de otra madre. Durante los últimos meses del año tomó mucha fuerza, y puedo decir que no hay día que no la escuche.

Hay dos motivos en particular por los que disfruto mucho esta canción: 1) Me pone muy de buenas, y 2) La frase "¿Quién dice que yo estoy despierto si no paro de soñar?".



2. Ed Sheeran - Photograph

Admito que la obra del señor Sheeran no era totalmente de mi agrado, pero fui débil por ciertos aspectos que reflejan mi vida. Es de esas canciones que te llegan de repente, por ejemplo, un jueves por la madrugada...y desde el primer momento no la puedes dejar de escuchar. "Gracias...totales" a la persona que me la presentó,



1. See You Again - Wiz Khalifa ft Charlie Puth

Como ustedes saben, uno de los momentos más tristes de este puto año que está a punto de acabar se dio en julio. Al menos para mi, fue un punto de inflexión.

La canción habla de familia, de dejar ir a los que ya no están, de rendirles tributo. Creo que no debo decir más, para dedicarla al abuelo con todo mi cariño.

"So let the light guide your way, yeah
Hold every memory as you go
And every road you take, will always lead you home, home"

viernes, 23 de diciembre de 2016

Carta al panzón...edición 2017

Ahora entiendo por qué no llegaban los regalos

Buenas, mi querido y nada sensual panzón. Como podrás haberte dado cuenta, desde el 2013 no te escribo una bella misiva mentándote la madre, y retomo esta noble tradición porque siento que te me has desbalagado, has perdido el sentido, y esos litros y litros de grasa están afectando tu raciocinio.

Dicho lo anterior, es mi deber, como voceo del pueblo, traerte de vuelta a las buenas costumbres. Como ya vimos que solito no puedes y uno te tiene que guiar, estas son las peticiones del este raunchy human being.

- En cuanto a mi familia, te encargaremos un poco de cordura. Te llevaste al abuelo este año, y tengo dos particulares que me pueden mucho. Te pido, de la manera más atenta, te gobiernes y les traigas buena salud a ambos. No pondré nombres, tú sabes quienes son (digo, nada más faltaba que necesitaras croquis wey). De los demás, te solicito nos mantengas en ese 90% que tenemos de buena salud (5% menos por el hígado que nos hemos ido acabando, y 5% por cualquier otro malestar).

- En cuanto a este bello y tropicoso planeta, te solicito de la manera más atenta unos cuantos cerebros para la gente que está al mando. De repente siento que toman decisiones como power tripeados en coca, y sus ideas no son precisamente de ayuda para la banda. Dicho tal cual, unos cuantos políticos inteligentes podrían contrarrestar al barrabás que tenemos como preciso o al pocoshuevos que cobra como jefe de gobierno.

- Hablando de la banda, de los de a pie, de esos que decimos "los buenos somos más, líbranos de gente como Trump, como el supremo líder Kim Jong Un, o de personajes como El Bronco, que andan revelando tu identidad al mundo (me cae que a algunos en el norte no les llega el agua al tinaco)

- En temas un poco más triviales, oooooooooooootro título para el América no estaría NADA mal. Digo, harías muy felices a muchos de por acá, a otros les darías trabajo, y a otros aficionados les darías de qué hablar, ya que sus pinchurrientos equipos no ganan ni a las canicas, y tienen que estar viendo finales de equipos ajenos para sentirse relevantes (saludos Chivas). El domingo es el juego, no te hagas goei y saca la copa de la liga.

- Permíteme cumplir el reto de los tres medios en 2017. Este año tiré MUCHO la hueva, y con las motivaciones que han llegado al camino hay que retomar los buenos hábitos. O sea, librame de tanta mundana tentación etílica :D

Ya si te quieres rifar con un NES Classic Edition, el futón que me hace falta en el depa o un millón de dólares y tres islas hawaianas (buenas, no de leprosos), no me enojo. Unos cuantos viajes al interior de la República siempre se agradecen, y si se puede el viaje a Pittsburgh o Chicago, mejor.

Nos vemos en casa de los jefes. Habrá ponche y tarta.

Atte.

El Lord

PD. Gracias por los obsequios adelantados de cumpleaños. Te rifaste...BIG TIME!

miércoles, 7 de diciembre de 2016

Gran Maratón Pacífico

Al cielo, dedicando el triunfo al Jefe de Jefes

Este se convirtió en el reto supremo del año, por razones aquí documentadas. Tras la influenza, el poco entrenamiento, el cada vez más frecuente fallo a carreras y otros factores -la peda y la mudanza, mostly-, correr un medio maratón era obligatorio, y con las cosas como se fueron dando a partir de julio,  qué mejor que dedicarlo al Jefe de Jefes, en su tierra y ante su gente.

Siendo uno de los trazados mejor rankeados según la publicidad, he de decir que el kit de la carrera fue decepcionante. La playera -que tuve que ir dos veces a recoger por falta de abasto- y un vaso de chela era TODO lo que incluía, por lo que lo demás había que comprarlo. Mal ahí, pero todo se compensaría el día de la carrera, misma que aconteció un día después de mi cumpleaños (ya sé, estoy loco celebrando así, pero fue un festejo sublime).

El inicio

A ritmo de "Strong" de Robbie Williams iniciamos el recorrido. Una avenida hasta ese momento desconocida para mi daba comienzo al trayecto. Una cantidad bestial de corredores -más de 15,000- estábamos inundando las calles del puerto. Salí diez minutos del balazo inicial, para que se den una idea de la cantidad de banda, pero eso no aminoró el ánimo. Los primeros kilómetros transcurrieron sin problema, mientras la gente se empezaba a apersonar en el trayecto para apoyar. Pasamos por el restaurante de la prima, dimos vuelta hacia el malecón, y teníamos que prepararnos para lo bueno.

Band on the run

Una de las situaciones más curiosas de esta carrera fue la presencia de la banda sinaloense en una muy buena parte del trayecto. Desde el kilómetro 2 hasta el final, distintas bandas amenizaban el recorrido. Hubiera estado shido que tocaran canciones distintas, pues parecía que llevaban el mismo playlist (que incluía "La Yaquesita", "El Mechón", "Un Puño de Tierra", Mi Gusto Es", "El Sinaloense"y otro par MÁXIMO), pero dieron paso a uno de los momentos más cagados de mi trayecto, pues no me goberné y me puse a bailar sin dejar de avanzar, mismo que arrancó algunas risas de los que me vieron.

La barrera

Me pasó por ahí del Kilómetro 10.5, iba echándome una bebida rehidratante, cuando decidí aplicar los intervalos. La subida de 3 kilómetros del 12 al 15 se veía canija, pero la vista era simplemente impresionante. Eso compensaba la lentitud en ese tramo, que al final me costó por el tiempo. Así me la fui llevando de regreso, aunque apreté un poco el paso por el kilómetro 16.

Impulsado por los mensajes de mi familia y amigos que me acompañaron, el trayecto final se hizo menos complicado. Cuando llegamos al km 20, apretamos un poco más el paso. Ya se veían muchos con sus medallas, mismos que te daban más ánimos y aplicaban el clásico "ya casi llegas".

Vuelta final. Se escuchaba el sonido local ya muy cerca. El segundo momento cagado del día, mientras me aproximaba a unos inflables que decían "Meta", empecé a levantar las manos para dedicarle la carrera al abuelo, solo para bajarlas y seguir el braceo normal cuando una doña salió de la nada con una cartulina diciendo "Meta a 300 metros".

Aceleré con lo que me quedaba en el tanque, empecé a llorar, levanté los brazos y escuché a mis amigos. Escuché al animador, volteé a ver el cronómetro y me dije "ya estuvo". Contuve el grito de batalla de toda la vida, crucé la meta y descubrí que no podía doblar las piernas. Me tuvieron que ayudar para llegar a recoger la medalla.

No, no fue nada fácil. He de decir que fue el medio para el que peor me he preparado. El que sigue me lo voy a reventar en marzo, esperando mejores resultados, pero con el mismo apoyo de mi gente. Sea que andaban conmigo, me mandaban mensaje, o se quedaron por acá, sin ellos, ya comprobamos que no seriamos nada.

Gracias a todos los que de una u otra forma estuvieron ahí. Esta carrera fue de ustedes, pero sobre todo a la memoria del abuelo. No fue el tiempazo, pero fue en su tierra...de una u otra forma, fue especial.

PD. Prometí a la abuela irle a dejar la medalla...y voy a cumplir.

PD 2. Les dejo un poco de cultura musical, cortesía de mi muchacho El Gallo.



lunes, 28 de noviembre de 2016

Irrepetible

Una foto publicada por O R (@lordrojas_) el



Let's keep it short and sweet.

El cumpleaños de 2016 no fue celebrado con una macro peda. No acabó conmigo haciendo alguna estupidez, con mentadas de madre o con situaciones que a estas alturas del partido ya ni vale la pena recordar. La celebración de este año fue simplemente inolvidable, por todo lo que la rodeó en los días previos, siendo coronada finalmente por la carrera que dedicaría a mi abuelo.

Viajar, como ya hemos comentado anteriormente, es uno de mis más grandes placeres. Hacerlo con amigos es simplemente de otro planeta. El aporte de todos ellos fue importante, y quisiera destacar a mi muchacho el copiloto y el nuevo integrante de este grupúsculo tropical. El primero aguantando vara -y la mayor parte de mis albures- y además permitiendo sacar un poco de tensión cuando más lo necesitaba. El segundo, proporcionando ayuda en los viajes finales, además de mantener la ecuanimidad con un par de delincuentes como el buen J y yo.

De las niñas, nada que agregar. Ambas son unas reinas. Hicieron de este uno de los mejores viajes que hemos podido realizar, sobre todo porque su buena vibra iba de acuerdo con la sintonía del viaje. Las fotos, las risas, y hasta el tragar como gordos sin remedio fue un agasajo, y todo gracias a ellas.

De los mensajes de texto, resalto los que duraron 24 horas, que me hacen creer en la fuerza del destino y me pintan sonrisa de idiota. Igualmente, agradezco a todos los que se tomaron un ratito para felicitar, sea porque se acordaron o porque FB hizo lo propio. De corazón, se les quiere!

Al no tener llenadera, creo prudente programar al menos dos viajes el próximo año. Ojalá la cartera nos dure y se puedan armar.

Y como no podría ser de otra forma, la canción de este blog debe ser bandeña, y no podría ser de otro que de mi Gallo de Oro, quien el mismo día que cumplió 10 años de fallecido me acabó regalando un pomo.

No fue la canción que me hizo ganar, pero así se siente uno el día de hoy...

jueves, 24 de noviembre de 2016

Ahí les encargo



Antes que nada, quiero darles las gracias por andar acá, celebrando un año más de vida en este, su tiradero de cagada favorito.

Segundo: Este post lo escribe mi yo de 35 años, a unas horas de morir y dar paso a los 36.

Tercero: No se tomen todo literal. Si no, va a perder chiste o se harán ideas que ni al caso.

No fue un año fácil, pues entre trabajos, peleas, distracciones -la del súper fue épica- y más trabajo, estos meses se pasaron volando. Parece que fue ayer cuando le dije adiós a mi abuelo, o cuando les relaté como mojaba mis calzoncillos cuando vi a uno de mis héroes a dos metros de distancia.

Del mismo modo, hoy les quiero agradecer el haber estado conmigo en el viaje de la emancipación, que aunque no fue público, si tuvo a los necesarios alrededor cuando más los necesitaba.

También le quiero agradecer a los nuevos elementos por llegar a mi vida. Particularmente dos personas ya habitan en mi corazón sin pagar renta (no manchen, cooperen para la causa), y esas muestras de cariño serán un gran combustible para mi yo de 36.

Pero si algo llegara a pasar y el reto no fuera cumplido, ahí les encargo el changarro. Les encargo a mis jefes y a mi familia. A mis sobrinos, a mi círculo cercano, y por supuesto a mis amados canes.

Siendo esta la última ocasión en que les escribo -al menos hasta este lunes con favor de Deus-, y cooperando con el mood reflexivo, les pido que no se guarden las cosas, que hablen, que pidan perdón y también pidan permiso, Quédense con la alegría de estar vivos, y dejen ir lo que no les corresponde.

La última recomendación la tienen que hacer estos chavos...y yo no tengo nada más que agregar, por lo que aplico el "drop da mic" y me retiro con la mira puesta en el 27 de noviembre.





Slip inside the eye of your mind
Don't you know you might find
A better place to play
You said that you'd never been
But all the things that you've seen
Will slowly fade away

So I start a revolution from my bed
'Cos you said the brains I had went to my head.
Step outside, summertime's in bloom
Stand up beside the fireplace
Take that look from off your face
You ain't ever gonna burn my heart out

And so Sally can wait, she knows it's too late as we're walking on by
Her soul slides away, but don't look back in anger I heard you say

Take me to the place where you go
Where nobody knows if it's night or day
But please don't put your life in the hands
Of a Rock n Roll band
Who'll throw it all away

I'm gonna start a revolution from my bed
'Cos you said the brains I had went to my head
Step outside 'cos summertime's in bloom
Stand up beside the fireplace
Take that look from off your face
'Cos you ain't ever gonna burn my heart out

So Sally can wait, she knows it's too late as she's walking on by
My soul slides away, but don't look back in anger I heard you say

So Sally can wait, she knows it's too late as we're walking on by
Her soul slides away, but don't look back in anger I heard you say

So Sally can wait
She knows it's too late as she's walking on by
My soul slides away
But don't look back in anger
Don't look back in anger
I heard you say

At least not today

martes, 22 de noviembre de 2016

Un día como hoy...

La imagen no tiene nada que ver con el tema, solo que sucedió "un dia como hoy"
hace 53 años. Ya sé...no me apedreen.

Bella y distinguida función de Facebook, nos recuerda las babosadas que pensaba uno hace algunos años en el día en curso. Desde fotos cuando estábamos atacados por la rotoplasmosis, posts mala copa (de esos vi uno que si me dio completa y total pena) hasta recordar cuando agregaste a tal o cual amigo (para luego darte cuenta que ya te eliminaron o se mandaron al fuck)

En fin.El tema es que, en esos recuerdos, diario me sale -sobre todo en estas épocas, la serie de "homenajes" que dediqué a personas que causaron un impacto en mi vida (leer aquí para más detalles) justo antes de cumplir 30. Algunos se fueron, otros siguen vigentes, otros perdieron validez y los menos tienen intermitencia.

Viéndolo bien, creo que la lista la hice algo al aventón. Los primeros lugares estaban perfectamente definidos, yo creo desde antes de que naciera. El asunto me brincó cuando vi dos o tres interfectos que ahorita ni al caso. O de plano, personas que me jugaron chueco y hablaban de amistad irrestricta.

La verdad me parece jocos el ejercicio, sobre todo porque hay gente que en ese entonces figuraba, y hoy de plano no me puede ver ni en pintura. También nos demuestra que por más leal, noble y "al pie del cañón" que esté una persona, algo puede pasar y en días, meses u años se acabe yendo...o tu te acabes hartando de sus estupideces.

En fin, podría compartir algunos que al día de hoy me causan shhhhhhhingo de risa, pero mejor los dejo con la rolita del final, a pocos días de dejar la mitad del tercer piso y encaminarme sensual y tropicosamente al siguiente paso.

jueves, 17 de noviembre de 2016

When I look at the world...



Es en estos momentos del mes, cuando vienen a mi las reflexiones de cada año. 

¿Qué aprendiste? ¿Qué te llevas? ¿A quién vas a extrañar? ¿Qué sorpresas te dio la vida? 

Al menos un par de esas preguntas las he respondido a través de los (pocos) posts en este otrora repleto tiradero de mierda. Lo de las sorpresas vienen en forma de personas, que se han sumado a mi vida y dejado huella, para bien y para mal. Gente que me ha retado, y los más, que me han impulsado a ser mejor.

Esta es la parte que no me gusta de cumplir años. Este maldito resumen que hacemos los overthinkers. Aún siendo así, es necesario voltear a ver que te llevaste. No sé si sea prudente publicarlo, pero he aprendido a llevarme las cosas aún más a la ligera. Fluir, dejar pasar, no ser tan duro en mis juicios, sobre todo por eventos recientes. Diciéndolo en términos beisboleros, nunca sabes cuando te van a lanzar un cambio de velocidad...hay que adaptarse, y creo que poco a poco lo voy haciendo.

Podría seguir escribiendo, pero mejor la dejamos cortita. Vienen más posts este mes, y sobre todo la próxima semana. Los dejo con mis muchachos de Dublín, faro de sabiduría para este, su seguro servidor.



When you look at the world
What is it that you see
People find all kinds of things
That bring them to their knees

I see an expression
So clear and so true
That changes the atmosphere
When you walk to the room

So I try to be like you
Try to feel it like you do
But without you it's no use
I can't see what you see
When I look at the world

When the night is someone else's
And you're trying to get some sleep
When your thoughts are too expensive
To ever want to keep

When there's all kinds of chaos
And everyone is walking lame
You don't even blink now do you
Don't even look away

So I try to be like you
Try to feel it like you do
But without you it's no use
I can't see what you see
When I look at the world

I can't wait any longer
I can't wait 'til I'm stronger
Can't wait any longer
To see what you see
When I look at the world

I'm in the waiting room
I can't see for the smoke
I think of you and your holy book
When the rest of us choke

Tell me, tell me
What do you see
Tell me, tell me
What's wrong with me

lunes, 31 de octubre de 2016

Ajustes


Creo que este será el post más corto de la historia.

No ha sido el mejor de los años, pero llega el mes que más me motiva. El de los retos, el de cumplir retos conmigo mismo. El de mi cumpleaños, que llega en un momento sumamente especial.

De aquí en adelante lo que venga no será bueno, será aún mejor. Si, es probable que encontremos piedras en el camino, gente que nos jale a un lado obscuro que ya habíamos dejado atrás. Nada de eso debe importar, hay que mantener los ojos en la recompensa final.

Si octubre fue buen mes, noviembre será brutal. Lo presiento.

Ah y por cierto: será un post corto, pero necesita cancíón para representar lo que viene.

miércoles, 12 de octubre de 2016

Recuerdos de un Centenario

Hoy mira el Águila que llega, majestuosa y audaz...
Lo he dicho antes y lo digo de nuevo: sería más fácil -y menos costoso- que cambiara de sexo a cambiar de equipo. Considerando la cantidad de lana que he invertido en playeras, gorras, banderas, boletos, cervezas - porque no solo de souvenirs vive el hombre- y demás, creo que todo ese varo se iría al diablo si de repente decidiera irle a Jaguares de Chiapas.

No, no es fácil irle a este equipo, pero es algo que disfruto como enano. Desde aquel primer juego al que fui, de la mano de mi padre, hasta el último partido que he visto hasta la fecha en el Azteca, no he dejado de apoyar a este club, que se volvió una tradición familiar que sólo algunos aprendimos bien -hay maderas que no agarran el barniz, evidentemente-.

Antes de pasar con las frases que le he de dedicar a mis bienamados azulcremas, dejo en video tres momentos claves de mi andar de casi 30 años como americanista recalcitrante.

1. El primer título -cuerdo-

Ya jugaba, o lo intentaba, en la escuela del club, y este campeonato en particular reviste un significado especial para mi, pues tuve el honor de verlo en un palco, con mi padre y sobre todo, con mi abuela. Era el cuarto título desde que yo había nacido, pero el primero que recuerdo al 100%



2. El último gol del ídolo

Creo que tiene un significado especial ver el último juego en liguilla del que fue ídolo, estandarte, genio y figura de tu equipo en una instancia definitiva. El ver ese gol en vivo, en un estadio que solo animaba cuando el sonido local se los indicaba, junto a my brother from another mother,y a pesar del clima que nos tiró durante varios días, valió la pena. No, no ganamos, pero ese gol y toda la experiencia fueron irrepetibles.



3. El gol que vi...pero no viví.

Ya hemos hablado hasta el cansancio de ese partido aquí, pero es mi blog, tons se aguantan. Haberme salido de "mi clásico" antes de la jugada definitiva pudo haber sido un grave error, pero el enfilarme a la tienda del estadio para ver los últimos minutos de ese juego fue una de las mejores decisiones de mi existencia. El resto, es historia. Cabezazo. Histeria colectiva. Pensar "deja de brincar pendejo, métete al estadio a ver los tiempos extra" y finalmente, empaparme con el diluvio del 26 de mayo de 2013. Priceless!

.

Una vez compartido estos tres momentos, no me queda más que enorgullecerme de la chulada de equipo al que le voy, al más grande -aunque les sangre el hocico-. Ese equipo del cual dejo mi once ideal.(Ya sé que faltan, pero son los mejores que mis ojos vieron en una cancha).



¿Cuáles son los recuerdos de estos 100 años -y los cerca de 36 que llevo apoyando al azulcrema?

- Aquél América - Atlante, que perdimos 5-4, pero fue mi primer juego en el Azteca
- Por la escuelita.
- El doblete contra Pumas y el Azul.
- Por mi gol en el Azteca (eso fue simplemente inolvidable..)
- La derrota contra Pumas en el 91 -también hay que aprender a perder-.
- El debut de mi Cuau -al que criticaba por lo pinche feo de su nombre-.
- Las "Abejas Africanas" (con todo y que bailaban "La Macarena" cuando anotaban)
- Las idas a La Monumental. El recuerdo de la gente, los cantos, los momentos de tensión y hasta una breve aparición en el video del tour del estadio (aún por ser visto) son cosas inexplicables.
- El festejo de Cuau acostado enfrente de La Volpe.
- Aquella frase pronunciada al ver al que es mi mejor amigo enfundado en una chamarra azulcrema: "Eso es gusto al vestir y no ch..."
- La Copa Libertadores del 2000
- La semifinal con Boca -pocos juegos tan emotivos...y si, pinche Hermosillo-.
- La llegada de "Bam Bam"
- El título del 2002.
- Las anécdotas de esa final.
- El debut de Memo
- La madrina contra Sao Caetano.
- La llegada del Capello
- "El Piojo" López
- El título del 2005.
- La llamada de celebración por el título del 2005, desde España para el mundo -y con roaming-.
- Los clásicos cuando iba "bien acompañado" -léase con la prospecto en turno...casi todos ellos ganados :D -
- La primer experiencia en medios.
- La final del 2007.
- La era del "Gordinho"
- Mi exclusiva con "El Maestro" Reinoso -gran orgullo para mi padre, fan número 1 del chileno-.
- Los años de sequía.
- El balazo al "Gordinho"
- La llegada del Piojo Herrera
- Los goles de "Ma Nigga".
- Moi Muñoz
- El título de 2013.
- El bicampeonato que, por salvar a la selección, no sucedió.
- O-ribe Peraaaaaaltaaaaa
- La final del 2014.
- La peda de la final del 2014.
- El tenis azulcrema
- "El Baile del Huevón" -así se llama la exquisita danza que se revienta Paul Aguilar cuando mete gol-.
- La llegada del señor de intendencia como D.T.
- El título con el señor de intendencia - ¡Humildad carajo!-
- Los goles de Micky Arroyo.
- El "Vamos América"... interpretado por mis sobrinos.
- Las idas al estadio.
- Los incontables gritos
- Los ídolos; El Cuau, Biyik, Chucho, Cabañas, Memo, Bam Bam, Tena, Zague y Santos (aunque ahorita los traiga atravesados)
- Los petardos: Pagal, los paraguayos del 99, el imbécil del Chaco, el chupa trusas de Richard Núñez, Bilos, BaVuoso, Castroman, "Fantick" y tantos más que dieron de tragar a cuanto promotor así lo quiso.

Pero sobre todo, por ser amado u odiado.

Con el tiempo, se ha ido aplacando la pasión. Es más sensata, más llevable para el aficionado promedio. Pero sigue ahí, esperando a gritar otro gol.

Es un hecho que no llegaré al Bicentenario, pero celebrar estos primeros cien es un canijo privilegio.

miércoles, 28 de septiembre de 2016

"Querido" "Bigotón"

Me sigue costando trabajo ver esta imagen...
Volvemos a las muy queridas y bien ponderadas misivas, en esta ocasión dirigiendo mis versos al nuevo técnico del único y auténtico equipo de mis amores. Además, para mayor placer y mostrar mi encono, escribiré en el mejor castellano que emplearía Hugo Sánchez, gran amigo del ex arquero.

Estimado Ricardo:

Seamos claros, la verdad preferiría que no hubieses llegado al Nido. A mi forma de ver las cosas, había mejores opciones para el banquillo de mi sacrosanto equipo. Es más, creo que englobo el sentir de varios americanistas cuando digo que ME CAGAS.

Pero no dejemos que mi sesudo análisis se base en que me caigas en los purititos testículos. Veamos cuales son los pros y los contras de tu llegada al banquillo.

Pros:

- El América por fin tiene un técnico que no parece el señor de intendencia.
- Has demostrado que sabes de táctica.
- Has ganado titulos. Pocos, si, pero títulos al fin.
- Tu personalidad impone respeto, por lo que al menos los jugadores medio la pensarán antes de hacerse expulsar a lo goei y tener que enfrentarse a tu cara de diablo con sobredosis de chimichurri.

Contras

- Tu historia con equipos que se asemejan al tamaño del América no es buena. Ejemplo: Boca Juniors
- Tu manera de tratar a los jugadores en el 90% de los lugares en los que has estado se puede catalogar como "irritante".
- Haber mandado a la burger de manera olímpica a uno de los últimos símbolos del club al que hoy llegas simplemente no es una buena carta de presentación.
- Si, has ganado títulos. Pero en este siglo llevas un buen rato sin hacer algo relevante.
- Te cuelgas medallas que no son tuyas. No quiero imaginarme que sucedería si ganas un título. Al rato vas a decir que tu estabas en la casa donde se llevó a cabo la unión de los equipos que formaron al América.
- Tu pinche yerno me provoca asco.
- Entrenar a Chivas y no haberle al menos escupido a Jorge Vergara por como te corrió no habla bien de ti.

Después de dar esta pequeña lista sobre lo bueno y malo de tu llegada, hemos de aclarar un punto. Me cagas, pero no por eso dejaré de apoyar. Entendiendo que tienes poco tiempo de trabajo, deberás de afrontar que cualquier éxito que logre tu equipo será precisamente porque tienes MUY buenos jugadores, mismos que el valet parking que teníamos como estratega no supo acomodar nunca.

Tu único objetivo deberá ser no pelearte, no armarla de pedo, porque siendo sincero, si hubieses sido tan grande estratega, no tuvieses que andar llegando de "bombero" a apagar el desmadre que dejo don Nachito. Lo que venga después, seguro estoy será ganancia.

Finalmente, creo que debes entender que este es tu último tren. Dejáte de boludeces, que si vas a llevar a la doña del Feng Shui, o que se te ocurrió que vas a llevar a los jugadores a una sesión espiritista. Esas jaladas aquí no van. Ponte a chambear y lo demás vendrá solito.

Ah, y como último detalle. A pesar de que no lo parezca, la mayoría americanista si tiene memoria. No nos vas a convencer con verso. Haz que jueguen en la cancha como aquel Atlas del '99 (ve que me estoy yendo a la Pangea) y vamos viendo que sale de ahí en adelante.

Sin más por el momento, te dejo que vayas a trabajar.

Ah, y de parte del Alcalde de Cuernavaca (aunque les sangre el hocico), dice que vas y ch... a tu m...

miércoles, 31 de agosto de 2016

Il Divo...di Juárez

¡Gracias por todo, leyenda!
La muerte de un personaje de este tamaño -no literalmente- siempre provoca reacciones de todo tipo. Homenajes, coberturas que rayan hasta en lo absurdo, y todos nos trepamos al tren de la succión para rendir tributo al caído.

Si, JuanGa fue un ícono nacional. A veces menospreciado, a veces desdeñado por temas que todos conocemos. Como no es tema hablar de lo que era o no era - y porque además la banda anda algo sensible- simplemente dediquémonos a hablar de su enorme legado musical, y un breve pero sustancioso Top 5.


5. Pero qué necesidad

Siendo un imberbe adolescente, esta rola según recuerdo salió en el '96. La verdad me latió el mensaje bastante relajado, simplemente porque a veces parece ser que nos complicamos de más...



4. ¿Por qué me haces llorar?

La verdad, he de decir que esta la descubrí por accidente. Buscando otra canción del Divo en Napster -o alguno de esos servicios gratuitos de descarga de canciones...y virus- me encontré con esta rola, y de inmediato la adopté como parte del soundtrack. A la fecha la traigo en el teléfono (¿Qué? No me vean tan feo) y a la menor provocación la ponemos...si es con alcohol de por medio, mejor.




3. Hasta que te conocí

Esta he de aceptar que me acompañó en varia peda durante el principio del milenio. Sobre todo esta versión, incluída en el Popurri de 25 minutos, nos acompañaba cada fin de semana con una serie de personajes que disfrutaban en demasía de esta canción. Habría quedado más arriba en mi preferencia, pero creo que las otras no tienen pierde




2. Te Sigo Amando

Esta la dediqué (obvio, después de servirme como pomo y medio). Además, es favorita de la jefa y eso le añade puntos. Esa frase de "Perdóname mi amor por todo el tiempo que te amé, te hice daño" pega y con tubo -como si te hubieras servido pomo y medio-.

Esta versión en vivo no tiene desperdicio...



1. Abrázame Muy Fuerte

Mi favorita de todos los tiempos. Toda la letra puedo decir que me puede mucho, porque me recuerda a gente que quiero -y quise- mucho, desde familiares y amigos hasta personas que ya sabemos que no andan presentes en mi vida.

(He de decir que además de esta versión, la que canta mi muchacho Marc Anthony me pone la piel chinita)

Enjoy.



Menciones honoríficas:

- Así Fue

- Querida (dimecuandotu, dimecuandotú)

- Yo te recuerdo

- Te lo pido por favor

Y ustedes, ¿con qué rola recordarán a JuanGa?

lunes, 15 de agosto de 2016

Hasta Luego

Gracias por todo...
Sirva esta entrada para rendir tributo a un hombre al cual respeto, admiro, y hoy más que nunca, extraño.

Roberto Camacho Ortega fue un hombre de bien. No tuvo riquezas, tuvo que batallar para sacar adelante a su numerosa familia. Vivió gran parte de su vida en Mesillas, Concordia, un pequeño pueblo al sur de Mazatlán, en el estado de Sinaloa.

Puedo decir que tuve la fortuna de convivir con el durante los 35 años que tengo de vida. En algunos años la convivencia se incrementaba, pues los viajes eran frecuentes al menos una o dos veces al año. En los últimos años no nos vimos tanto, pero siempre había una llamada, una felicitación por su cumpleaños y/o Día del Padre. Me daba alegría escucharlo cada 26 de noviembre, ya que ambos marcaban para felicitarme -esa felicitación era la onda-.

No era un hombre de muchas palabras, pero su voz se hacía sentir cuando las decía. Su voz ronca, su sonrisa sincera, las pláticas de música (tocaba la guitarra) y una conexión especial con una canción que me gusta mucho son varios de los recuerdos que me llevo de el.

Me pesa mucho no haberlo visto en este último año, a pesar de tener ya planeado un viaje al pueblo. No pudo ser, pero su partida me da un motivo para buscar un reto personal.

No quise escribir esta despedida a los pocos días de que se fuera, pues esto habría sido un total sinsentido. No entro en más detalles por respeto a mi familia (a los que llevo cerca), y simplemente agradezco la oportunidad de haberlo conocido, y con conocerlo me refiero a haber pasado tiempo con el, escuchado sus historias, reído con el.

Gracias por todo, abuelo. Te vas en paz, y no dudes nunca cuanto te quisimos.

PD. Va por ti.

jueves, 30 de junio de 2016

182 Días

"I'm only burning my half..."
Ya pasó la mitad del año -bueno, en unos minutos- y hay que hacer un breve corte de caja. ¿Cómo van los propósitos de Año Nuevo? ¿Siguen en el gym o ya se resignaron a ser un sensual tamalito?

Ese, como otros más, fueron propósitos que no he cumplido. Hay otros temas que me mantienen motivado -el trabajo, uno de ellos- y las ganas de querer marcar diferencia no se van. Es más, creo que después de un semestre pasado con enfermedades, demasiado trabajo, poca vida social y cinco o seis malas decisiones, el segundo semestre del año deberá traer mejores cosas que recordar durante el corte de caja decembrino. Es más, tal vez sea la mejor manera de decir adiós a este sensual y bello espacio.

Por ello, y aprovechando que en el blog pasado no dejamos canción, me permito dejar un par de rolitas. La primera, una canción que no me he podido sacar de la cabeza, que habla de lo que viene, de lo que buscamos y queremos. Tal vez no tenga nada que ver conmigo, pero el mensaje motiva para estos próximos seis meses.



La segunda, un poco más antigua, es una petición. Es una petición al 2016. Ya estuvo bueno de ciertos detalles...permite que las cosas fluyan, y ojalá todos esos proyectos que traigo se puedan realizar. En pocas palabras...




martes, 28 de junio de 2016

Adiós Veraniego

Como cuando llegas con la de los tamales y te dice "Ya no hay de mole..."

Primero, déjenme decirles que no soy, ni de lejos, seguidor ferviente de Lionel Messi. Independientemente del equipo para el cual juega, hay distintas situaciones en su forma de ser/actuar que no van conmigo, pero lo que declaró al perder su tercer final consecutiva en un torneo importante, me invita a hacer una breve reflexión al respecto.

Ser aficionado al Real Madrid en una época en la que "La Pulga" juega para el odiado rival no es sencillo. Y no lo es porque han salido una serie de aficionados al conjunto blaugrana que se llenan las fauces gritando "Visca el Barca" en el mejor catalán que sus padres mexicanos pudieron enseñarles. Además, ha ganado todo lo ganable, y muchas veces deja en segundo lugar a mi equipo. Nada más por ello, y por la inmensa exposición a la que estamos sujetos con su figura, me es imposible tener un sentimiento positivo para con él. Pero eso no me ciega a reconocer que es un muy buen jugador, sea o no el mejor del mundo (que no es el punto).

Jugadores como él faltan, no hay muchos. La calidad, el drible, su manera de hacer goles no es algo sencillo de obtener, en un planeta que necesita algo de qué hablar que no sean tragedias. Lo admito, verlo jugar -siempre y cuando no sea contra el Madrid, contra México, contra mi amado y sensual América o contra el Inter- me dibuja una sonrisa, pues se ve que disfruta el juego, aún cuando tiene actitudes de excesivo protagonismo (mucho más del que se acusa, por ejemplo,  a Cristiano Ronaldo). y cuando se digna a poner entrenadores tanto en la selección como en el Barcelona -que dicho sea de paso, no le han generado gran cosa-.

El hecho de que se retire -momentáneamente, ya verán- de la selección argentina es, sin ponernos sentimentales al respecto, un fuerte golpe para el deporte en el que se desempeña. Le hace falta descansar de tanto cabrón que lo jode en su país y más allá de las fronteras argentinas, y el hecho de que amenace con no jugar un Mundial pone a temblar a varios.

Hoy los mismos que lo jodían por no cantar el himno argentino le piden que vuelva, mientras su federación sigue haciéndose bolas e incrementando las razones para que este goei no juegue. El fútbol necesita a uno de sus máximos exponentes en el Mundial, y estoy seguro que así será, pero creo que esta ausencia le servirá a aquellos que lo joden -o jodemos- para valorar lo que hace en la cancha.

No, no es mi favorito y detesto a los fanboys que alaban hasta las veces que va al baño, pero que se le va a extrañar en un duelo internacional, eso es un hecho.

martes, 31 de mayo de 2016

Bueno y malo

La vida no siempre tiene momentos de los que uno se puede sentir orgulloso. Es decir, no siempre estamos en la cima del planeta. Sea trabajo, amigos, relaciones, planes, equipo de fútbol o situación en general del entorno, siempre buscamos que la gente sepa que ahí la llevamos, aún si de repente nos está llevando el carajo.

Con esa breve pero sustanciosa introducción, y sobre todo porque tengo casi mes y medio sin escribir acá durante la bienamada "Gira del Adiós", dejo cinco distinguidas situaciones en la que he tenido buenos o malos momentos recientemente. ¿Por qué? Por que no todo es blanco o negro...siempre puede haber un poco de gris en el camino.

1- Trabajo

Bueno: Los del norte del Río Bravo me ofrecieron un aumento y me nombraron jefe.
Malo: El trabajo se incrementó casi al doble.
Lo peor: Los correos a deshoras son una delicia....NOT

2- Mis amadas Águilas

Bueno: Llegamos a la liguilla y ganamos la Concachampions.
Malo: Nos eliminó un equipo de mataperros.
Lo mejor: Chivas, Pumas y sobre todo Cruz Azul, siguen siendo un chiste.

3- Lo que viene siendo la relación

Bueno: conocí gente nueva. Linda, valiosa, guapa. Algunas lo saben, otras no, pero las que saben que rock ya imaginan por donde va.
Malo: Acabo de renovar pasaporte de mi país....la friendzone (ni pedo!)
Lo Peor: No se ve pa' cuando deje el pueblo mágico...

¡Ven a la friendzone...seguro te quedas!


4.- Carreras

Bueno: Sigo mejorando mis tiempos, aún después de la influenza
Malo: La contaminación no permite entrenar todos los días.
Lo peor: perdí una carrera porque los simios que entregaban paquetes no entendieron que trabajaba y no pude llegar antes de las dos...gracias, Hijos de P...

5.-  La vida en la ciudad

Bueno: Los días que hay doble no circula son una bendición.
Malo: Normalmente le tocan a mi hermana (no me odies)
Lo peor: Mancera sigue en el poder y ahora anda queriendo que traigan su pito en la boca.



Esperando que entiendan que siempre nos podemos hasta reír de nuestra desgracia, me despido de ustedes hasta nuevo aviso. Hagan favor de comer frutas y verduras...

jueves, 21 de abril de 2016

Guns N' Roses (o como volver 23 años en 2 horas)

Dizzy, Axl y Su Majestad Don Saul

Hace 23 años fue la última vez que se vio en suelo mexa juntos a Slash, Duff, Axl y demás secuaces (que en esta ocasión no vinieron). Debido a que no sabemos cuanto nos dure el gusto de verlos juntos -conociendo a Axl mañana los puede mandar al fuck- había que irlos a ver, y así recordar una época en la que nuestra máxima preocupación era que nos habían bateado (porque todavía no existía la friendzone) o que se nos había olvidado la tarea de matemáticas (bueno...se nos había olvidado hacerla).

Después de completar el trayecto al Foro Sol, esta convención de treintones comenzaba a tomar forma entre playeras con calaveras, la irrepetible de Charlie Manson, un olor a cannabis sativa, el ambiente rodeado de agua (porque cayó un pinshi diluvio que ah jijo) y comentarios como "es que 'el Atsel' ya está bien gordo" dicho esto por un tipo de no menos de 150 kilos. Sobra decir que la lluvia complicó todo el proceso, pues tratar de cubrir tus tacos calientes cuando estás prácticamente debajo de un chorro de agua proveniente de las gradas es tarea más que titánica. Localizamos a otro par de amigos míos, y tras la lluvia y algunos tabacos, nos ubicamos en la plancha del foro lo más cerca posible para ver al grupo.

En punto de las 21:30 hrs se escuchó la música característica de los Looney Tunes, mientras hacía su aparición el trono de Axl. Cuando la gente estaba con el grito pelado tras aparecer Duff y Slash, los primeros acordes de "It's So Easy" sonaron en el aire. Los esfuerzos de Axl por bailar eran hasta cierto punto jocosos, pero se agradecía el esfuerzo ahí arranado en el trono.

Después de "Mr Brownstone" y "Chinese Democracy" llegó el primer gran momento de la noche: "Welcome to the Jungle". La guitarra de Slash es poderosa, hace suyo el escenario con solo un acorde. Las pantallas fallaban para verlo, pero no era necesario con el sonido que llenaba el aire.

Hacer llorar la lira es un arte que este guey domina. ¡Dichosos los que lo vimos!
Después de un breve "descanso" cortesía de "Double Talkin' Jive" vino un momento ampliamente esperado por su servilleta: "Estranged". Mi rola de Guns por excelencia, con Slash tocándola en vivo...no tengo palabras. Fue de las canciones que CASI grabo completas...me valió gorro que dure más de 9 minutos. Lo vale.

"Live & Let Die", "Rocket Queen" y "You Could Be Mine" (o lo que es lo mismo "íraaaaaaa la de Termineitor!") fueron entonadas por Axl, que a decir verdad, maneja muy buena voz para lo jodido que lo habíamos escuchado en 2011. Siguió Duff cantando un cover de Misfits y minutos después Axl tomó el micro para echarse "This I Love" y "Coma".

El segundo gran momento de la noche, precedido del tema de "El Padrino" interpretado por Slash, llegó con las notas de "Sweet Child O'Mine". Ahí ya la mayoría estaba perdido de la emoción que eso causaba, por lo que casi sin notarlo, Axl se desapareció por un momento para de repente ser visto en un piano...¡November Rain! Puedo garantizar que había mucho personaje llorando con esa rola, sinceramente épica. Todos al unísono cantando con Axl, que no desmerecía a lo histórico de la canción con su voz, y nuevamente la guitarra de Slash llenando el aire con ese soberbio solo...
Un vídeo publicado por O R (@lordrojas_) el



Tras dos canciones más, y siguiendo con las pertinentes presentaciones de los miembros de la banda - como si no los conociéramos- , el grupo se bajó del escenario. Máximo 5 minutos después, el chiflido de Axl entonando "Patience", (mientras otros 100,000 desentonaban intentando imitarlo) se escuchó en un apagado escenario. Fue el momento baladesco de la noche, mismo que preparó el cover de The Who. ¿Cómo se despidieron? Con energía, pidiendo regresar a "Paradise City".

Así culminó una noche repleta de nostalgia y de sorpresas, de lluvia en los tenis Converse y de gargantas desgarradas tratando de imitar a Axl. Es cierto que Slash -con todo y sus cinco guitarras- se lleva el show, pero Axl no desmerece y se agradece que haya salido temprano. Si acaso, a nosotros nos faltó "Don't Cry" (la tocaron el miércoles), pero ya con el favor de hacernos retroceder en el tiempo 23 años nos debemos dar por bien servidos.

Por si ocupan el setlist completo, aquí lo encuentran.

jueves, 14 de abril de 2016

Guns N Roses: El Top Five

You know where you are????

Bueno, el martes regresa a México Guns N' Roses con el 60 % de su alineación original, algo que los que sabemos como se las gasta el "curioso" Axl, jamás pensamos volver a ver. Como todo buen chavo ruco, con poder adquisitivo y con buen gusto musical, habremos de estar ahí para traer el reporte, y aunque esto esté tomando tintes de un "año retro" por como empezamos estos doce meses, aquí les dejo para su consideración las canciones con las que podría irme a dormir en paz.

Cierto es que ya las he escuchado con los suplentes que había contratado Axl, pero la lira de Don Saul Hudson (para los que le van a los pumas "El pinche Eslash") es inigualable, y solo le hemos escuchado unas cuantas que no se comparan a las incluídas en este conteo, por lo que el martes seré un fanboy más, y no quiero preguntas al respecto.

5. Knockin' on Heaven's Door

Abrimos con este cover a Bob Dylan, canción que me transporta a cuando cantaba con un grupo de compas. Cuando mi rango de voz alcanzaba para "imitar" a Axl, cantábamos esta canción. Para más detalles, fue una -de las dos- que pude cantar de estos weyes antes de que se me hiciera voz de hombre.

Esta versión es del homenaje a Freddie Mercury.



4. Don't Cry

Cuando el Use Your Illusion I dominaba el mundo, nosotros competíamos por durar los 30 segundos que cantaba Axl la nota final. Unas veces ganaba, otras no, pero siendo sincero, creo que fue el momento en que más me gustó este grupo.

Como dato cultural, este fue el primer video de una serie que contaría una historia llamada "Without You", que contaría como protagonista a la novia de Axl.



3. Sweet Child O' Mine

Este fue su segundo sencillo, pero lo conocí años después de que saliera al mercado y se convirtiera en el único Número Uno en las listas gringas para la banda -no, ni Don't Cry ni November Rain lo lograron-. Este solo ya lo he escuchado en vivo, pero escucharla otra vez a todo color con el maestro Slash este año no tendrá precio...ni madre. Ah por cierto, esta si forma parte de mi playlist para correr.



2. November Rain

Esta canción tendría todo para ser la número 1. Letra, solos de guitarra, el video es ÉPICO y sobre todo, incluye en su título el mes más chingón del año. Quizá el hecho de que sea taaaaaan conocida le quita algunos puntos, y no sé, chance escuchar ESE solo de guitarra en vivo me haga cambiar de opinión.

Este es el segundo video de la serie "Without you"...



1. Estranged

Si el video de November Rain es épico, este lo es más. La letra, Slash saliendo del mar para tocar un solo, y una parte de la letra hacen que esta sea mi favorita de Guns. ¿Qué parte? No me pregunten por qué, pero es esta:

"When I find out all the reasons, maybe I'll find another way, find another day...with all the changing seasons, of my life, maybe I'll get it right next time. And now that you've been broken down, got your head out of the clouds, you're back down on the ground, and you don't talk so loud, and you don't walk so proud, any more, and what for..."

Esta, sin duda, es una de las que debo escuchar con Slash antes de ponerme mi traje de caoba...si todo sale bien, el martes así será. Fue el último sencillo -y video- que sacaron estando todos juntos...tal vez sea por eso que es mi favorita.



No sé que tan bueno esté el concierto, o si valga la pena. De lo que estoy seguro es que volveré a revivir una época en la que lo que más importaba era usar bien el Baldor (¿Tienes el Baldor o te vale?)

PD. Como menciones honoríficas:

You Could be Mine

Paradise City (where the grass is green & the girls are pretty)


miércoles, 30 de marzo de 2016

¡Ay MAME!

Ahí les hablan a los que tienen coche nuevo

A ver, "Doctor" Miguel Ángel Mancera Espinoza (de ahí el MAME del título):

Creo que la carta publicada hace casi dos años en este, tu rincón favorito del internet, no sirvió de mucho, o más bien te la pasaste por el Arco del Triunfo y sigues haciendo lo que se te pega tu regalada gana, por lo que en esta ocasión te daré mi punto de vista acerca del desmadre en el que has convertido esta tropical ciudad con tus decisiones sacadas del forro de los calzoncillos.

- Está a toda madre que le hayas cambiado el nombre al Distrito Federal y nos quieras ensartar a goooevo la denominación "CDMX". Digo que está a toda madre porque al fin y al cabo, no conozco a nadie que le llame así al amado D.F., por lo que tu le podrás decir como shhhhhhhhhhingaos quieras, pero ´para la banda sigue siendo DE EFE. De nada

- Tu manera de resolver los problemas de la ciudad es digna de todo un estadista, de un líder, de un faro de luz que nos guiará al camino del primer mundo. El ver como has resuelto temas como la línea 12 del metro, las obras inconclusas en todos lados, subir el precio del boleto del metro nada más porque calzas del 7  y un exteeeeeeeeeeeeeeenso etcétera me da a entender que podríamos estar peor...claro, si es que en el 2018 algún descerebrado piensa que eres buena opción para gobernar el país. (Por cierto, esto fue puro sarcasmo)

Levante la mano el que le quiera mentar la madre a Mancera...
- Suavizar el Hoy No Circula hace unos meses, permitiendo que circularan chiiiiiiiingo de coches que a leguas se ve que siguen contaminando también fue una de esas decisiones que pasarán a la historia por su alto contenido de baba. No conforme, el hecho de mantener el transporte colectivo hecho una auténtica mierda permite que una nata de contaminantes se apodere del (poco) aire respirable, ocasionando enfermedades respiratorias a buena parte de la población y evidentes problemas de salud para los más morros. Uno como quiera...¿Pero y los chavos?


- La cereza en el pastel fue el reglamento de tránsito de la CDMX. Bajar el límite de velocidad para los autos no es una mala idea...es UNA PÉSIMA IDEA. Simple y llanamente porque sus sistemas de combustión interna están diseñados para un óptimo desempeño entre 60 y 80 km por hora (así es, detrás de este sexy aspecto, también me puedo poner técnico de vez en cuando). Si lo que quieres es que tu reglamento "salve vidas", debes poner trabas para sacar licencias, y no me refiero a las burocráticas. Me refiero a un examen de manejo que de verdad ponga a prueba a los conductores, mejorar la cultura vial de esta ciudad, procurar que los conductores de transporte público no sean una bola de Neanderthales que avientan lámina "porque pueden" y así tratar de evitar que cualquier simio con 18 años salga al volante y se lleve a un morrito que estaba jugando en la calle.

Tssss....
- Ya lo que autorizaste hoy con los ajustes al No Circula es de plano intentar tapar el sol con un dedo. Es perjudicar a muchas personas, no solo a los que nos vas a dejar sin usar el coche por el cual TE PAGAMOS TENENCIA Y VERIFICACIÓN, sino por toda la demás banda que se va a tener que rifar horas esperando el camión, el metrobus, el trolebus o lo que viene siendo la combi, pues muchos de los que se van a quedar sin nave van a saturar el transporte público (es más, hoy ya lo estaban haciendo y todavía no entra en vigor el ajuste). Como bonus, pondrás a disposición de las ratas de esta ciudad a mucha gente que utilizará ese servicio, ya que como sabemos, en el DE EFE (aunque te sangren los ojos) asaltan un día si y otro día también en el camión (o "unidá", según el cacharpo), y por si quedaba alguna duda, todo se va a tornar en otro desmadre.

En fin, entiendo que esta perorata no servirá de ni maaadre más que con fines catárticos, pero al fin y al cabo, ese es el fucking point de este blog (fucking point es "pinche punto", para que me entiendas). Si sobrevivimos a la sarta de barrabasadas que has hecho en los últimos 4 años, no puedo esperar para ver cual será tu siguiente "truco". ¡Venga, siempre te puedes superar!

PD. Creo que el siguiente video resume lo que todos pensamos sobre la medida adoptada el día de hoy...


Bueno, y siendo que ya estamos ensartados como mariposas de colección, aquí les dejo las medidas para que no nos caiga la voladora con los ajustes. Lord, al servicio de la comunidad.


martes, 29 de marzo de 2016

La Gira del Adiós


No, no me refiero a la que está protagonizando Chivas desde hace un año.

Mucho menos a la de Chente -misma a la que no asistiré- o a la de algún grupo como Kiss o AC/DC que llevan años despidiéndose.

No, en esta ocasión, es momento de empezar a decirle adiós a este, su amado tiradero de cagada favorito, que por más de siete años ha llenado de colorido y sabor sus vidas. Bueno, a veces era medio lúgubre y lleno de mentadas de madre e indirectas -que generaron bastantes problemas, he de decir-, pero el propósito general de entretener y sacar de mi mente algunos no tan bellos pensamientos fue cumplido a cabalidad.

Al momento de escribir estas líneas, hacemos un breve recuento de estadísticas.

- 320 notas publicadas (incluyendo esta)
- Mas de 400 comentarios (en realidad esos servían para darle dirección al blog, lo cual les agradezco)
- Más de 50,000 visitas
- 1 intento de compra por un "intento" de partido político.
- Pero lo más importante, el hecho de proporcionar un canal para acercarme más a gente que me conoció en el trabajo,  y también para los que decían -y dicen- conocerme, pero no saben de qué profundidad es mi locura y la sarta de cosas que puedo llegar a pensar.

La verdad, cuando lo empecé, no tenía la intención de hacer recuentos estadísticos, pero creo que esta vez si amerita. Todo empezó a irse al carajo por ahí de octubre de 2014, cuando dejé de escribir a un ritmo decente, y siendo sincero nunca lo pude recuperar. Las ocupaciones diarias, las carreras, los cumpleaños, las pedas, estar tiempo con las personas que uno quiere -aunque a veces ni siquiera se valore- y sobre todo el trabajo han impedido que retome el escribir acá con constancia.

¿Cuándo ha de cerrar? No lo sé. Puede ser después de alguna carrera épica (como la que viene en noviembre, por ejemplo) o puede ser a mediados de julio. Todo tiene un principio y un final, y esa última parte se viene acercando a pasos agigantados. Quizá en algún momento reabra el dominio y les comparta el día que me convierta en padre, o el día que complete mi primer maratón, pero de momento, en este 2016 se cerrará La Locura de Lord Rojas, con todo lo que ello trajo y se llevó.

Que sean buenos meses para despedir un lugar en el cual me divertí como enano, y saqué mucha de la frustración de ser un maldito godín o un instrumento más del periodismo deportivo.

Para despedir...algo acorde. He de decir que quiero un bigote como el de George...y un sombrero así...y pos ya la greña si no es mucho pedir.




lunes, 29 de febrero de 2016

Karma


Ah, el karma. Esa fuerza de la naturaleza que se supone que actúa en el momento indicado y te viene a jorobar con algo que creías olvidado, en esta semana se convirtió en el negrito en el arroz del 2016.

Resulta que a este servidor, su Cervantes Saavedra cercano a Villa Coapa, la semana pasada le llegó el karma en forma de enfermedad. La Influenza tipo "A" (madre entre otras, de la gripe del cochino de la que tanto nos burlamos por acá) se apoderó de mi organismo inesperadamente, debido a que me pasé por el forro de los boxers las alertas sanitarias y las invitaciones a vacunarme gratuitamente, además de no contar con un buen historial en cuanto a enfermedades respiratorias se refiere. Dicho lo anterior, que me atacara el mal del puerco -y no por comer tanto- no era tan difícil de imaginar.

Sin entrar en demasiado preámbulo, pues se parece mucho a cualquier gripe que les haya caído, aquí va un breve recuento de lo que significa tener esta pinche enfermedad que me tiene encerrado como cualquier capo que se escapó pero volvieron a atrapar para recluir en el mismo penal porque...fuck logic.

Día 0: El dolor de cabeza era insoportable, razón por la cual fui al doctor -cosa rara, pues cual macho mexicano uno va hasta que de plano no aguanta- a averiguar que carajos tenía. Una vez diagnosticado con Influenza A y no tipo B(pues me habría tenido que quedar en el hospital), me pude regresar a la casa a meterme a mi cuarto y no salir de aquí los siguientes cuatro días (y contando).

Día 1: Sin duda fue una de las peores noches de mi vida -enfermo, claro está-. A pesar de haberme dopado con cuanta madre me mandó el doctor, despertarte cada hora por los pinches escalofríos no está nada padre, y menos sentir como te arden las rodillas como si las tuvieras metidas en un horno. Ya del hecho de sudar como un cerdo (a lo mejor de ahí viene el nombre) mejor no hablamos

Una vez pasada la noche, escalofríos constantes aproximadamente cada hora, que tengas un sueño impactante, andar con cubre bocas todo el tiempo como en película de epidemia y otros detalles son parte de las joyas que te regala esta enfermedad...

Lo que he de acotar, conseguir la pinche medicina está de la auténtica tuna. ¡NO HAY! Literal la fueron a conseguir a la hermana NezaYork. Pero una vez solucionado el tiro, a intentar no volverme loco picándome los ojos.

Así yo, a cualquier pinche hora del día.
Día 2. Sudar como marrano es el pan de cada día, creo que no correr estos días se vio suplido por la amplia cantidad de sudor que emané. Lo que aprendí de este segundo día son las ráfagas de sueño que te dan, te debilitas de una forma que Ah jijo. Maldito Abuelo Simpson, ya se lo que se siente vivir en su mundo. Lo que más me dolió de este segundo día fue no asistir al festejo de Ma Nigga, en su segundo año de vida... chiale.

Día 3. A estas 24 horas las podemos describir como "Efectos secundarios". Dolor de espalda, dolor de piernas, dolor de brazos, dolor de espalda muuuuuuuuuuuuuuuuuy baja (o sea, donde van las pompas) y de todo aquel músculo, desarrollado o no, que tengan en el cuerpo. Al fin, después de dos noches consecutivas, dejé de sudar cual cerdo, signo inequívoco de que ya vamos bastante mejor.

Día 4. Esto es hasta el momento. Sin duda, ha sido el día más llevable, aunque todavía me duelen mucho las piernas...como a Luis Miguel en ese clásico del celuloide llamado "Ya Nunca Más". De lo que aún no me libro es de esas ganas de dormir que llegan cada 10 minutos... (llevo dos horas escribiendo esto) es como tener mal del puerco todo el día. La neta el encierro ya me está pegando, y un signo inequívoco de ello es sin duda el haberme puesto a sacar las cosas que ya no uso (con un par de pausas para dormir involuntariamente).

Aún no he sido dado de alta, y créanme que ya me urge. Mañana a estas horas ya espero poder dejar de ser considerado un foco de infección, y mientras eso sucede, no queda más que esperar la próxima alerta sanitaria. Me cae de madre que el primero en ir a vacunarse contra la influenza voy a ser yo...

Y como rola....algo dedicado a esa maldita necesidad de estar dormido todo el chingado día...



martes, 16 de febrero de 2016

Fluir


Es el propósito principal de este año.

Sin mucho que agregar, y con menos ganas de explicar por que, es momento de dejar que la vida me sorprenda. Lo que traiga es bueno, sin dejar que el entorno afecte mis gustos, aficiones, decisiones, etcétera.

Podrá sonar egoísta, pero en este punto de la vida, salvo que sea en la chamba, no tengo como ganas de ver por otra persona que no sea por mi. Mi banda sigue siendo mi banda, pero si me les desaparezco, sé que cuando vuelva estarán. Aplicando aquella mam*da de dejarlos ir para que vuelvan -aunque en este caso, el que se abra como ejote soy yo-.  Ya si se van, se enojan, o les da la muina, pos....

Recortemos el bull shit. Agreguemos más sustancia. Que vengan cosas que dejen, no que nos dejen echados como perro a medio morir. Un poco menos de alcohol...y más coherencia en nuestras palabras. Que venga lo que tenga que llegar...cerrarse a cualquier posibilidad no está en las cartas.

Ya una bella tradición, dejamos rola del señor Licenciado Dave Grohl...(mierda, desperdicié todo 2011 sin conocer esta JOYA de disco...)

"One of these days
The ground will drop out from beneath your feet
One of these days
Your heart will stop and play its final beat
One of these days
The clocks will stop and time won't mean a thing
One of these days
Their bombs will drop and silence everything"




domingo, 3 de enero de 2016

El Destino Nos Alcanzó

Así la fachada del lugar

Esas pequeñas sorpresas que te depara el destino me acompañaron hasta uno de mis lugares favoritos sobre la faz de la tierra. Justo cuando pensaba que el 31 de diciembre sería un día como los últimos años; con cena, fuegos pirotécnicos y un poco de dinero apostado (por no decir perdido), en el lugar menos esperado me fui a encontrar con una noticia que se convirtió en parte fundamental del viaje.

Corría el martes 29 de diciembre, y esperaba a mis señores padres para salir a asaltar las tiendas en Las Vegas. Mientras perdía el tiempo en facebook y cancelaba mi asistencia a un evento, alguna de las funciones de oh distinguida red social me mandó una notificación sobre un evento a realizarse el último día del año. Slash, ídolo de mi adolescencia y al que había ido a ver hace unos tres años al Palacio de los Rebotes, se presentaría en un hotel cercano al que me estaba quedando. El que fuera día 31 me hizo dudar un poco sobre mi asistencia, pero viendo el precio (menos de 45 dólares), la distancia, y sobre todo que sería algo irrepetible, decidí averiguar más del tema.

El tema principal era el regreso. Cada 31 de diciembre, la avenida principal de Las Vegas es cerrada al paso vehícular, con el fin de dar chance a la banda de caminar en ella mientras se empedan...digo, mientras conviven sanamente durante las últimas horas del año. Aunque el trayecto de hotel a hotel era corto, siendo 31 el traslado iba a ser un reverendo pedo. Un par de minutos con uno de los "concierges" -que no son conserjes, para los que estudiaron en el CCH-, y supe el par de opciones que tendría para moverme. Resuelto el problema, el mero 31 me lancé a comprar mi boleto.

El Previo

Las horas transcurrieron más lentas de lo normal. El último día del año tenía algo diferente esta vez, y la verdad traía cara de Nelson viendo a Andy Williams (ver referencia aquí). Tras una comida ligera con los jefes -que sería el último alimento a probar en el 2015- me lancé en taxi al evento con buen tiempo de anticipación. Llegando al Mandalay, la fila se hizo pinche eterna, pero el momento se empezaba a acercar y los pinshis nervios se ponían a tope. Entramos al lugar, nos servimos una chela como de litro, y esperamos con la ayuda de una buena banda telonera (que contaba con una cantante muuuuuuuuuuuy idem) que el cabrón del sombrero se apareciera.


SLASH IS IN DA HOUSE!!

Lo tenía literal a 3 metros...una pinche chulada

A las 21:20 sonaron los primeros acordes de "You're a Lie". Enfundado en una playera sin mangas y el característico sombrero de copa, Don Saul Hudson se postraba a escasos metros de su enloquecido servidor, que parecía groupie de BSB pero sin gritar joterías -en conciertos de rock no se admite jajaja-. Siguió Night Train, cover de Guns que anunciaba que la noche estaría plagada de buenas rolas. 

Tras cuatro canciones incluidas en sus proyectos en solitario, nos transportamos a 1992, con el inicio de "You Could be Mine", incluida en el ST de Terminator 2. La destreza con la lira -misma que cambió en no menos de seis ocasiones- te ponía la piel chinita, y verlo tan de cerca mientras interpretaba con la boca el sonido del riff que tocaba simplemente era notable. Doctor Alibi, Welcome to the Jungle(que sonó exactamente a las 10:00 p.m., es decir a las 00:00 del 1 de enero en México) y My Michelle continuaron en el setlist, y tras otra canción incluida en el disco que promueve actualmente, vino el homenaje de dos rolas al gran Scott Weiland, ex compañero suyo en Velvet Revolver. El solo de "Fall to Pieces", sin duda de los momentos mas cabrones del concierto.

Así continuó el concierto, con canciones de Guns como Rocket Queen, que incluyó un solo de más de seis minutos cortesía del nacido en Londres. Más canciones de sus proyectos en solitario como World On Fire -bastante recomendable- o "Anastasia" (usando la famosa guitarra de doble brazo) , para dar paso a uno de los momentos de la noche: "Sweet Child O'Mine". Aunque ya la había escuchado en vivo con mi muchacho, el gusto que le tengo a esa canción, y otros factores en el ambiente me tenían en auténtico éxtasis. "Slither" de Velvet Revolver terminó el setlist, y finalmente nos regalaron un par de rolas más, siendo Ace of Spades de Motorhead y Paradise City las últimas que se escucharon.

Aquí una probadita de Sweet Child O'Mine.
Un vídeo publicado por O R (@lordrojas_) el
Pero la velada no terminaba ahí. Si, muy chingón el caballero viendo a Slash, pero la verdad había que regresar a empezar el año(hora de Las Vegas) con mi gente. Corrí cual gacela hasta llegar al hotel Luxor -que a pesar de todo, si está bastante charro) y de ahí tomé el tram que te deja en el hotel de al lado. Faltaban 3 hoteles para llegar al mío, y esos era...¡A PIE! Teniendo como meta este año ir a correr el Rock N' Roll Half Marathon en esa misma ciudad, se me hizo buena idea probar mi condicion física en el Strip, esquivando gente y hasta a un ruco en una de esas motos de gordo. Sin hacer más largo el cuento, llegué 23:45. Recuperé el aire, vi a mi familia y empecé el año con ellos.

Así empezó este año, y creo sin duda alguna que el simple hecho de iniciarlo con esa vibra, con ese acto del destino que me hizo ver a uno de mis grandes ídolos casi sin planearlo, es señal de que este será un mucho mejor ciclo. Bien dicen que para resultados distintos hay que cambiar las cosas que uno hace...bueno, al parecer ya empezamos, y no me pareció NADA MALO el comienzo.

Dejo aquí una rola de Slash en su proyecto actual, como sana costumbre que no se debe perder.