martes, 29 de diciembre de 2015

La Rola del final

Normalmente en este espacio pongo una canción con la que cierro el año, me voy en paz, le digo adiós a todo lo bueno. En esta ocasión, no puede ser así.

No fue un año fácil en muchos aspectos. Me llevé varios golpes, personas muy cercanas sufrieron en el camino y no pude mantenerme ajeno a ello. Además, mis dos trabajos me impidieron estar presente por acá tanto como hubiera querido, por lo que el número de entradas disminuyó considerablemente, cosa que me lamentaré el resto de mis días, pues hubo cosas que no pude comentar y habría sido bueno un punto de vista externo. Para acabarla de jorobar, una fan de este bonito tiradero de cagada se nos adelantó en el camino -no, no es choro-. Una persona que hacía meses les comentaba estuvo peleando contra el cáncer, y tristemente no la libró. ¡Donde quiera que estés flaca, un beso enorme!

Hoy, sin darle tanta vuelta, no le digo adiós a este año, porque quiero recordarlo poco. Me fue muy difícil mantener a "migenteee" cerca, y la verdad hubo momentos en que mis nervios no ayudaron a que se quedaran por acá. Mientras buscaba en Youtube las rolas para el ST del año, al acabar de escuchar "Learn to Fly" la página me regaló un cover de Grohl y compañía, que es de esas canciones que llegan cuando tienen que llegar. Esperando que se cumplan proyectos, que sanen las heridas, que volvamos a ser lo que fuimos -solo con menos cabello-, que este año que empieza sea un referente en sus vidas. Son sus deseos del amigo Lord.


Foo Fighters - This Will be Our Year

The warmth of your love's 
Like the warmth from the sun 
And this will be our year 
Took a long time to come 

Don't let go of my hand 
Now the darkness has gone 
This will be our year 
Took a long time to come 

And I won't forget 
The way you helped me up when I was down 
And I won't forget 
The way you said "darling, I love you" 
You gave me faith to go on 
Now we're there 
And we've only just begun 
This will be our year 
Took a long time to come 

The warmth of your smile 
Smile for me, little one 
And this will be our year 
Took a long time to come 

You don't have to worry 
All your worried days are gone 
And this will be our year 
Took a long time to come 

And I won't forget 
The way you helped me up when I was down 
And I won't forget 
The way you said "darling, I love you" 
You gave me faith to go on 
Now we're there 
And we've only just begun 
This will be our year 
Took a long time to come 

And this will be our year 
Took a long time to come

lunes, 28 de diciembre de 2015

Apaga y vámonos

Y cuando digo "todo", es TODO

Pues llegamos ya a los últimos 4 días del 2015. Un año de mucho aprendizaje, en el cuál no me pienso quedar estacionado, sobre todo porque últimamente me la he pasado repitiendo las circunstancias que lo hicieron rudo. Mejor hablemos de lo bueno, de esas cosas que hicieron que mereciera la pena no dejar de respirar.

Recuperar gente siempre es bueno. Tras irse por distintas circunstancias, el retorno de varios elementos a mi círculo cercano es algo que siempre he de agradecer y sobre todo, valorar. En algún momento di su amistad por sentado, y hoy que han vuelto, habrá que trabajar para que vean que, al menos en el tiempo que no fuimos cercanos, algo aprendí que puede servir para fomentar nuestra amistad.

Los que nunca se fueron, pero hoy estamos como siameses. Dos personas en particular, que los últimos siete meses del año me volvieron a demostrar el porque del cariño que nos tenemos. A pesar de los pesares, vamos a todas y por todas. Como dirá la última canción de este año (ver el próximo blog) que en estos próximos doce meses las cosas salgan como queremos.

A mi familia, que se incrementa con la bomba que son mis dos sobrinos. Desde ir a desayunar con ese círculo cercano que conformamos mis padres, mi hermana, mi cuñado y los dos críos, hasta ir a entregar un artículo con tal de ver a los más pequeños. Su sonrisa y su actitud hacia la vida me permiten ver que algo de bueno tiene este mundo, y verlo a través de sus ojos es un placer.

Celebrar con mi banda sus logros siempre es algo que me llena de alegría -sobre todo si hay alcohol gratis :D- Si las cuentas no me fallan, fueron 5 bodas a las que tuve el gusto de asistir, y el ser partícipe de esas celebraciones me permite intuir que, con paciencia y un poco de fe, en algún momento podré ser protagonista de una de esas ceremonias. Mucho éxito a esas cinco parejas, magníficas personas que merecen sin duda todo lo mejor.

No quiero aburrir a la banda, y simplemente esto es para cerrar el ciclo. Hay que quedarse con lo bueno, dejar atrás lo que no sirvió. Si supieran a que hora estoy terminando de escribir esto me llamarían loco, pero la verdad había que decir gracias.

Gracias por estar, por aguantar, y por otro año más juntos. No sé si me lleve más o menos gente que en otros años, pero están todos los que quiero que estén. Si se agregan más, bienvenidos...pero que vengan a aportar, no a generar desmadre.

Dedicado al 2015, con todo mi cariño -y el de varios más-

Ahora si, ¡APAGA Y VÁMONOS! Bueno no...falta la rola del fnal...

jueves, 24 de diciembre de 2015

El Soundtack del 2015

Sería muy sencillo completar esta lista con la lista que utilizo para correr, pero siendo esta de las últimas ocasiones que me paro por aquí en el 2015, hay que hacer las cosas como es medianamente debido.

Ardor, reflexión, tristeza, felicidad y la esperanza de algo mejor para los próximos doce meses son las distintas cosas que he experimentado seleccionando estas canciones. Que sirvan como testimonio de un año que no fue para nada sencillo, pero del cual me llevo un enorme aprendizaje...quizás más que nunca.

*Aviso parroquial: Alguna de las rolas aquí incluidas pueden ocasionar que dos o tres de ustedes me quieran mentar la madre. Siendo ésta "época de perdonar", les ruego lo pongan en práctica.

5. Julión Álvarez - El Amor de su Vida

¿Ven por qué les decía que me podían mentar la madre? Esta canción tomó relevancia cuando tuve la gran y brillante idea de asistir a este concierto, sin pensar que sería una de las experiencias más aburridas de mi existencia. Sin embargo, la rola en cuestión se insertó en mi cabeza tras ver como una de las personas que más he querido se me fue de las manos. Particularmente, como sucede bastante en mi existencia, se fue por cosas que hice. Tal vez me da más coraje este hecho pues estaba dispuesto a enmendar todos y cada uno. No lo logré, y es casi un hecho que no lo haré jamás. Tu sabes perfe"C"tamente quien eres.

La estrofa: (son dos, me vale) "Yo, yo era el amor de su vida...yo disfrute sus caricias y su primer beso fue mío y fue mía // Yo, no supe lo que tenía, me acostumbre a la rutina y la hice llorar,ese maldito día." Ay dolor.



4. Snow Patrol - Run

Ya sé que esta rola no es de este año, pero siendo mi ST se aguantan...

Una vez gobernados, ¿por qué esta rola? No, el título no tiene nada que ver con mis actividades callejeras en las mañanas, pero el mood, el coro, y un momento un tanto complicado que vivieron personas a mi alrededor me transportaron a esta canción. Era mi manera de apoyar a la distancia.

La estrofa: "Louder louder, and we'll run for our lives, I can hardly speak I understand, why you can't raise your voice to say". Chulada.




3. Sam Smith - I'm Not the Only One

Esta SI es de este año, y la verdad tiene como poca explicación. Simplemente es la canción que más me ha gustado de los últimos doce meses -aunque el video sigue siendo muy poco claro-. También tiene un tono gloomy -como fue el año cuando no estaba corriendo- y si, algo de experiencia personal.

La estrofa: No hay, la neta la rola completa no tiene pierde.



2. Fito Páez - Al lado del camino

Claro, no todo podía estar tan dado a la chingada. Curiosamente, me cagaba Fito Páez cuando iba creciendo, pero cuando me encontré esta canción, la adopté como una especie de credo. El mensaje me parece poderoso y en momentos bajos, sacaba del bache. No solo a mi, sino también a la banda que me respalda. Tenía tiempo de no escucharla, pero un comercial anunciando su concierto me recordó su existencia.

La estrofa: Particularmente estas líneas me parten. "Tendré que hacer lo que es no debido, tendré que hacer el bien y hacer el daño. No olvides que el perdón es lo divino, y errar a veces suele ser humano". ¡Grande Fito, carajo!



1. Foo Fighters - Learn to Fly

Rescatando esta rola que es un auténtico, canijo y sensual clásico, mi compadre Dave Grohl se vuelve a llevar el Nomber Guan con la cancíón más antigua de este conteo. La canción de la buena vibra, la que me lleva a buscar una freaking sonrisa en esos días que no veo la mía. Para mi, fue de esas canciones que nunca tuve el gusto de escuchar cuando salió, pero simplemente me encontró. Tarde, pero lo hizo. Además, el video está cotorrón.

La estrofa: I'm looking for a complication, looking 'cause I'm tired of trying, make my way back home when I learn to fly high... Make my way back home when I learn to...fly along with me, I can't quite make it alone, try to make this life my own



Mención honorífica

U2 - Sometimes You Can't make it on your own

No podía sacar una de las canciones anteriores, y no podía dejar fuera a mis muchachos de Dublín. Esta canción del 2004 tomó relevancia por situaciones a mi alrededor, por cosas que me pasaron a mi, y sobre todo por el mensaje que tiene. Por más duro que te quieras hacer, siempre has de necesitar de alguien. La onda es saber a que árbol arrimarse para no acabar peor.

La estrofa: (son dos,y me vuelve a valer :D) "Listen to me now, I need to let you know, you don't have to go it alone...And it's you when I look in the mirror, and it's you when I don't pick up the phone, sometimes you can't make it on your own".






miércoles, 25 de noviembre de 2015

Mitad del tercer piso

Enough said...

No, definitivamente no nos estamos haciendo más jóvenes. Mantener el peso es una tarea titánica, y el irte a beber entre semana te provoca una cruda que parece hubieras bebido de "la cuba más grande del mundo" (en yarda certificada por récord Guiness, papilord). Cada vez se nos va más gente del estadio, las canas siguen apoderándose de la barba, y cualquier dolor corporal debe ser tomado en serio, para no generar broncas posteriores.

Pero a diferencia de años anteriores, ninguna de estas cosas me llega tanto. Me río, me burlo, me congratulo de todo lo que he vivido, de todo lo que hemos pasado. Este no fue un año sencillo, pero contó con muchas luces cuando más obscuro se veía todo. Ya no me enojo (tantísimo), ya escojo mejor mis batallas, y aprendí a perdonarme a mí y a los que me rodean.

Hubo viajes, hubo risas, hubo llanto y desesperación. Hubo gritos de alegría y sonrisas de oreja a oreja. Nada de lo que pasó tiene desperdicio, pues de todo aprendí y de todos los que se cruzaron. También agradezco a todos aquellos que no quisieron mezclarse...por algo fue.

A todos los que contribuyeron, a los que me aguantaron, a los y las que se sumaron, a los que hacen que este lugar valga la pena...a los que se adelantaron en el camino y a los que volveremos a ver en circunstancias más venturosas...a todos, gracias.

Como es costumbre, desde hace unos años, aquí va la rola que se ha de convertir en himno. Ya lo es, pero ha de tomar un nuevo significado para mi.






martes, 24 de noviembre de 2015

El Clásico...baile?

Me siento sucio con un blaugrana en el blog

Lo acontecido el sábado no tuvo el menor resquicio de madre. Visto desde la mirada merengue de este servidor, habría varias maneras de describirlo. Doloroso, tristemente común en los últimos tiempos, irritante, frustrante...y varias más.

Uno que sigue este deporte con fervor, que casi casi tiene un equipo en todo lugar (no por nada sigo con alma, vida y corazón al BATE Borisov de Bielorrusia), sabe cuando su equipo es digamos...inferior. Y si, cuesta trabajo aceptar que esta versión del Barcelona es legítimamente uno de los mejores equipos que he visto jugar. Sobre todo de la mano de Andrés Iniesta, el verdadero cerebro de este conjunto. Todos se van con el enano que trae la 10, que se hace más chiquito cuando juega con su selección. En tanto, el Fantasma de Fuentealbilla llevó a España a conseguir un Mundial, pero como no es tan mediático como el pedante que no saluda a los niños que van de mascotas, pues todos andan de hocicones diciendo que el mejor del planeta es un tal rosarino gana-nada con su país.

Pero antes de seguir concluyendo qué pienso sobre los protagonistas, hablemos del juego.

Todo era risas en el terreno de juego, había optimismo porque ambos equipos llegaban con los jugadores más relevantes disponibles, pero llegaban mejor los culés por mucho Bale y James que tuviera el Madrid. Además, siento decirlo, pero al Real Madrid lo llevaría mejor el Ruso Brailovsky que Rafa Benítez. En diez minutos, su planteamiento "ofensivo" valió sorbete, ya que el maldito dientón de Luis Suárez ya les había ensartado el primero.

Ningún equipo que se precie de ser "grande" puede tener un técnico con alter ego
en caricatura...
Neymar incrementó la ventaja, y antes del medio tiempo nos pudieron marcar otro par. Ya para el segundo, el dibujo animado que tenemos como técnico sacó al único jugador que disparaba a la meta culé, mientras Cristiano posaba para las cámaras y los demás estaban perdidos en la eutanasia. Vino el tercero antes de la hora de juego, cortesía de una gran jugada de Iniesta,  y ya el resto fue un eterno rezo por no llevarnos 17 goles en las espaldas. Es más, el buen chaparrito ingresó, pero hasta eso no quiso hacerse presente en el tanteador.

Si, fueron infinitamente superiores. No metimos ni las pinshis manos, y perfectamente pudieron haber marcado otros ocho. Lo que si me puede enervar, es escuchar declaraciones de un tipillo, de esos que nunca hace nada para que su equipo gane, pero siempre tiene un comentario. Un tipo que es muy bueno para criticar y tundir a los rivales, pero cuando le avientan plátanos por andar provocando se pone a llorar y clamar justicia. Si, ya entendimos que son muy buenos -tus compañeros-, no hace falta alardear con ello. Creo que estaba tan acostumbrado a ser segundón, que al fin y al cabo se tiene que seguir colgando del rating de los que si hacen las cosas. Es el clásico que anda gritando "véanme", el de los peinados extraños, el que baila para humillar a los rivales. Ese, el gran ganador, que cuando le metieron 7 a Brasil el año pasado no abría ni la boquita mas que para sollozar. También en la victoria hay que ser grande, y al payasito brasileño le falta mucho, por más títulos que haya ganado como parte de una plantilla en la que no es determinante.

Aquí se nota quien es un caballero en las canchas, y quien solo resalta por este tipo de estupideces.



Bueno, ya voy a dejar de mentar madres. Este pequeño post fue para un buen amigo, blaugrana el, y fan de este espacio. Al cliente lo que pida, y mejor escribir así de lo acontecido que volver a lo mismo. Por lo menos saqué un poco de ardor, que siempre es bueno antes de un cumpleaños. Del resto, ya habrá otras oportunidades de darles en la mother.



lunes, 16 de noviembre de 2015

Le Train Mame Français

Nada que agregar...
Nuevamente, y como grandes aficionados que somos a las tragedias, estas sacaron lo mejor y lo peor de toda la banda. Desde gente consternada por amigos cercanos que tenemos en el país galo, los que reventaron a todo aquel que se puso la banderita en Facebook, los que utilizaron un hashtag que era para ayudar a todo aquel que necesitara refugio, y acabaron logrando que valiera madre, y agregando a tooooooooooodos los demás que preguntaron cuantos franceses se habían solidarizado con los desaparecidos de Ayotzinapa y las 750,000 tragedias que este país ha sufrido.

Porque somos capaces de pedir que se apiaden de nosotros porque tenemos un estado represor al que se le han perdido 50,000 personas, pero no podemos tolerar que a otro país le pasen, y mucho menos apoyar esa causa, porque somos pésimos mexicanos, cachorros del imperio, una bola de borregos que clasifica a los muertos en decesos de primera, de segunda y de tercera. Si, ese es el mexicano, dueño absoluto del dolor y el sufrimiento, y a veces de la verdad absoluta.

Porque no conformes con ver como el mundo se tira mierda -y bombas- por todos lados, también tenemos que criticar al de junto porque decidió poner su banderita. Porque como osamos sentir tristeza por un país de primer mundo, y no volteamos a ver a Líbano (cuando muchos no saben ni siquiera donde vergas está) o a nuestros hermanos de Guerrero (acabo de regresar de allá y lo que piden es que vayamos, que demostremos que los buenos somos más). Mentamos madres y clasificamos a los nuestros como muertes más valiosas, porque el dolor ajeno solo nos sirve para hacer chistes (como la foto de arriba)

Servicio a la comunidad, para que sepan donde chingaos está.

Porque somos muy high and mighty para envolvernos en nuestra bandera, pero está de la chingada que nos acordemos de banda que conocimos allá. Porque no hemos entendido que mentarnos la madre o criticarnos por no defender a los de AyotzinapaN (si, más de un año sabiendo del tema y no se aprenden el chingao nombre) no nos hace ni mejores ni peores mexicanos. No, en realidad todos nos sometimos a una lobotomía y siempre decidimos lo mismo. Carajo, que poquito hemos aprendido.

Nos falta aprender tolerancia, respeto por las ideas de los demás. Todavía vivimos en un país en el que somos aficionados irrestrictos a estereotipar, simplemente porque nuestras ideas son distintas. Porque la broma solo la podemos hacer nosotros, y también solo es nuestro el dolor. Nosotros lo inventamos y no es de nadie más. Pendejos aquellos que se suman a una causa, o que sienten dolor por gente que vive allá, o ridículos, porque tienen de franceses lo que yo de surcoreano.

En fin, es triste ver como algo tan lamentable saca lo peor de nosotros, cuando deberíamos utilizarlo para demostrar que los buenos somos más. Como bien decía una amiga en su muro: "¿Que pasaría si la gente rezara por el bien de todos en el mundo entero y nuestras familias y no discutiéramos quien merece mayores rezos?"

Idealmente, eso no tendría que pasar.

Después de este mentadero de madres, no queda más que rezar por todo el mundo. Ya estoy hasta la madre de ver sangre por todos lados.

martes, 10 de noviembre de 2015

21K...otra vez

Hoy hace exactamente 365 días corrí mi primer medio maratón. Fue una experiencia desgastante, aterradoramente fuerte, adictiva, complicada, y que me hizo cuestionar mi fuerza de voluntad. Pero, del lado bueno, me hizo retarme a mi mismo, con el afán de volver al mismo lugar a dejar el pulmón -y algo más- en el cemento hidráulico de Acapulco.

El previo

De entrada, la preparación fue distinta. No corrí tantas veces como se podría haber esperado -incluso corrí mucho menos que para el primer medio maratón del año-, sobre todo por factores extra cancha (es decir, ajenos a mi persona). Una vez sorteados esos temas, planificamos con una banda de personajes bastante peculiar el asalto al puerto, todo con el fin de realizar las siguientes actividades de jueves a domingo:

1. Viajar
2. Volarnos la tapa de los sesos
3. Crudear
4. Reposar antes de la carrera
5. Ir por el kit
6. Rogar a Dios que no me diera insomnio
7. Correr
8. Reposar
9. Partir de vuelta.

Siendo sincero, y por motivos que aquí no vale la pena mencionar, no esperaba añadir un décimo: una boda EL DÍA PREVIO a la carrera. Normalmente un wedding crasher profesional, en esta ocasión se casaban dos queridos amigos, y aunque fuera complicado ver como el resto de los asistentes diluían sus cuerpos en alcohol, no podía dejar de estar ahí. Así que, entre el 5 y el 6 añadimos la asistencia al "bodoque", y esperamos que la cordura fuera parte de mi al menos unas seis horas. Después de una cerveza y como 17 cocas light -maldito calor- podemos decir "prueba superada".

RACE DAY BABY!

A ritmo de "Human" abrimos los ojos. Tras engullir un par de barras de granola y apagar las dos alarmas restantes, un regaderazo y a vestirse. Todos los presentes estaban ya alistándose para fungir como porra, sin importar si estaban crudos, cortados, malcomidos o si les llamaba la atención ir a ver una carrera tanto como ver secar pintura fresca. 

Eso es algo que, después de los últimos meses, valoro y valoraré eternamente. Hubo gente que desinteresadamente se preocupó por mi, que estuvo ahí. Sabía que había otros atentos a mi desempeño, como mi hermana y mi sobrina, a la que le entregaré mi medalla, pero el hecho de que ellos estuvieran ahí simplemente era una ENORME motivación para llegar. A ellos, mi agradecimiento eterno.

Llegamos rayando, no tanto por mala planificación, sino porque la carrera empezó antes de lo previsto. Apenas hubo ocasión de calentar, y agregando a eso que el chingado insomnio se hizo presente de nuevo -ver aquí para mayor referencia- pues sentía que en algún momento de la vida iba a a bajar la velocidad como el año pasado. Si, la bajamos, pero no al extremo. Afortunadamente, el plan de carrera consistía en hacer intervalos, pero en esta ocasión eran más largos, y por ello más productivos. 

Así llegamos a los 10 kilómetros, sin problemas, un poco arriba del tiempo esperado, pero bien. De repente, me sentía tan bien que andaba yo corriendo y cantando "Disco 2000", mientras el paso aumentaba. Al ver pasar a unos amigos que ya habían dado la vuelta, caí en cuenta que faltaba un poquito más de una tercera parte para concluir, así que...a chingarle.

Un "Gu" después, y tras dar la vuelta, ya traía pila suficiente para acabar. Le fuimos midiendo, subíamos y bajábamos el ritmo, tomábamos agua -nunca en la vida me había hidratado tanto en una carrera-y los resultados me parecían buenos. Había dolor en los pies, sobre todo el derecho, pero mi power playlist y la esperanza de ver a mi banda de nuevo me alentaron a no aflojar. Así pasamos el 16, el 17 -con todo y subida-, el 18, el 19 (al cual, para variar no le pude tomar foto) y volvíamos a ver cerca la orilla. 

Faltaban dos kilómetros, en el teléfono sonaba nada menos que el ST de Rocky (así me veía yo en algún momento, babeando y gritando "YO Eidrieeeen"!) y justo llegando al 20 sonó Stand By Me...neta? ¿Otra vez finalizando un medio con esa rola? Solo segundos nos separaron de ello, pues "Beautiful People" fue la ganadora. El tiempo fue mejor, la sensación de satisfacción con todo y grito de guerra al cruzar la meta fue simplemente indescriptible. Una vez más, como siempre desde hace 2 años, en noviembre cumplía mi meta. 

El año pasado no tenía ni aliento para sonreír...

Sinceramente, fue un fin de semana lleno de emociones. No sé como explicar la calma que me dio ir a beber el jueves, arreglar pendientes en esa misma madrugada, convivir sanamente el viernes, ver a mi gente realizada y feliz el sábado, y finalmente tener la posibilidad de cumplir mi reto. La verdad, las ampollas, la sangre en los dedos, el sacrificio de no beber y tener la posibilidad de vivir para contarlo, ha valido mil y un veces la pena. Tal vez este año "runner" haya concluido, tal vez no. Lo que si sé es que el próximo año otro asfalto me espera, nuevos retos, nuevas rutas. Teniendo gente tan valiosa como la que estuvo siempre pendiente, se puede todo. Hoy, reitero que Acapulco es nuestro, como carajos no.

Un millón de gracias. Las siete medallas de este año son para ustedes.

Y como ya es costumbre, les dejo la rola para que la canten conmigo, por ahí del kilómetro 10.



martes, 13 de octubre de 2015

20 en 15 días

Tras completar el famoso reto del Medio Maratón en el D.F., tenemos la intención de repetir lo hecho hace un año en Acapulco...pero si se puede mejorar el tiempo, sería sublime. Por ello, y como parte de la preparación para el retorno a Guerrero, en esta ocasión hemos decidido hacer algo diferente. Preparación más intensa en estos últimos meses, dejar de beber -si, es doloroso, pero sé que ustedes quieren más alcohol y yo les dejo mi dosis para que la usen como gusten-. mejorar resistencia y algunos otros detalles que algunos compas sugirieron. 10 kilómetros el 27 de septiembre, añadiendo otros 10 el 11 de octubre. Aquí un breve recuento de las mismas, en las que tuve el honor de correr con mi sister.

BIMBO GLOBAL ENERGY RACE

La neta, todo iba bien hasta la llegada. Una EXCELENTE ruta, bien señalizada, buen nivel de subidas, humedad, todo lo que andaba buscando. El único problema fue que en la llegada se juntaban los de cinco y los de diez, debido a que se les ocurrió dejar empezar después a los de cinco kilómetros, mismos que corren más lento -y no es precisamente porque yo sea la Saeta Rubia-.

El dato jocosón de esta carrera lo proporcionó el playlist de nuevo, pues comentando con mi sister lo acontecido en el Medio Maratón de Junio, recordaba que no quería que saliera una canción de banda para iniciar. Ya sé, yo me lo busco por tenerlas en la lista, pero mis raíces me impiden quitarlas. En fin, llega el momento del arranque, ¿Y qué suena? "Como me duele" de Valentín Elizalde...LA MISMA rola que el día de los 21k. Ya ni reír es bueno, pueJ.

Volviendo al tema de la llegada, desde unos 100 metros antes de la meta tenías que bajar la velocidad, pues había chingo de gente. De la zona de recuperación ni hablar, era una autentica pachanga, y para que vean que no miento, el cruce de la meta bajo los acordes de "The Beautiful People" se veía más o menos así:

Si...tan es así que si me encuentran en la de arriba, les doy 500 pesos.
CARRERA PROFUTURO 2015

Esta, por distintas circunstancias, se me escapó el año pasado. Cuando salió la convocatoria, no tenía dinero, y cuando tuve dinero, ya no había lugares. Ahí aprendí, como dice el sabio, que "el dinero es dinero". Bueno, como en esta ocasión no se me iba a ir, fui de los primeros 150 en inscribirme, y los resultados no fueron nada malos.

Una carrera BASTANTE demandante, sobre todo porque nuestro distinguido segundo piso del Periférico, donde se llevó a cabo, no es precisamente recto y tiene hartas subidas y bajadas. La previa a Televisa, de norte a sur, y sobre todo, la que viene de regreso que es de casi un kilómetro estaban rudas, pero a pesar de ello, logramos el objetivo de bajar de la hora. No me acerqué ni de pedo a mi mejor marca, pero el segundo mejor tiempo del año en la distancia me dan a entender que estamos en buen camino. Quizá el único detalle fue la salida, que no daba chance para empezar al ritmo acostumbrado -igual si hubiese sido así, hasta menos tiempo hago-.

En cuanto al playlist, este nos regaló varios buenos momentos, incluyendo nuevas adiciones que nunca habían sonado en carrera a pesar de ya tener un rato incluidas. Ahora no empezamos con banda, alabado sea el Señor, lo hicimos con "The Beautiful People". En cuanto a la rola final, y neta no es choro, mejor se las dejo al final del blog.

Así las dos carreras de diez kilómetros en 15 días. Habrá que seguirle metiendo, pues quedan menos de tres semanas y el progreso es lento, pero bastante seguro.

En cuanto a la canción con la que cerré la segunda carrera...suena más o menos así.


martes, 6 de octubre de 2015

Backpack

Siempre, y de todas las maneras posibles, coleccionamos cosas. A mi, particularmente, me raya coleccionar cosas de fútbol (obvio), gorras, y últimamente, tenis para correr. Dos de los tres pares que tengo específicamente para ello ya corrieron un medio maratón, y el tercero lo hará en un mes más.

Colecciono historias y anécdotas, algunas harto jocosas, otras que son de pena ajena. Desde las que son charla de café hasta las que son de dominio público -unas las hemos ventilado acá, aunque de a poco son menos-, pero lejos de todo lo que he vivido, hay algo que nunca me he cansado de coleccionar: personas. Son mis generadores de historias, de karma. Son mis retos y en algún momento, proyectos de vida -ellas saben quienes son-. Algunos siguen presentes, otros van y vienen, y otros de plano se fueron para no volver. A algunos los extraño, y a otros, que bueno que se los chupó la bruja.

Es de esto de lo que quiero hablar. A últimas fechas, y por situaciones a mi alrededor, me doy cuenta de toda la gente que vamos cargando conforme pasa el tiempo. ¿Y qué pasa cuando por algún motivo, la riegas y te quedas solo con los recuerdos? He aquí un video que he visto mucho últimamente al respecto.



A lo que voy es...siento que nos aferramos demasiado a gente que solo nos detiene. Sea porque son familia, conocidos de la infancia, hasta el valagardo con el que llevaste una clase y te fuiste a echar unas chelas un día. Últimamente, y a pesar de mis mejores esfuerzos, no puedo con todos. A veces me dan ganas de soltar a varios...o que me suelten. Dejar a todos aquellos que ya no están en un "daily basis" y quedarme con gente que sume, gente que aporte. Gente que no solo esté para presumirme que se fue de vacaciones a la Quinta Vergara (ahí les encargo que revisen donde es eso), sino que el compartir ese momento sea de coraza.

He pensado en algunos cambios fuertes que pienso hacer para los próximos días, meses, incluso años. Y para ello necesitaria cambiar, o dejar, a gente muy valiosa. Como dice el video de arriba, estoy dejando de cargar mi backpack con gente que a lo mejor no tiene cabida, y doy demasiada importancia a lo que hablan o dicen. Me quedo con los que suman, con los que aportan. Con los que van a todas, aunque muchas veces no lo entiendan...y si, a los que me hagan recordar que la vida es muy corta como para vivirla enojado.

Y nada más como detalle, una rolita más, porque ya saben como soy de dadivoso.

miércoles, 30 de septiembre de 2015

¿Y...te sorprendió Septiembre?


Siempre que empieza un mes, inevitablemente me encuentro con publicaciones de amigos, conocidos, o simples y llanos extraños a los que les encanta hablarle a los meses como si fueran personas. Con frases harto cursis de este estilo: "Septiembre, sorpréndeme", o cualquiera que sea el mes que está a nada de iniciar. Bueno, hoy a todos esos que le hablan a Don "Mes-que-empieza-y-nunca-te-contestará" les pregunto: ¿Y luego? ¿Los sorprendió? ¿Se quedaron esperando respuesta o de plano se levantaron de su asiento para que algo sucediera?

Antes de que me contesten -porque en realidad dudo que lo hagan, valagardazos- prefiero adelantarmes y decirles lo que aquí pasó. Definitivamente, septiembre fue un mes sorpresivo, o al menos me dio buenos detalles que recordar.

Durante los primeros días, el re-establecer un vínculo durante algunos meses perdidos con un par de hermanitas. Una de ellas, ciertamente, me sorprendió con sus decisiones y las aplaudo, y con la otra, a pesar de que muchas veces quiero colgarla de la Torre Latino, me permitió entender ciertos puntos que hay que controlar para llevar la fiesta en paz, sobre todo porque no puedo joder a alguien por no hacer "the right thing" cuando nunca en mi vida -o rara vez- me he caracterizado por hacerlo.

Igualmente, me trajo gente nueva, valiosa. Que se queden por mucho tiempo, es lo único que pido.

Trajo algo de justicia.

Trajo algo de nervio y frustración, eso al ver a mi equipo perder dos juegos seguidos, uno contra un rival auténticamente para el pinche arrastre, y otro ante uno de los más fuertes candidatos a levantar el título.

Nos sorprendió con una enorme alegría para una de mis personas -y familias- más estimadas. Toda la felicidad que se merecen los dos...espero mi invitación pa' la boda.

Trajo nuevos hijos para mis amigos, que haya mucho trabajo para darles una gran formación. Sé que sus jefes se encargarán de ello.

Trajo una despedida. No me lo esperaba, cierto, pero era necesario. Todo lo mejor para ti, donde quiera que te encuentres.

Me hizo recordar algunas situaciones con personas que ya no están, con las que me acabé dando en la madre, pero al final, sacamos el orgullo y salimos adelante.

Trajo otro reto más, en forma de medalla - mañana si es que se puede, narraremos lo ocurrido-.

Finalmente, en los trabajos, trajo mucho éxito. Sobre todo las jornadas de Champions League en la página dejaron muchos aplausos que se agradecen, aunque la chinga sea bastante.

No sé si haya estado bien y mal, pero me quedo en paz. Mucho es lo aprendido y mejor aún lo que viene. El apoyo de la gente, vieja y nueva, es más que indispensable, y rumbo al reto final de noviembre, el que estén conmigo significa mucho. En la medida de lo posible, siempre y cuando así lo quieran, ahí estaré.

Y como ya es costumbre -aprovechando que en unas horas que despertemos será Octubre, primero denle play a la rola, y ya después empiezan con sus cursilerías.



PD. El penúltimo día me enteré de la enfermedad de una persona a la que estimo mucho, que trabajó conmigo, que siempre ha apoyado este tiradero de cagada y ha disfrutado con todas y cada una de mis babosadas. Hoy, antes de que acabe el mes, te deseo todo lo mejor. ¡NO ESTÁS SOLA! Mucha fuerza y huevos...como los que siempre has mostrado. Un beso gigante.

lunes, 31 de agosto de 2015

Voy a reír, voy a bloggear

Mi genteeeee!
Si, ya sé que normalmente reseñamos conciertos de bandas de rock en este espacio, pero este era un gusto culposo que tenía que cumplir, y ya que desde el año pasado lo traía atorado, circunstancias del destino me llevaron a adquirir boletos.

No voy a entrar en demasiado detalle, porque al fin y al cabo la lista de rolas la pueden encontrar en cualquier reseña, solo me atendré a ciertos puntos en particular. El primer concierto de este tipo de música -sin contar a los cumbiancheros Ángeles Azules-, el Auditorio, los tragos...todo se conjugó. Estar presente además para escuchar una canción que ha significado mucho, y todavía lo hace, de verdad hizo que todo fuera válido.

Fue como aquella vez que se me salieron las de cocodrilo en "Where the streets have no name" en 2011, o con "Human" en 2013. Como sentir que la piel se me ponía de gallina escuchando "New York, New York" en el Yankee Stadium. Si, como subir el Arco del Triunfo y voltear hacia abajo en 2003, o completar mi primer medio maratón venciéndome a mi mismo.

Igual muy trivial, igual muy profundo, pero me vale un cacahuate. Son cosas que deseaba hacer, y he tenido la oportunidad de hacerlas. Son, como dicen por ahí, cosas que uno puede hacer para morir en paz, estar a gusto con uno mismo.

¿Podría haber durado más? Tal vez, pero el after lo compensó. ¿Faltaron canciones? Si, pero había que estar ahí. Literal, como el título de la primer canción que anexo..."Valió la pena". ¿Esa era la canción que quería escuchar? Nah, esa es la segunda aquí presente.

Los dejo por un rato, pensando en que otro gusto me queda cumplir...




viernes, 24 de julio de 2015

El Piojo y la Moral Nacional

Aquí mi muchacho El Piojo, cuando todo era alegría y sabor
Ver fútbol en este país no es para nada sencillo. Existen varias corrientes que dividen el universo del aficionado al fútbol, que van desde los die hard fans(entre los que me encuentro, la neta), los expertos de mesa (entre los que se incluyen varios seudo comentaristas), pasando por los villamelones (de los cuales ya hemos hablado anteriormente acá, pero básicamente son como la corriente, se mueven para donde les va dictando su conveniencia) y el aficionado de ocasión. Ese que siente que es muy pinche sencillo opinar de un deporte que se vuelve lo más importante de lo menos importante (le doy una lana al que me diga quien lo escribió sin googlear), y que como todo mundo habla de él, puede vertir sus opiniones como la más alta autoridad (aunque la mayoría del tiempo solo esté haciendo el ridículo).

En fin, después de hacer este análisis de la banda futbolera, llegamos al punto que nos atañe. Lo acontecido el miércoles entre México y  Panamá dio pie a que todo mundo se fuera como gorda en tobogán opinando sobre "la justicia en el deporte", después de que a los canaleros les inventaran un penal a dos minutos de que acabara el partido. Después de un intento bastante charro de largarse de la cancha (digno de equipo de llano, o de algún conjuntillo que jugara por el rumbo de Calzada del Hueso y Sauzales), alguien los convenció de que la multa iba a ser impagable y decidieron acabar su berrinche recibiendo el gol de México. ¿Mal hecho por El Tri? No. ¿Por qué? Pues porque el penal, aunque injusto, no fue un clavado mexicano, o provocado por alguna trampa de esas que luego nos inventamos -un buen ejemplo cotidiano, estacionarse en el lugar de discapacitados porque "voy rápido y no hay bronca"-. El jugador mexicano, al que me he encargado de reventar cuando de plano riega el tepache, en esta ocasión actuó bien. Profesionalmente, pues para eso le pagan.

Después de ese patético show cómico-mágico-musical, y confirmado una vez el pase de los mexicanos, se dejó venir una avalancha de comentarios bastante detestables, sobre la honestidad del mexicano, el juego limpio, la manera de hacer las cosas en este país y como Guardado pasó a convertirse en un pinche lacayo, que no merecía portar el gafete de capitán por no haber fallado un penal. ¿No se les hace tantito PINCHE exagerado? Se proyectan muy cabrón con un deporte, cuando en sus vidas cotidianas el "juego limpio" es algo que simplemente no existe.

Que quede claro, no aplaudo que haya ganado con trampa México, pero a ver: ¿No nos la han aplicado antes? ¿Se acuerdan del "no era penal"? Revisen el Mundial de 2010, el primer gol de Argentina...o en 1986, cuando le anulan un gol legítimo al "Abuelo" Cruz (todo esto está en youtube para que no haya bronca). ¿O sea que, cuando a nosotros nos la aplican si tenemos que tragarnos el pinche coraje, pero cuando nos llega a tocar una la hacemos de jamón? Ya no entendí.

Si el juego limpio es para ambos lados, me supongo que los argentinos, con lo humildes y decentes que son, habrían estado de acuerdo en invalidar el gol contra México, o por lo menos, dejarnos clavar un gol para igualar. Es más, aún recuerdo las palabras sentidas de Robben, diciendo como lloró tratando de evitar que se cobrara la pena máxima tan referida el último año para honrar el juego limpio. ¿Verdad que suena igual de ridículo?

En medios, particularmente en uno que empieza con "R" y acaba en "écord", traen una campaña contra la selección, porque mandaron al carajo a su reportero por publicar algo que puede ser cierto, o puede ser que no (afirmaría cualquiera de los dos casos si supiera a ciencia cierta). Se andan haciendo los puristas y los paladines de la justicia (como muchos ayer) cuando varios de sus reporteros inventan notas, se roban las que uno saca (me tocó vaaaarias veces) todo con el afán de vender. Si, ya sé, que uno no vive del aplauso, ¿pero qué no éramos todos rectos y honestos, y dejábamos de recibir una lana por una noticia que inventamos?

Podría seguir y seguir hablando del tema, pero creo que hay que darle cierre hablando de cosas que si importan. En lugar de proyectarnos con la selección y los "valores" de la misma, deberíamos de preocuparnos por el país que le vamos a dejar a Chabelo. Deberíamos inculcar a los niños a no bullear a sus iguales (si, ya sé, yo que era un bulleador profesional..), no meternos en doble fila, no usar influencias o dar mordida, porque en realidad eso si importa. ¿La selección? Tienes la opción de verla o no. Lo otro si forma parte de lo cotidiano, pero como es más fácil ver la paja en el ojo ajeno, criticar al "Piojo" y sus chavos por no haber fallado un penal es más sencillo que criticarnos por dejar de hacer cosas por nuestro país.

Quizá me escuche "muy mexicano" escribiendo esto, pues no va a faltar el que no entienda mi punto. Ganar con trampa nunca lo he aplaudido, pero de eso a proyectarnos porque alguien acabó haciendo su chamba hay un abismo de diferencia. Habría que poner atención en detalles más relevantes en nuestras vidas que si a la selección le marcaron un penal inexistente.

Y vean que lo dice un turbo fan del fútbol...¡relájense! Al fin y al cabo, aquí nada más estamos de paso.

Nada más por costumbre y porque ando un poco bajoneado porque el tri juega de la shit, dejo esta bonita rola de los maeses de Oasis.

martes, 30 de junio de 2015

"Querido" Donald Trump

¿Qué carajos vas a saber de este país si no sabes lo que es quedarte
calvo con un poquito de dignidad?
Mi nada bien ponderado aspirante a la presidencia de los United States of America:

Me sirvo de este espacio para compartir un par de puntos de vista sobre tu persona, los cuales están hechos muy a la ligera. De la misma manera que tus puntos de vista sobre nuestro país son una total y completa pendejada.

Primero, no quisiera dejar pasar la oportunidad de decirte que todos te queremos un chingo. ¿Por qué, preguntas? Pues porque de entrada tu cabeza es motivo y fuente inagotable de burlas. Tu manera de peinarte es un pinche insulto al buen gusto. No se si traes una pinche rata muerta encima de la cabeza o de plano cortaste una alfombra, la llevaste al peluquero y dijiste: "dale un aspecto natural". Sea lo que sea, créeme que te entiendo cuando tratas de ocultar la caída de tus greñas, pero creo que teniendo todos los recursos habidos y por haber para comprarte un tupé decente, el traer un trapeador en la mollera es agradecido por todos aquellos que vemos como se nos va la gente del estadio. Sin duda, tener tu ejemplo es una buena señal de como no vernos ridiculos, COMO TU, al tratar de ocultar lo inevitable.

Continuando, déjame comentarte que tu visión cerrada sobre este país, al que muchas veces detesto por gente como el Peje o EPN, va mucho más allá de lo que tu crees. ¡Somos buen pedo! Claro, de repente no falta el cangrejo que critica a cualquier connacional al que le va bien, pero fuera de eso, cada quien está en su rollo. Sea manifestándose, trabajando, o atendiendo a gringos pendejos como tu que vienen en spring break a embriagarse y a comportarse como idiotas...si, como tu. La única diferencia entre esos primates que vienen a beber tequila y tu, es que ellos no tienen dinero, pero si educación.

La verdadera inspiración del copetito de Mr. Trump.

Aguanta, ya casi acabo. Creo que estarán de acuerdo conmigo cuando digo que toda tu vida es un pinche chiste. Desde tu manera de hablar, como te das a notar -ningún multimillonario que se respete se mete a un ring a luchar, por amor de Dios- , los pinches programas que produces (o producías, la verdad no se y me vale madre si lo sigues haciendo), y en general, eso de ponerle color dorado a todas tus propiedades. Comentarte que eso es un signo del muy mal pinche gusto que tienes, además de poseer el hotel más pitero de Las Vegas. Créeme que hasta el Flamingo's está más chingón y creo que lo pusieron cuando tu naciste.

Finalmente, y refiriéndome a tu distinguida opinión sobre los mexicanos, quisiera referirme a este punto.

"México no nos ha tratado bien, nos trata como si fuéramos estúpidos."

¿Pues qué querías, m'hijo? Si te comportas como un estúpido, ESE es el trato que vas a obtener. Digo, México en buen plan le entregó la mitad de su territorio al gabacho, le manda harta mano de obra a tu país para que construyan cuanta pendejada se les ocurre -como tus hoteles, por ejemplo-, y de paso les ha compartido la milenaria receta de como hacer tacos decentes, pero tenían que cagarla primero poniéndole el nombre de "Taco Bell"o "Taco Cabana"(junto al gazpacho, prefiero tragarme un puño de tierra a cualquiera de esas opciones). Además, el bello arte de peinarte como quesito de Oaxaca lo imitaste seguramente de José Ramón Fernández, ¡así que también te dimos un modelo a seguir! Ya hablar sobre el que trabajes -o trabajaras, según tengo entendido- para el tío Carlos Slim, debe ser prueba suficiente para demostrar que eres un perfecto imbécil, y que ni siquiera la chamba pudieras cuidar.

Así que, de parte de los familiares productivos que tengo en el gabacho, de los millones de migrantes mexicanos que le chingan diario del otro lado del Río Bravo, y de mis queridos y amados seguidores en este tiradero de cagada, me permito mandarte derechito y sin escalas a La Chingada...ahí donde vive el Peje. Digo, no hay forma de que en un país de Primer Mundo cometan el error de darle el control a un perfecto imbécil. Ese privilegio fue de George W. Bush, y no creo que tengas tanta suerte como para cambiar la imagen que tienen la mayoría de los americanos de ti. ¿Que cuál es? Sencillo.

YOU'RE A FUCKING JOKE!

PD. Como se que eres un perfecto idiota y seguramente no sabes español, agarra este texto, hazlo rollo y mételo a...Google Translate para que me entiendas...pendejo.

Enough said...

domingo, 28 de junio de 2015

Run Lord Run...El 2o Reto

Ahí me ven, pegando un grito de orgullo y a la vez de cansacio.
Pues si, esto de correr debía seguirse haciendo, no por manda o algo parecido, pero el probarme a mi mismo (no literalmente, obvio) es algo que había olvidado por un tiempo, dando por sentadas muchas cosas. Fue un momento que preparé desde que inició el año, y que de cierta manera, planeamos de forma distinta.

Para "obligarme" a entrenar, tomando en cuenta que muchas ocasiones el año pasado no lo hacía porque levantarse MUY temprano daba oeva, decidí tomar otro acercamiento a la carrera: subir la distancia entre 4 y 5 kilómetros mes con mes, para llegar al momento final bien preparado. Con esto, antes del 21 de junio, corrí las siguientes carreras:

1a Carrera: Adidas 6k split: La carrera se llevó a cabo en el circuito conocido como "El Sope".  Fue el 21 de febrero, y la acabamos en 37 minutos. Para ser la primera del año, no estuvo mal, y siendo sincero, sirvió para ponerlo como pauta para mejorar los tiempos.

2a Carrera: Enegizer Night Race (10k): Fue casi el mismo trayecto, agregando algunos kilómetros pasando por el Lago de Chapultepec. Esta carrera fue la primera que corrí con mi hermana, aunque ella corrió 5 y no pudimos estar mucho rato juntos por la pinche subida. Un mes después de la carrera de Adidas nos reventamos esta. Si hubiera seguido con el ritmo del 6k, tendría que haber acabado en una hora, diez minutos...le bajamos nueve minutos al tiempo estimado. Tiempo: 1 hora, 1 minuto.

3a Carrera: Tune Up Banorte (16k): La penúltima de este semestre, celebrada el 24 de mayo. La verdad fue un muy buen circuito, en Reforma. Había que darle dos vueltas, pero salvo un pequeño setback en el camino -una nada inteligente chava con su bicicleta cruzando cuando veníamos al menos 30 corredores-, lo demás estuvo muy bien armado. Perfectos los abastecimientos, nos dieron playera de finisher -primera vez que eso me sucede-, y al final, lo que buscaba con el tiempo se logró. Tiempo: 1:38:00.

Medio Maratón del día del padre. La idea era simple y llanamente mejorar mi tiempo de noviembre. Con un mejor plan de carrera armado, sin lesiones, sin contracturas, era momento de pegarle al camino. ¿La ruta? Periférico desde el Hotel Radisson hasta Cuemanco y de regreso, finalizando en el Bosque de Tlalpan (bueno, unos metros antes).

El plan era sencillo: correr continuamente todo lo que se pudiera, y una vez que me sintiera cansado, empezar con intervalos (correr dos minutos, trotar uno) y en las estaciones de agua/gueitorei tomar agua caminando y a darle de nuevo.

Aguantamos perfecto hasta el kilómetro 14, pasando el Tec de Monterrey de regreso. Ahí, empezamos con los intervalos, sobre todo porque el resto era casi todo de subida. Después, en el kilómetro 15 un poco de agua, reposo y a darle. 16, 17, 17.5 con Gatorade. Me empezaron a llegar mensajes de mi hermana, que ya me esperaba en los últimos metros. Del 18 al 20 trotaba y caminaba, la verdad ya estaba un poco cansado. Me llegó un mensaje de mi madre, combustible suficiente para chingarle lo que faltaba. Ya estábamos en Perisur, con el sudor escurriendo y una especie de tirón en la pierna izquierda, que no me iba a detener. Dimos la vuelta en Zacatepetl, y de ahi ya faltaban prácticamente 200 metros.

Elegantemente ataviada con un gorro del América y unas manitas aplaudidoras propiedad de My Nigga, vi a mi hermana. Le di mi llave de la troca y seguí adelante, siendo sincero, con los ojos llenos de agua. Después de pasar por el túnel de Periférico y justo enfrente de la iglesia, en esa bajada alcancé a ver la meta. Vi el cronómetro, bastante favorable para mi causa, lo cual ocasionó que le metiera más velocidad. Empecé con el ritual de agradecimiento cuando entré a las "gradas" montadas para la ocasión, que consiste en llevar los dedos índices a mi boca, besarlos y hacer una ofrenda al cielo. Después, abrir las manos como en señal de "¿Qué, eso es todo?" Finalmente, un grito sale de mi ronco y cansado pecho, pero es la señal de que por fin llegué y cumplí el cometido. Ese me lo reservo, pero algo del grito se puede ver en la foto. La enjundia, los días desvelado por entrenar finalmente valen la pena. Tiempo final: 2 horas 15 minutos. Le bajamos 12 al de Acapulco, tal vez por el factor humedad que aqui de plano no existió.

Curiosamente, y es algo que platiqué con alguien, en el playlist acostumbrado ahora utilizamos la modalidad del shuffle, Con algunas adiciones como "The Pretender"de Foo Fighters -que he de decir, me levantó en el momento en que la escuché- y teniendo culturales detalles como iniciar con "Como Me Duele" de El Gallo de Oro, el momento final tuvo una enorme coincidencia, y tal vez tiene que ver con la gente que estuvo conmigo durante el entrenamiento y justo en la carrera. Nuevamente, como en noviembre, "Stand By Me" de Oasis sonaba en mis audífonos al cruzar la meta.

No sé aún si en algún momento de la vida me aviente el maratón completo, pero al menos este año, volveré a correr otro medio, como no, para celebrar mi cumpleaños en noviembre. No se si será Star Wars, si habrá retorno a Acapulco, o encontraremos alguna nueva opción, pero de que nos volveremos a preparar para ello, no cabe duda.

Sirva este relato como un agradecimiento a todos aquellos que siempre estuvieron detrás de esto. A mis padres, mi hermana, mis chuladas de sobrinos...a mis amigos, por entender que si no salía, era por otro reto personal. La frase de este semestre, misma que adorna mi Instagram, es con la que cierro este blog.

"Any idiot can run. But it takes a special kind of idiot to run a half marathon". Y si, soy doblemente idiota, pero doblemente feliz.

domingo, 31 de mayo de 2015

Cambios

Sale un buen jugador, entra una LEYENDA
No es sencillo mover cosas que, de cierta manera, estás acostumbrado a hacer. No es sencillo cambiar esas cosas que sabes que te hacen daño, pero al fin y al cabo traes tan arraigadas que es difícil modificar. Desde una relación -o intento de- fallida, hasta cosas tan irrelevantes como el cereal que cenas (por cierto, ceno All Bran y mi digestión ha mejorado considerablemente).
Dios bendiga al creador de esta receta.

Últimamente me he acostumbrado a cambiar varios patrones, y creo que poco a poco se va mejorando en ciertas cosas. Además del evidente cambio de carácter y otros temas como llegar temprano a donde quedé de llegar (siempre y cuando no caiga un diluvio universal como el de ayer), creo que hay más cosas que necesito modificar para tener un balance más chingón, y en efecto, lograr más metas. Estas son algunas cosas, sin orden de importancia, que creo que van a generar un buen efecto próximamente.

-Cambios en el playlist para correr: Atrás quedaron los tiempos en los que me motivaba con canciones salseras de Marc Anthony que nada tienen que ver con motivación -bueno, en ese momento si, pero ya ahorita como que no vienen al caso-. Dejar de escuchar "Tu amor me hace bien" y poner algo así como "The Pretender" de Foo Fighters estaría bien. Ah,también creo prudente ayudarle a don shuffle -la modalidad con la que pongo el playlist- eliminando algo de banda de esa lista, pues no está chingón que vayas escupiendo el pulmón a ritmo de "Sweet Child O'Mine" y de repente salga "El mechón". Ahora que la otra opción es, por supuesto, tener una lista para correr ñera, con todos esos gustos culposos que van desde "Las Mulas de Moreno" hasta "17 años", y otra más acorde a lo que el pópulo ve medianamente correcto para echar el trote (y el bofe, por que no).

- Cambio de lugares para convivir: Decía mi compadre Albert Einstein: "Locura es hacer lo mismo una vez tras otra y esperar resultados diferentes". Aplica en todos niveles, y creo que es algo muy interesante a entender. Moverte y hacer cosas que no estabas acostumbrado siempre será benéfico, pues al final siempre tendrás esa duda de donde y cuando y como te puede sorprender la vida. Después de unos años de monotonía, creo que es momento de que la vida me sorprenda, si se puede, de forma chida.

Hay más cambios que pueden darse, y creo que con la debida planeación, podemos meterle más candela a esto, pues al final nada más tenemos una vida...y de repente se acaba y ni cuenta nos damos.  Como decía Kurt Cobain (o Curco Vein, como no se en cual televisora le llaman) "Es mejor quemarse que apagarse lentamente". Pos, a quemarnos, pues.

Prueba de que "Curco Vein" existió, y ya se nos fue.


Y siguiendo con cambios, la rola a menos de media hora de que acabe el quinto mes del año...como o es en el playlist de correr, aquí si la podemos poner.

jueves, 21 de mayo de 2015

"Querido" Partido Verde

Por más roto que esté, NUNCA usaré estos boletos
¡Ah, la política mexicana! Esa dimensión desconocida donde un BRUTAL futbolista puede ser candidato a una alcaldía sin haber acabado la preparatoria, o donde encontramos"representantes del pueblo" que gustan de jugar Candy Crush en plena sesión, en este año de elecciones tiene un protagonista que ya me tiene hasta el cogote.

Por primera vez desde que soy mayor de edad, no voy a votar. Tristemente, no renové a tiempo mi credencial de elector (misma que muestra mi yo cachetón, sin barba, de 19 años, una joya de la fotografía mundial) y no podré participar de esta fiesta democrática (ja). Pero no por eso he de dejar de expresar mi sentir contra una agrupación que ha inundado mi casa con obsequios para andar comprando votos. Me refiero al mentado y tres mil veces desagradable Partido Verde Ecologista de México.

Queridos candidatos pertenecientes a este partido: No se como se llaman y hoy más que nunca, me vale tres hectáreas de chistorra. Estoy seguro que no han de ganar, a menos que se cuelguen de la fama del PRI, como normalmente hacen, para mantener su PUTO registro de mierda. Llevo aguantándolos por lo menos cinco años con sus chingaos anuncios en el cine, con la nada agradable presencia de Andrea Legarreta (Legaperra para la banda) en los mismos hablando de todas sus bondades y logros, y lo acontecido durante las últimas semanas ya acabó por llenarme el pinshi buche de piedritas.

Primero, una mochila con una regla, una goma, lápices y una libreta, todo con su chingado tucán de cagada en el frente. Días después, una tarjeta para obtener descuentos en Farmacias del Ahorro y no se cuantos lugares más. Posteriormente, un calendario con el día de la elección señalado en color rojo (onda "no se les vaya a olvidar ir a votar por nosotros, los paladines de la justicia")y el último, tres boletos para el cine. De entrada, ser un partido ecologista QUE MANDA PUBLICIDAD NO RECICLABLE me suena un tanto incoherente, y segundo, pero más importante aún...¡¡YA NO MANDEN MÁS COSAS!!

De todo corazón, les solicito de la manera más atenta no mandar más cosas a esta nuestra humilde casa -normalmente la ofrezco, pero a ustedes les niego hasta un vaso de agua, ogt's-. Por más que manden, no van a votar por ustedes, y aunque yo pudiera hacerlo, no lo haría. Estos son los deseos que tengo para ustedes.

1, Que les quiten el registro
2. Más multas.
3. Que haya un temblor de proporciones apocalípticas con epicentro en sus oficinas.
4. Que se vayan a la mierda.
5. All of the above, tres veces para que no les queden ganas de seguir mandando "detallitos".

Y por si no quedó claro, les dejo esta bonita interpretación de mis carnales de Molotov, from the bottom of my heart.

miércoles, 29 de abril de 2015

El Efecto Houdini

A ver si se siguen escondiendo

Una de las frases que más me puede reventar en este planeta aplica igualmente para hombres que para mujeres. La dicen recurrentemente, como si fuera obligación de uno estarl@s buscando toda la vida para lo que viene siendo la sana convivencia. Es una frase sencilla, de dos palabras, pero la verdad, el escucharla -o leerla- me provoca el mismo sentimiento que recibir una patada en la entrepierna. Esa frase, corta pero poderosa, es nada menos que...

"¡¡¡HOLA, DESAPARECIDO!!!"

¿LES CAE? ¡Qué molesta es! Sobre todo porque, según yo, así como yo puedo enviar un mensaje para ver como andan, del otro lado se puede hacer lo mismo. Si ven que me ando desapareciendo del blog, de Facebook, de Twitter, o de plano en el whatsapp ya ni mi conexión ven, ¡No esperen más y llamen! Quizá esté muerto en una zanja o me haya atacado una familia de mandriles -también conocidos como aficionados al Truza Azul-.

Ya en serio, perdemos contacto con mucha gente por nuestras distintas ocupaciones, y siendo sincero, de repente se cansa uno de andar poniendo cara de sope para preguntar como están. No sean culebras ponzoñosas y hagan favor de reportarse en cuanto sea posible. Y no solo conmigo, nada les cuesta una PINCHE llamada, un mensaje o pasar a joder al muro con algún meme. Al menos intentaré darle un poco más su lugar a la banda que reclama mi presencia, sin importar el mucho o poco contacto que hayamos tenido últimamente. Me parece increíble que con todas las formas de comunicación que tenemos al alcance, muchas veces ni con todo eso podamos estar al pendiente los unos de los otros.

Así que, si fueran tan amables, no sean valagardos y NO ME APLIQUEN ESA FRASE, mejor sigamos conviviendo sin escapismos.

Hoy la rola no tiene nada que ver, solamente recordamos un one-hit wonder





jueves, 9 de abril de 2015

Sleepless in Xochi

Su servilleta, el domingo por la noche. Descripción gráfica...

Desde tiempo inmemorial he tenido problemas de insomnio. Agravado con el pasar de los años, de repente cede un poco y me permite estar en paz, pero cuando regresa, lo hace con todo. CON TODO, DIJE.

Antes de que me digan que debería tomar algo, contar borregos, leer el Baldor(eso lo hice alguna vez y nada más me tensaba porque no podía resolver las fucking ecuaciones) o alguno de esos remedios, les cuento que he pasado por todos y nada más no. Lo que pasó este domingo fue el causante de este blog, el cual servirá para que entiendan por qué mi whatsapp dice que estoy conectado a las 2:30 a.m.

Todo comenzó con el cambio de horario. Después de salir a echar unos quiebres tras el partido en que mis todo poderosas Águilas le ganaron a los cargabultos del Truza Azul, llegué a dormir cual bendito a esta su noble casa. Todo el día, entre el dolor de cabeza por la cruda y que nos quitaron una hora de nuestras vidas, me estuve CAYENDO de sueño, y lo que nunca, a las nueve y media de la noche dije "a jetear".

Cual abuelo, me meto a la cama, sigo medio viendo la tele y justo cuando la apago....nada. Pasa una hora, pasan dos, y es aquí donde empieza lo que yo llamo "ideas millonarias". Esas idioteces que hace uno con tal de que le dé sueño y nomás no...bueno, pues va una pequeña lista.

1. Salte de las sábanas, siempre te duermes más rápido cuando no estás tapado. Una hora después, creo que es evidente que no funcionó.
2. ¡Ya sé! Juega Xbox un rato, eventualmente estarás cansado. Seis partidos después, parece que me reventé dos Red Bulls...NADA de sueño.
3. Una amiga alguna vez me dijo: "Pon el canal de bebés a las 3 de la mañana, pasan unos videos que te jetean rápido"...mis ojeras del lunes pueden constatar que NO es cierto.
4. Una vez que empezamos a notar que el tiempo se agota para dormir, la última opción es...respirar. Una técnica anti insomnio que técnicamente, bien hecha, te duerme en minutos...se supone que son diez, yo lo hice media hora y nada más nada.

Seis de la mañana, es casi hora de que suenen las tres alarmas(porque eso si, cuando duermo soy una pinche tabla). Como no pude dormir, decidí salir a correr temprano. Cinco kilómetros de cajón, para mantener el ritmo y seguir preparando el medio maratón de finales de junio -se empieza poco a poco, no crean que es tan sencillo-. Después de haberlos corrido, llega uno a la casa y estira las piernas, y justo cuando eso está pasando, TE QUEDAS DORMIDO. Gracias, querido sueño; ¡Llegaste OCHO horas después!

Antes de irnos, una bonita melodía de mis compadres Los Beatles. No vean lo del final, eso si es bastante espanta-sueños.

PD. Si alguien tiene más remedios, hágalos llegar. Mi sueño reparador se los agrdecerá.

martes, 31 de marzo de 2015

Perdiendo La Fe en el Mundo

Así me quedé después de analizar el futuro del planeta...
La televisión por cable y el Internet nos han proporcionado joyas del humor involuntario. Entrevistas a personajes urbanos que no habríamos conocido de no ser por aquellos valientes que se aventuran a llegar al inframundo, o en otros casos...a Coacalco. Bastó una frase, un movimiento de cadera, un corte de cabello o el uso de lentes para dejarnos con un dejo de tristeza en la mente. ¿Qué le espera a nuestro mundo con estas sub-especies rondando por ahí? Como diría mi muchacho "El Buki": ¿A dónde vamos aaaa parar? Siga leyendo para que vea de lo que hablo.

Muestra 1. El corte de cabello

Cortesía de mis ex compas de MVS -Canal 52-. El perreo no es chido, tampoco lo es el reggaetón. Eso está en las Sagradas Escrituras. Al parecer, a este paisa y a varios más, no le importó el "qué dirán" y decidió crear moda, impulsar un nuevo estilo.



Muestra 2. "Mi gusto, mi estilo, mi flow"

Uno sabe poco -si no es que nada- de moda. No tengo palabras para tan bellas palabras de la dama, pero mucho menos para describir su atuendo. ¿Alguien se anima a "calentarle lo suyo"?



Muestra 3. Se quejaban de la barra del América...

Con esta muestra me despido. Si, antes estaban mis muchachos los cholos. Ahora la onda es partirse la madre entre mujeres. ¿Ven por qué temo por el futuro de sus hijos? (De los míos ni hablar!) Lo bueno es que mi barrio me respalda.

lunes, 30 de marzo de 2015

La Vida Nada Agraciada de un Troll

Aquellos con la piel bastante delgada como para no aguantar distintos
puntos de vista

Quienes se precian de conocerme -y los que no también- saben que el defender mis opiniones a capa y espada es un tema que domino como la palma de mi mano derecha (de la izquierda no diré nada, porque no me sirve para mucho), y según uno de mis amigos cronistas, deberían de mandarme a las Olimpiadas para representar a México en "Tiro con Twitter" (traducción: armar peleas intrascendentes por algún tema en particular). Bueno, de esos distinguidos personajes que abundan en la red, y tomando en cuenta aquellos que por tener una tribuna particular se creen poseedores de la verdad absoluta, he aquí un breve recuento de quienes y por qué me han bloqueado el acceso a esas perlas de sabiduría que postean en Twitter. Aclaro, de los cuatro aquí presentes, solo seguía a uno, el resto llegaron a mi por los distintos amigos que los retuitean.

Eduardo Varela

Conocido cronista de ESPN, y el primero que tuvo a bien mandarme al fuck con mis comentarios. Creo que el detonante de su ira fue básicamente el haberle llevado la contraria sobre el tema que tanto defiende y yo tanto respeto: el fútbol. El caballero hizo algún tipo de comentario sobre lo enajenados que somos los que gustamos de patear la pelota, y lo letrados que son los que siguen otro tipo de actividad física. Sorprendentemente, lo que yo le dije fue que no por seguir un deporte X o Y eras mejor o peor persona, que eso me parecía un tanto despectivo. Ah, pos se enojó y me bloqueó. Pinshi pelón, pensé. Pero pues, ni modo. Yo me ahorro sus comentarios y el no vuelve a saber de mi. Total, existen otros 75 cronistas que me caen mejor.

Gerardo Fernández Noroña

Segundo en bloquearme, primero que no seguía en hacerlo. Si bien casi todos mis amigos son cerdos capitalistas, cachorros del imperio Yankee, hay uno o dos que siempre le ponen ese sabor distinto a mi TL, con joyas de la comedia mundial como los tuits de Andrés Manuel López Obrador o en su momento, los delirios de Hugo Chávez ("Mico-mandante" para los cuates). En fin, este representante del pueblo y de los intereses del Peje, acostumbrado a tirarle calabaza a toda persona que ose estar en desacuerdo con el, tuvo a bien bloquearme porque no estuve de acuerdo con su relación con la secuestradora Florence Cassez, a la cual visitó en repetidas ocasiones en el penal de Tepepan. Siendo un paladín de la justicia, y con suficiente prueba para que se mantuviera ahí, me parece bastante sospechoso que un tipo como el visitase a la dama en cuestión. Por ello, y ante las múltiples acusaciones que vertía sobre sus rivales, le hice saber mi descontento en tuits seguidos (aquí si, tal vez, utilicé alguna palabra altisonante). Al otro día, ya me había bloqueado. No pude dormir en su momento, pero poco a poco he logrado estabilizar mis horas de sueño. Aunque insisto, que un representante de un partido tenga que ver con una secuestradora, me sigue pareciendo un tanto raro.

Martha Debayle

Evidentemente tampoco la seguía. Siempre me ha parecido basura radial, demasiado intensa para lo banal de la información que da en su programa, y mucho peor, me parece más lamentable que damas con alto coeficiente intelectual, como amigas mías, la tomen como una especie de gurú moderna en distintos temas. En fin, me parece excesivamente falsa su manera de ser, me parece vacía la información que presenta, pero sobre todo, me parece sobre actuada su manera de hablar inglés. Siendo sinceros, ¡su español no es nada bueno! Este tema me parece muy molesto, pues sé de lo que hablo. Tener un micrófono enfrente te da un poder enorme, y lo que digas puede ser una gran influencia en lo que la gente piensa (ahí está Joserra, el enanito que lleva 40 años diciendo que el América es la peor mierda del mundo y la gente se la sigue comprando, con todo y su peinado de queso Oaxaca), y el vivir criticando a la gente por su forma de vestir y hablar, pero a la vez equivocarse en el uso de palabras -o inventarlas, que es peor-, me pareció patético. Lo comenté alguna vez -en esta ocasión, con el respeto que me merece por el simple hecho de ser mujer-, y al obtener respuesta de varios de sus escuchas, la dama tuvo la piel tan delgada como para bloquearme. Está perfecto criticar, pero ser criticado, no tanto.

Antonio Sempere

No me pregunten qué hace, porque la verdad ni yo sabría decirlo. Podemos decir que es un "Renaissance Man" o en mi planeta, un tipo que le hace a varias cosas. Con este ente -al que no seguía en su cuenta "finísima persona"- me enfrasqué en una disputa por el ya famoso e insufrible "No Era Penal" el año pasado. Haciendo gala de un razonamiento bastante charro, empezamos a discutir por las poco éticas declaraciones del pinche pelón de Arjen Robben. El caballero empezó un debate sobre las clases oprimidas mexicanas, que siempre le echan la culpa a los demás de sus desventuras, y yo muy políticamente, lo mandé al carajo porque seguía caliente tras una hora de haber pasado el trago amargo de la eliminación del Tri. Aunque mandarlo hasta donde lo mandé por un simple partido de fútbol puede parecer bastante fanático de mi parte, el simple hecho de ya no ver sus "agudos" comentarios en mi TL es motivo suficiente para festejar.

En fin, después de este recuento, creo que mis modales en tan distinguida red social no son tan malos, pero creo que podrían pulirse un poco. Aunque eso si, tolerar a "posers" como la señora, a güeyes que cambian de opinión cuando así conviene a sus intereses como Noroña, o a los que simplemente creen ser dueños de una verdad que conocen a medias no está tan cool. Al fin y al cabo, todos tenemos una opinión, y el tratar de forzar a otros a estar de acuerdo y eliminar de tu vista a quienes opinen distinto, me parece de primaria. Si no quieren estar en el punto de mira, resérvense sus opiniones y nosotros nos ahorramos el coraje. He dicho.



domingo, 22 de marzo de 2015

Fue Un Gusto

Enough said


Sin duda, fue un placer. Creo que llega un punto en que es por demás seguir adelante con cosas que al fin y al cabo, no llevan a mejor puerto. Hoy es momento de despedirme de alguien, de dejar un par de castillos en el aire. Si, es complicado, no lo niego, y en el fondo sabía que este día había llegado desde hace rato, pero creo que uno se deja llevar por el "no ser ojete" y acabas siendo una total burla de ti mismo.

No, no voy a explicar con quien tiene que ver, y menos es indirecta, porque la persona de la que hablo sabe perfecto como está el asunto. Simplemente es un buen momento de pasar la página y retomar el camino de lo que había planteado para los primeros meses del año.

Todo lo mejor, toda la buena vibra. Que Dios te ayude a cumplir todas tus metas, rodeándote de la gente adecuada, que no por ello son los que tienes alrededor en este momento.



Perfect Day

Just a perfect day;
drink sangria in the park.
then later when it gets dark
.....we'll go home.
Just a perfect day;
feed animals in the zoo.
then later a movie too,
.....and then home.
Oh it's such a perfect day,
I'm glad I spent it with you.
oh, such a perfect day,
you just keep me hangin' on,
you just keep me hangin' on.
Just a perfect day;
problems all left alone.
weekenders on our own
.....it's such fun.
Just a perfect day;
you make me forget myself.
I thought I was someone else
.....someone good.
Oh it's such a perfect day,
I'm glad I spent it with you.
oh, such a perfect day,
you just keep me hangin' on.
You're going to reap just what you sow (x4)

martes, 17 de marzo de 2015

Coherencia

Tiene exactamente un mes desde la última vez que me paré por aquí. Muy mal, pues la idea era seguir escribiendo por lo menos este año hasta darle un cierre digno a este amado tiradero de cagada. En fin, en lugar de escribir porque no me digné a escribir, procederé a escribir (jaja).

Últimamente, y no me refiero a los últimos días, me he topado con ciertas disyuntivas en las cuales ha tenido que entrar el criterio. Si, ese que normalmente no sale a colación, dejando al impulso hacer destrozos. Bueno, pues finalmente, llegué a la conclusión sencilla de que me URGE recuperar coherencia. Lo decía mucho en mis círculos cercanos y de repente se me perdió el hilo. Lejos de ser algo para los demás, es algo que a mi me hace estar mas tranquilo. He aquí algunos ejemplos en los que no estaba aplicando coherencia.

- Me cuesta trabajo levantarme los sábados a trabajar, por lo que era una maravillosa idea ponerme hasta el moco el viernes, para que me costara AÚN MÁS trabajo la levantada.

-Estoy bajo un régimen alimenticio, y entre más se acerca uno a la meta, pues más se tarda uno en bajar. Uno quiere bajar de peso, pero le mete a los sopes, tacos y pizza solo (no, no es que me haya comido seis pedazos de pizza yo solo...bueno si).

-Desde tiempo inmemorial he tenido problemas de sueño. Por más cansado, madreado o desvelado que me encuentre, me cuesta trabajo conciliar el sueño. Intentamos todo tipo de remedios -menos pastillas- y así como uno puede conciliar el sueño en las noches tranquilas, hay días en que por más respiraciones metódicas nada más no se pude. Bueno, pues con esa condición conocida por mi, decido echarme dos cocas antes de jetear. Idea millonaria -para Coca Cola, claro-.

-Todos los que leen este tiradero saben que ahora corro como actividad deportiva principal. La meta este año, después de pensarlo bien, son dos medios maratones. Para el primero ya estoy inscrito, y para el segundo estamos viendo si lo hacemos en el extranjero o en el lugar donde todo comenzó el año pasado: Acapulco. Bueno, para prepararlos, de repente me da por NO ENTRENAR. Es la manera perfecta de dar pena y que te lleve el carrito de la vergüenza.

Como estos, muchos ejemplos más. Para mejorar, creo que uno debe mostrar un poco más de coherencia, entre lo que dice y lo que hace. Al menos ya identifiqué que me tengo que disciplinar -o gobernar- un poco más. Si, ya sé, ingobernable desde tiempo inmemorial, a ver si en lugar de los demás yo lo puedo hacer.

En fin, hay que trabajar más en ello. Seguir escribiendo ayuda a sacar un poco de frustración, y hoy antes de dormir para correr mañana y no volver a ser un gordo lleno de vigor, dejamos esta rolita, bastante adecuada para entender que siempre, hagas lo que hagas, recibirás lo que das. O bueno no, pero hay que trabajar acorde a los deseos de cada quien.

lunes, 16 de febrero de 2015

Adam Sandler

¡Ah, que tiempos cuando supe de tu existencia!


Mi estimado Adam, sé que es poco probable -casi imposible en realidad- que esta bonita misiva llegues a verla, pero después de la tortura a la que fui sometido ayer, no podía dejar de hacerlo. Sirva esta pequeña carta para expresar el sentir no solo mío, sino de millones de amantes del séptimo arte (término que me parece menos mamón que "cinéfilo") que hemos visto como tu accionar en el cine se ha ido a la mierda con el pasar de los años.

Recuerdo cuando supe de tu existencia. Alguno de mis finos compañeros de la prepa me hizo conocer a "Happy Gilmore", un jugador de hockey tan malo que acababa siendo golfista. Entre secuencias épicas como el "Happy place"o tus mentadas de madre, encontrábamos un comediante que no parecía tan malo a pesar del humor gringo tan idiota al que habíamos sido sometidos antes. La escena del payaso, cuando te están enseñando a jugar en corto, me parte de risa, y por lo cual estoy seguro que esta película siempre estará entre mis favoritas. Además sale el gran Apollo Creed, razón suprema para ser fan.



Después llegaron acá películas como "The Wedding Singer" y "Big Daddy", que aunque extrañamente tenían a los mismos protagonistas, nunca dejaron de ser divertidas. Incluso con lo bobas que eran, nada más valía la pena verlas por el soundtrack. Ya cuando llegamos al "Hijo del Diablo" y al Sr. Deeds estábamos un poco mal, pero te recuperaste un poco con "Locos de Ira"(mucho tuvo que ver el diez veces heroico Jack Nicholson) y una película que aunque desesperante, al 85% de las mujeres que conozco les gusta: "50 First Dates"-o lo que es conocido en México como "Como si fuera la primera vez"-. Pasamos todavía el remake de "The Longest Yard" y "Click", pero después no se si fuiste tu, o fui yo, pero no supe que nos pasó, que nos perdimos.

Jocko, siempre en nuestros corazones (siempre envidiaré su bigote)

Esa cosa que hiciste de Zohan sigo sin entenderla, y menos entiendo como te atreviste a sacar esa madre de "Grown Ups" con todos tus compas y Salma Hayek en la nómina. Peor aún, "Jack & Jill" es, sin pedos, una de las tres peores películas que he visto en la vida (ya incluir a Derbez fue una patada en los cojones), y todavía tuviste los trompiates para hacer semejante barbaridad como una secuela de "Grown Ups". Justamente por esa película escribo hoy.

Aquí el poster. Neta, NO LA VEAN

Ayer, en uno de esos bonitos días en que uno nada más no se puede levantar de la cama entre lo cansado y lo crudo, me topé con esa película. Duré diez minutos viéndola, y me cae que aunque soy de mente abierta, preferí ver secar pintura fresca. ¿ES NETA? ¿Shaquille O'Neal en una película? ¿Qué es esto, 1996? Digo, yo se que hay que seguir chambeando para comer, pero ¡¡¡NO ME AMES!!!! Un poco de dignidad, por los clavos de Jesús.

Insisto, yo sé que estas líneas es muy probable que jamás las veas, pero creo que antes le echabas más ganitas a lo que hacías...deberías intentarlo de nuevo, así nuevamente serías rentable y no tendrías que recurrir a tus amigos de nuevo.

Sin más por el momento, se despide un fan arrepentido. Me voy a mi happy place.