domingo, 29 de diciembre de 2013

La canción del final

El año anterior despedimos esos doce meses que fueron buenos con una rola. Como hay que seguir tradiciones, por estúpidas que estas parezcan, esta es la que continuaremos hoy.

Hace dos años, casi tres, estuvo entre nosotros U2. Independiente a las reseñas que subiera por acá, hubo momentos que por si mismos hicieron la totalidad del concierto. Uno de ellos, el que a continuación subo en video, aunque no precisamente en el D.F.. Era el momento que esperaba desde que compré los boletos, y el estar ahí el míercoles 11 de mayo con todo lo que tuve que pasar para llegar, simplemente hizo mayor la felicidad.

La canción principal es mi favorita, pero el fragmento que antecede la guitarra de Edge es simplemente sublime. Los que somos fanseses de U2 sabemos que Bono y sus compadres son harto religiosos -y los que no son fanseses ya lo saben-, y este pequeño coro gospel forma parte de una canción creada por un tal John Newton en 1779. Es uno de los himnos religiosos más famosos de habla inglesa, y el significado para mi es tal cual, un resurgir.

El verso dice mas o menos así:
"Amazing grace, how sweet the sound
that saved a wretch like me
I was once lost, but now I'm found
Was blind, but now I see"

La traducción viene en el video, junto con Where The Streets Have No Name, mi canción con U2 por excelencia.

Creo que sobra agregar algo, el video habla por si mismo. Andaba perdido, pero ya me encontré.



¿Y tú, qué dejas?

Publicaba hace unos días las cosas que me llevaba de un año genial. Un ejercicio de reflexión que antes de que existiera este blog no se donde o como lo llevaba a cabo, pero existía. Hoy, teniendo este espacio disponible hasta en domingo, hoy hablamos de aquellas cosas que no quiero volver a tener cerca. Es necesario para no repetir patrones.

Aquí se quedan las malas ondas, la mala vibra de la gente que nada más te quiere meter el pie. Dejo a las personas que me han  hecho daño, que me permitieron conocer a elementos por los que vale la pena meter las manos al fuego, que se han convertido en una parte importante de mi vida. Dejo a los posers y me quedo con puros auténticos.



Por supuesto, dejo los malos modos. Dejo al Lord que conocieron muchos que mentaba madres simplemente porque había alguien que no le caía. Dejo las actitudes que me hicieron daño, que me costaron perder personas muy valiosas o mi ya conocida discapacidad capilar.

Dejo un año que me enseñó valores y me mostró defectos. Hace años cantaba "Lord I'm doing all I can to be a better man...", creo que este año puede ser el efectivo.

Propósitos

Mi lista se vería como algo así, no con tan buena letra.


Unos los cumplen, otros de plano se los pasan por el Arco del Triunfo. El más recurrente, comprar una cantidad estúpida de ropa deportiva para hacer ejercicio...acto seguido, la ropa deportiva pasa a ser de cama o se mantiene sin usar el resto del año. Pero están los peores, que van y comprar una caminadora y acaba como perchero de ropa sucia. En fin, después de criticar un poco, van los mios:

1. Correr una media maratón.
2. Correr una de 15k..
3. Seguir la dieta.
4. Conocer un par de lugares nuevos, de preferencia, de mi amado país que tengo abandonado.
5. Ir a un par de conciertos de bandas/solistas que no haya visto nunca en vivo.
6. Liquidar deudas(si este año lo hemos de empezar libres de, que así acabe carajo!)
7. Culminar dos proyectos que me tienen muy interesado.
8. Usar menos gorra.
9. Seguir haciendo crecer el changarro, sobre todo, mejorar el cierre de este año.
10. Ser feliz, de todas las formas posibles y con todas las personas que se sumen.
11. Escribir un poco más.
12. Lo prometí en Facebook y lo he de cumplir...Dejaré de armar tantos desmadres.

Creo que con esos son más que suficientes. Son metas sencillas, una vez que ya empezamos a andar bien el camino en este año. Que vengan doce meses de harto rock, sabrosura, y exceso de trabajo para todos. Eso de "2014, sorpréndeme", no aplica. Mejor lo sorprendo yo rompiéndome el hocico por cumplir todos estos.

viernes, 27 de diciembre de 2013

¿Y tu,qué te llevas?

Este año sin duda fue distinto. Las personas, la vibra, los acontecimientos., todo le dio un toque especial a este que fuera bautizado como "el año del albur". El año pasado estaba agradecido por todo lo vivido, pero en este creo ser una mejor persona, cosa que no se puede decir todos los días.

Queda agradecer como siempre a todos mis amigos, la familia que yo escogí. Todas las idas al estadio, los regaños, los viajes, la posibilidad de cumplir uno de los sueños de mi vida. El apoyo en los momentos más bajos del año, que estuvieran festejando un año más de vida conmigo y sobre todo, que me abrieran parte de su mundo. Gracias también por las pequeñas sorpresas , que aunque llegaron tarde, por algo están en este momento. No puedo dejar de agradecer los tropezones que hubo, me hicieron crecer, pero sobre todo, me enseñaron la importancia de no dejar de pelear.

Segundo agradecimiento, al de arriba. Este año viajamos, corrimos, dejamos de beber, volvimos a beber, recuperamos el ejercicio como forma de vida, descubrimos los muffins bajos en calorías -una pinche chulada por cierto-, supimos determinar el valor de una sonrisa, lo que cuesta aguantar hasta el final. Vibramos con un título y sufrimos un subcampeonato. Retomamos viejas amistades y a los que se quedaron en el olvido ya ni los pelamos. Quizá el único negrito en el arroz fue la partida de una persona que nos deja un ejemplo enorme de vida, que batalló años y años contra una porquería de enfermedad, pero hoy, después de Navidad, ya está en un mucho mejor lugar.

Finalmente, mi familia. Mis padres, mi hermana, mi cuñado y mis sobrinos directos. Ellos son la razón por la cual soy, por la que existo. Todo va dedicado a ellos, pues ellos me han dado todo.

El año pasado casi despedíamos transmisiones con algo del gran Louis Armstrong. Hoy, nos vamos con un gran cover de un enorme cantante -literal-. Lo que se ve es el homenaje de la gente que tira sus cenizas al mar, después de grabar la canción.

Ámolos.


lunes, 23 de diciembre de 2013

Carta al Panzón para el 2014



Buenas, querido y estimado ser con sobrepeso eterno. Antes que cualquier cosa, quisiera agradecerte por cumplir a cabalidad lo solicitado el año anterior. Mantuviste a toda mi familia acá, aunque no todos estén al cien por ciento. Igualmente a mis cuates les diste paciencia, ahí la llevan con sus relaciones y sus viajes, y además permitiste que a mi mejor amiga ya la apalabraran -evento para el cual estoy mas puesto que un calcetín sucio y apestoso, como el que te dejé en la chimenea el año anterior-. A mi me regalaste el retornar a hablar frente a un micrófono, y el próximo año me tendrás en otro proyecto mucho más grande. Trajiste la lana y uno de los viajes de mi vida...y no olvidamos nunca el 26 de mayo, en que regalaste el título 11 del ave. Te rifaste, aunque la hiciste sufrida. Gracias por toda la gente chida que trajiste a mi vida, algunos de ellos para quedarse.

Ahora, las peticiones. Como se que pedirte un Xbox One, un depa o algo así está fuera de todo contexto, solicito nuevamente te rifes con un buen año para mi gente. De cuates, cura a los que están malitos -tu sabes quienes son, particularmente a UNO- y a los que estamos en un 95 % de salud, haz favor de mantenernos en ese porcentaje. Permite que mi sobrino llegue con buena salud, que todo salga de forma correcta con ese asunto. A mis compas igualmente tenlos cerca de mi, a los que nada más andan por acá quitando el tiempo, aléjalos. Deja gente que sume, no que me esté rompiendo los nuts o esté criticando mi progreso -mucho o poco, pero progreso al fin-. Ya si se te pega una señorita de buenos sentimientos, malos pensamientos y mucho mejores intenciones, aquí encontrará una persona de las mismas características.Ya estuvo que me traigas como forever alone todo el año, jijo de la ch...

Como verás, ando un poco más gobernado que el año anterior, en el que te traje a pura mentada. Síguete portando bien y así la llevamos tranquila tu y yo.

Peticiones extra:

- Un título más del América nunca está de más. Eso de quitarnos de fea forma el 12 contra León dolió, pero no hay falla, no nos ganó ninguno de los grandes.

- Que al Tri no le vaya tan mal en el Mundial. Ya entrados en confianza, te encargo que a los que nos gusta la máxima fiesta balompédica de cada cuatro años, nos quites a los intelectuales que se quejan de todo, les bloqueen Facebook y Twitter y nos ahorren sus certeros y agudos comentarios.

- Un poquito de gobernación sobre todos esos cabrones que tapan vialidades en días y horas pico sería maravilloso. Igualmente, un par de pantalones para Miguel Angel Mancera no están de mas. Si se te hace muy caro, con unos 10 kilos de huevos para que haga su chamba se agradecen.

Dicho lo anterior, ya te la you know que si te pones exquisito habrá consecuencias...si crees que no te vamos a ubicar, acuérdate del GPS donde te vamos checando, jijo...

Como siempre, deseando que no sufras un ataque coronario por estar pasado de tamales, me despido.

Atte.

El Lord

viernes, 20 de diciembre de 2013

Recuento: Películas

Igualmente, como el año pasado, hacemos un pequeño recuento de las movies que vimos este año y que marcaron un antes y un después. No hay de súperheroes porque este año estuvieron medio piñatas, sobre todo Iron Man 3. Aquí simplemente están las que me gustaron por equis motivo. Una crítica sobre los encuadres, errores en el guión, dirección, fotografía y demás me parece que solo lo hacen los expertos, y al menos aquí no encontrarán eso...tan pinche pretencioso no soy.

5. Rush: Pasión y Gloria

Thor, Lauda pirata, Lauda original y Hunt. 

Un retrato algo ficticio de la rivalidad entre James Hunt(interpretado por mi carnal Thor) y Niki Lauda, pilotos setenteros de Fórmula Uno. Neófitos y seudo aficionados vibramos con lo que veíamos en pantalla, impactados por la tenacidad de ambos y de lo bien llevada que está la historia. En algún momento todos cambiamos de favorito, y ese cambio en las emociones le da un puesto en este ranking a la película de Ron Howard (Mente Brillante, Apolo 12+1)

4. Nosotros Los Nobles

Los Nobles, impactados por su indecisión al criticarlos y
después alabarlos...
La película mexicana de la polémica. Cuando salió, era una porquería para los puristas. Cuando obtuvo récord de boletos vendidos para una película mexicana, la sociedad de este país tenía todo lo que se merecía -incluyendo malos gobernantes-, pero cuando la superó la de Derbez, era mucho mejor película y tenía que haber sido reconocida como un parteaguas del cine nacional. La película es MUY buena, se quedó en el imaginario de la gente, y sobre todo, revivió de cierto modo el cine mexicano que no muestra "el México crudo, el de todos los días que no nos muestran en la tele". No mamen, vayan al cine a divertirse.

3. El Vuelo(Flight)

Don Denzel desparramando talento...

Mi carnal Denzel (o lo que es lo mismo, my nigga) nos lleva de la emoción a la desilusión, pasando por la molestia y mas estados. Una gran actuación de este enorme actor, que carga el 85% de la película sobre sus hombros. Si no tuvieron chance de verla, me cae que se están perdiendo de una obra de arte. Es una guía detallada de como demostrar sentimientos siendo un actor de peso. Mención aparte para John Goodman, que sale tres minutos pero también es un actorazo.

2. Django Sin Cadenas (Django Unchained)
Django y Calvin Candie...peliculón

Obra del caballero Tarantino, siempre que Christoph Waltz sale en una película dirigida por este muchachón de prominente mentón se ha de llevar la movie. El argumento, la violencia, incluso la forma de presentar el personaje de Leonardo DiCaprio son, la neta, excelentes. Era mi tercera opción para ganar el Oscar, con todo y Samuel Jackson completamente ingobernable como negro sublevado.

1. Una Aventura Extraordinaria (Life Of Pi)

Richard Parker y el chavo de Apu. La mejor del año
 POR MUCHO

La mejor del año. La vi recién entrado el 2013 en 4D, una experiencia totalmente  nueva. El argumento, como se plasma la historia sobre la relación entre el tigre y el descendiente directo de Apu Nahasapeemapetilon, la moraleja del final y el uso de la tecnología para desarrollar una historia entrañable y a la vez triste, son las razones por las cuales considero que esta es la mejor película que vi en el año. Esta era mi segunda opción para ganar el Óscar...Thank you come again!

miércoles, 18 de diciembre de 2013

El Soundtrack del 2013

Siguiendo con la tradición, esta vez les presentaré las rolas que más tuvieron que ver con mi persona en el desarrollo de este año. Algunas parecerán una payasada, pero todas las aquí incluídas fueron parte fundamental de este año del albur. Procedamos pues, que el tiempo apremia.

5. Calle 13 - Muerte en Hawaii

Esta es tal vez, la más sencilla de las que aquí se encuentran. El motivo es simple: me pone de buenas. Las rimas no tienen pierde, el ritmo es relajado, y sirvió para aquellos momentos en que quería arrancarle la cabeza al primero que tuviera enfrente. 

La frase: "Sigo siendo el rey aunque no tengo reino, mi sudor huele a perfume y nunca me despeino". No sé, me da buena onda caray.


4. Whitesnake - Here I Go Again

Parte del playlist motivacional para las carreras, esta rola del '87 se volvió desde el año pasado en un must. Trae toda la energía, el mensaje es genial y bueno...me ayudó a superar cierta situación al final del año anterior...por ahí del 25 de diciembre.

La frase: "Here I go again on my own, going down the only road I've ever known, like a drifter I was born to walk alone...". Con eso...


3. Jay-Z - Empire State of Mind

Irremediablemente iba a estar incluida. Formó parte fundamental del playlist rumbo a la ciudad que nunca duerme. Es el nuevo himno de la ciudad y escuchar sus notas me remite a sus calles, al Yankee Stadium y a la gente que me recibió. Uno de los momentos top del año.

La frase: "One hand in the air for the big city, Street lights, big dreams all looking pretty, No place in the world that can compare". Y no, ningún lugar es comparable. 



2. Queen - We Are the Champions

Alguna referencia deportiva tenía que haber. Esta canción era obligada, recordando el 26 de mayo del presente. El ave nos regaló un título más, yo estuve -y no- en el estadio. Nunca más grande, y nunca mas dulce que ganarle a los cargabultos...y en dos minutos.

La frase: "We are the champions my friend...and we'll keep on fighting TILL THE END". Grande azulcrema, y más grande don Freddie Mercury, el conocido y querido "Señor don Homosexual".


1. Foo Fighters - Walk

El concierto que se me fue, pero esta canción se queda para la historia. Reuniendo todos los aspectos del año, andábamos muy acá caminando por la vida, nos dieron un madrazo, nos levantamos y aunque cuesta trabajo, aquí seguimos en pie de lucha. Para toda la banda que se cae y hay que ayudar a sacar carácter.

La frase: I'm learning to walk again, I believe I've waited long enough.. Where do I begin? I'm learning to talk again, Can't you see I've waited long enough, Where do I begin? 





BONUS TRACK - Muñeca Esquiva (varios)

Un auténtico clásico de nuestros tiempos llega para ponerle ambiente a su celebración navideña. Cortesía de "La Jefa" y el buen Camel, estar en alguna reunión y no mover la cabeza o los pies a ritmo de esta JOYA era inadmisible.

La frase: Obvio "No se porque tu te portas tan esquiva (por qué, por qué) tu te portas tan esquiva, esquiva - esquiva - esquivaaaa". Priceless

lunes, 16 de diciembre de 2013

La Cábala del Título

Creyente de una fuerza superior toda la vida -y no me refiero a "La Fuerza" a la que tanto mencionan en Star Wars- , el fútbol no podía quedarse fuera de este aspecto. Cuando las cosas caminan bien, todo aficionado que se precie de ser "de hueso colorado" atribuye a la suerte y otro tipo de cuestiones el accionar de su equipo, por lo que repite ciertos patrones de conducta para "atraer la suerte". Esta conducta, inexplicable para unos y divertida para otros tantos, es conocida como "cábala".

La cábala a la que me he de referir no será repetida nunca jamás, pues de entrada, el renacer del proceso azulcrema impide que los resultados sean iguales, además el día de ayer destrozaron la suerte que traía este conjunto de elementos. Esta serie de situaciones funcionaron en mayo de este año, el día en que derrotamos a los albañiles del Frustrazul, aunque ellos ardidamente digan que "ellos la perdieron, ustedes no la ganaron". Losers

1. Vestimenta: El primer punto a tratar. La playera debe recordar alguna gesta, en este caso, el último título obtenido a la fecha. Esa playera la portó el Cuau, el Piojo López, Memo Ochoa cuando era un mozalbete. Además, debido a mis subidas y bajadas de peso, era de las pocas que me quedaba bien, ya que las otras me quedan nadando. Una gorra de la línea actual, un pantalón viejo y roto y sobre todo, el calzado amarillo y azul, complementan el ajuar campeonil.

Playera y gorra, un par de títulos en las alforjas.


2. Aspecto físico : Esto no solo los aficionados lo hacen, también los verdaderos actores del chou. Cortarse el cabello antes de "la fiesta grande" fue una buena idea en ambos casos. Aquí lo importante viene en el mentón, la mandíbula vaya. La cábala requería un sacrificio físico, y ese lo representaba dejarse la barba durante toda la liguilla...sin recortarla. Siendo harto barbudo y teniendo algunos pelillos que pasean por los pómulos, la barba completa no era opción. ¿Por qué? Porque iba a parecer talibán. La barba de candado larga tiene exponentes milenarios en sus filas como Confucio(chino japonés creador de la confusión) y como no, Alexi Lalas, así que sacrificarse tres semanas no sonaba mala idea. Hoy que ya no la traigo suceden dos cosas: pasa el aire por el mentón y siento harto frío; la segunda, me veo menos ruco.

Para esta necesitaría como dos años...de la greña ni hablar


3. Otras costumbres: Dejar el coche estacionado en cierta plaza del sur de la ciudad, una vez ahí llegar caminando al estadio. Una vez en la primera explanada, rodear hasta el punto de reunión, los torniquetes cercanos al estacionamiento. Ya adentro del estadio NO BEBER CERVEZA. Agua será la bebida de elección. Si no hay agua, nos la aventamos salivando o con el chicle que nunca debe faltar. ¿Comida? Nada, el chicle le dará forma a nuestra úlcera.

Enorme y monumental sacrificio...todo por una copa más


Esa era la cábala. Contra un equipo pecho frío, acostumbrado a perder, tirado para atrás funcionó. Contra uno que siempre fue adelante, aprovechó sus oportunidades, algo de ayuda arbitral y las fallas nuestras no. Habrá que encontrar una nueva cábala, una que sirva para balancearse con el estilo de ambos rivales.

lunes, 2 de diciembre de 2013

Agradecido

Creo que pocas veces en mi vida he dado tanto las gracias. Al parecer todo era obligación del resto, era un privilegio para ellos que YO los dejara entrar en mi vida. Estúpida y sensual idea que tenía de mi mismo, aunque afortunadamente he comprendido mi error.

Ya entrado el día domingo -y yo algo entrado en perlas negras- agradecía via Facebook. A lo mejor me pasé de payaso (bueno, la verdad si me excedí un poco) pero en resumidas cuentas es verdad. No puedo estar inconforme por la gente que ha llegado a mi vida. El sábado, después de comer una nutritiva torta de chilaquiles, la banda que me acompañó se dedicó a echar buen desmadre. A su modo, me hicieron sentir su afecto. Mención especial para mi hermana, mi cuñado y mi sobrina, que dieron un toque distinto a la celebración.

Aunque suene repetitivo, gracias a todos los que pudieron asistir. Significa mucho para mi que estuvieran conmigo. Si así inició mi andar en la edad de Yisus, no me imagino como estará el pasar a los 34...si llegamos.

lunes, 25 de noviembre de 2013

The Running Diaries...parte 2


Aquí, pronosticando. Casi la libro...


La fecha llegó. Desde el momento en que supimos cuando era la carrera, marcamos en el calendario la finalización del reto impuesto a mi mismo. Faltaban solo los acompañantes (y aunque no hubiera habido, de todos modos habría corrido), y con el plus de festejarse dos días antes de mi onomástico, la carrera de Nike marcaba el final de la "temporada" para mi. Evidentemente seguiremos entrenando, pero solo para mantenernos en forma y quitarnos la polilla.

Una vez hecho el registro, el día sábado fuimos a recoger paquetes. Sobra decir que la gente de Nike se la sabe toda para armar eventos, y la experiencia fue muy padre. Probarse la playera, recoger el kit, tomarte mil fotos, pasar a la registradora a comprar algo para el evento (la playera, la visera, la gorra, el calcetín, el gorro para parecer condón, todo estaba ahí con harto descuento), personalizar la playera -aunque uno no corra por el barrio de Tepito existía la posibilidad de ponerlo en el uniforme- y comprar suplementos eran algunas actividades que podía uno realizar, siempre y cuando estuvieras inscrito. La verdad me pareció buena la organización, aunque hubo voces en RS que indicaban lo contrario. Unas horas más y empezaríamos a destrozar el pavimento de Reforma y calles aledañas...si, más.

El Día D

A las 5:30 iniciamos la travesía rumbo a Reforma. El trayecto, pasado con harto frío, hacía que la espera fuera aún más desesperante. Después de dar una vuelta en sentido contrario -nada raro considerando que estaba muy pinche nervioso- y encontrar estacionamiento en plena vía pública, buscamos nuestra categoría basada en la clasificación que hace Nike. Una vez ahí, tiritamos de frío y nos dispusimos a iniciar el recorrido.

Los primeros kilómetros transcurrieron sin problema, incluso implantando récord personal. Después del primer puesto de hidratación, la cosa se puso complicada, pues por el mismo ritmo que llevaba y el no estar acostumbrado a tomar agua en el entrenamiento, me costó trabajo seguir corriendo a velocidad elevada para mis alcances. Detuvimos un poco la marcha para amarrar agujetas, asegurar el teléfono(que revoloteaba en el short) y seguimos adelante.

Al siete y medio, nuevamente en rehidratación decidí bajar la intensidad para reagrupar fuerzas para los kilómetros finales. Un aliento inesperado, de esos que creías perdidos, apareció. Un gran tipo de épocas pasadas -y no precisamente de muy buenos recuerdos para él- pasaba al lado mío. Con una palmada en la espalda y un "ánimo, cabrón", fue suficiente. Dejé de hacerle al canelas y aceleré. No perdí el paso y no bajé intensidad hasta llegar a la meta. Menos de una hora y unos segundos arriba de lo que había pronosticado, el reto del año fue superado y con creces. Cierto que habría sido aún mas bello si no detuviera mi andar, pero creo que para ser la primera carrera en forma con esa distancia, no estuvo en absoluto mal.

¿Qué sigue? Al menos de aquí a abril, un par más de 10k. No se ni cuando ni como, pero las haremos. Después, a medio año, una de 15, para finalizar el año con un medio maratón. Calculando que esta carrera es siempre por las fechas de mi cumpleaños, seguramente la volveré a correr, aproximadamente con 56 kilómetros oficiales en los tenis.

Agradecer enormemente en este primer año como runner de ocasión a los que creyeron, a los y las que me acompañaron, a los que de alguna forma aparecieron para que no desistiera de mis retos. Gracias a la chula de chulas que me acompañó en dos carreras este año, siendo la de ayer la más importante, pues marcaba mi despedida de los 32.

Mención aparte para los que criticaron esto. Mi motor se alimenta de las personas que me tiran calabaza, que no creen en mi, que dicen que "cinco kilómetros los corre cualquiera". Gracias a ustedes tengo un motivo más para alzar mi cabeza. Gracias a ustedes, esto es solo el comienzo.

El esfuerzo...la tercera del año y la que más mérito
representa.

sábado, 23 de noviembre de 2013

Cosas Que Nunca Dije


Destrozando todo, sin importar consecuencias...

Quizá por sistema, tal vez por un sentido de superación personal mal entendido, o probablemente porque no tengo nada mejor que hacer un viernes por la noche mientras me preparo mentalmente para correr el domingo,o simple y llanamente porque traigo varias cosas atoradas y las quiero sacar antes de empezar el año 33 D.L. (Después de Lord), hice un examen de conciencia mientras venía de regreso del trabajo tras una seudo discusión que tuve en la tarde con un muy cercano amigo. Cierto es que me había gobernado bastante el último año, no había caído en (tantas) provocaciones, y de alguna manera estaba mentalizado a aplacar al Hulk que llevo dentro, pero estos últimos días he andado bastante "edgy", y eso cuando llega un cumpleaños creo que no es bueno.

Nunca había hablado de un perdón a mi mismo, al resto de las personas. Igual y en 2009, en plena recesión laboral, recuerdo haber ofrecido disculpas a las ex -y a muchas de ellas lo sigo haciendo, porque fui bastante patán-, nunca solté a la gente y perdonarlos por sus errores, así como ellas me perdonaron -según reza el conocido "Padre Nuestro"- los que yo cometí. De los que me acuerdo, creo que son los perdones más importantes que tengo que solicitar:

- A todos aquellos que bulleé en la primaria y secundaria. El karma me alcanzó, me cae.
- A todos aquellos a los que hice daño con mis palabras o mis acciones
- A todo aquel que alejé a la mala con mi fucking carácter, o lo que es lo mismo, mi propia versión de Hulk (eso si, región 4 y con subtítulos)
- A esos amigos que fui regando en el camino
- A los que me ofrecieron trabajo y dejé plantados
- A las que nunca les respondí "el" mensaje.
- A las que culpé de todos mis males
- A los que me sufrieron como jefe y trataba con la punta del zapato (hoy ya es MUY distinto)
- A los que aún a pesar de todas y cada una de mis estupideces, han aguantado y estado conmigo sin escucharme o leerme decir "perdón".

No sé, tenía que sacarlo. Creo no está de más.

Por cierto, se acerca el fin...

domingo, 10 de noviembre de 2013

Despedidas



No se si sea parte de esta seudo crisis que pasa uno cada vez que se acerca su cumpleaños y evidentemente se vuelve más viejo o parte de una especie de crecimiento espiritual -ja-, pero hay que saber cuando una situación ya dio lo que tenía que dar. Hay que saber definir cuando sentir una leve molestia con alguien ya convierte en insalvable leer, escuchar o enterarse de sus opiniones. Hay que tener además, los medios para mandarlos al carajo olímpicamente Hoy, doy ese paso.

Una persona, estimada hasta cierto punto, ha criticado mi forma de pensar, mi forma de hacer las cosas, incluso mi trabajo. De cierto modo, hace estos comentarios porque cree tener la verdad sobre el mundo, sobre la vida, sobre el amor, sobre como comportarse en sociedad y sobre otros temas. No repara en hacer comentarios ESTÚPIDOS sobre las actividades que hacen sus cercanos, solo porque el no las aprueba o no le llaman la atención. Sinceramente, uno por mantener cordialidad y no darle importancia -porque en realidad, no la tiene- no había reaccionado, pero ya estoy harto.

Criticar las acciones de alguien porque según tu experiencia es malo, no me parece que esté erróneo, siempre y cuando LO HAYAS HECHO. Criticar por criticar es un arte muy dominado por los mexicanos, pero este ganapán le gana a todos. Vivir fuera no a todos ayuda, y este personaje es una prueba fehaciente (aún cuando jure y perjure que así fue). En esta ocasión, el que me criticaran varias cosas que hago por convicción, por gusto, por pasión y PORQUE SE HACERLAS me lleva a escribir esta pequeñísima mentada de madres. Ir por la vida pensando que tienes la razón solo logra que la gente se aleje de ti, y créanme, lo aprendí a la mala. Así sean personas que conoces de hace 2-3 años, que los conociste en tu formación -y saben la clase de imbécil que eras y ERES- o que apenas tienes tres minutos de haber conocido, el andar sermoneando a la gente porque se te dio la regalada gana no es lindo, y mucho menos, cuando una y otra vez te has tenido que reinventar porque la gente no te soporta.

No gasto más mi tiempo en responder sobre mis trabajos -los cuáles AMO-, ni en las decisiones que tomo. Una película decía "Haz lo que quieras, tus opiniones ya no me interesan". So be it.


lunes, 4 de noviembre de 2013

The Running Diaries

Después del 21 de julio, cuando corrimos la primer carrera del año -y primer carrera EVER, para mi- la preparación se centró en lograr los 10K antes del cierre de año. Particularmente, la carrera de Nike que se celebra por las fechas de mi cumpleaños llamó poderosamente mi atención, y dicen los círculos corredores que se pone bien, así que esa se convirtió en la meta del 2013. Pero mientras, había que mantener condición y se presentaban opciones de varios tipos. La elegida al final era más para echar relajo.

Originalmente, el 5k Color Experience estaba programada para septiembre, pero se cambió por el concierto de Bon Jovi. Una vez definida la fecha, y sufriendo bajas en el contingente, nos dirigimos al foro Solo a "competir". La neta la dificultad de la carrera era no pisar a alguien con la mentada nube de color que iban dejando cada kilómetro los organizadores, y eso de ir inhalando de la nube -no precisamente con algún estupefaciente- sigue teniendo consecuencias físicas.

El circuito, nada pesado. La carrera bastante bien, incluso con canes al lado de uno, que querían ir más rápido que el dueño. Si acaso como punto a mejorar, faltaba color maldición! En algunas estaciones tenías que bajar el ritmo casi a cero para que te tocara, pero fuera de ello todo bien. Del tiempo que logramos no se puede hablar mucho, pues el paso lento era la opción, además el punto era la convivencia. Se convirtió en una carrera distinta, por lo que el cronómetro era lo de menos. Al final, la "explosión de color" estuvo genial. La banda que guardó su sobre con polvo le dio lo necesario a esta experiencia, sin faltar el exquisito que se enojara porque le caía color de más o incluso, agua. Lo importante, creo yo, es salir como si trabajaras en una obra, todo lleno de polvo -aunque quitarlo después sea tarea titánica-.

Si ustedes no corren tienen el hábito de correr, este tipo de experiencias son buenas para crearlo. Evidentemente es al libre gusto de cada quien, tomando en cuenta que no va a faltar el descerebrado que critique su asistencia a este tipo de evento "porque está de moda" o porque cuando llegas a los 30 tratas de hacer cosas que no hacías antes -una completa idiotez-. A mi me gustó, y sirve para mantener ritmo rumbo al 24 de noviembre. Seguiremos informando.

DE SALIDA

Mención honorifica a "La Jefa", que no tenía la menor intención de correr, pero aguantó como las mejores y sobre todo, madrugó para la carrera. ¡Más de esas caray!

viernes, 1 de noviembre de 2013

33



Siguiendo la bella y noble tradición, conforme se acerca el cumpleaños de este servidor, haremos un breve recuento de las cosas más importantes que atañen a la edad que estoy por cumplir. Lo que ha dejado la historia y algunos detalles digamos exóticos, se engloban acá, gracias a la magia de la wikipedia y la cultura general.

1. Jesús murió a los 33 años, según varia creencia popular, aunque no es comprobable.
2. ¿Se acuerdan de los mineros chilenos que conmocionaron al mundo tras quedar atrapados en un derrumbe en 2010? Ah pos...eran 33.
3. Es el número atómico del arsénico.
4. El gran escudero de Su Majestad Michael Jordan, Scottie Pippen, usaba ese número. También Patrick Ewing, Larry Bird y Kareem Abdul-Jabbar lo usaron, pero nadie como el narigón.
5. Ya que hablamos de Yisus, 33 fueron los milagros que se le atribuyen. Deberían ser 34, siendo el último que acabara la escuela.
6. Los LPs que ahora adoran los DJs son de 33 1/3 revoluciones.
7. Si usted quiere hablar a Francia, el código es el 33.
8. Juan Pablo I duró 33 días en la silla papal.
9. Alejandro Magno murió, también, a los 33 años.
10. El número 33 es uno de los identificadores del Ku Klux Klan.
11. La columna vertebral de un adulto tiene 33 vértebras.
12. Elvis Presley apareció en 33 películas -la mayoría, bastante malas, solo servía para cantar-.
13. En consulta, un doctor normalmente te pide que digas "33" cuando escucha tus pulmones...hasta la fecha sigo ignorando por qué.
14. 33 es el nombre de una chela en Vietnam...podrían rifarse con unas.
15. Un estado uruguayo se llama así, Treinta y Tres, en honor a los libertadores de ese país. Que bueno que en ese país no los liberaron casi setenta...
16. Según el Islam, todos los que habitan su paraíso habitan eternamente en su forma terrenal de 33 años... más me vale no subir de peso o no convertirme al Islam.
17. 33 es el nombre de una rola de los Smashing Pumpkins. No, no la tocan en Los Simpson.
18. A los 33 años, Bono graba con Frank Sinatra "I've Got You Under My Skin". Una de mis favoritas de ambos.
19. A los 33 años Michael Jordan debuta en el cine con Space Jam. Además, ganó su cuarto campeonato con los bienamados Chicago Bulls.
20. Eva Perón murió a los 33 . Ya para estar muerta, que le sigan diciendo "Evita" es una mentada de madre. Es como si me a mi me llamaran "Oscarito".
21. Según Dan Brown en "El Simbolo Perdido", el número 33 lleva a saber el significado de la vida...
22. 33 se llama un disco de Luis Miguel...no de sus mejores la neta -placer culposo, y que-.
23. 33 es el número de corredores habitual en las 500 millas de Indianápolis. Si usted no sabe que es, de plano ¿DONDE HA VIVIDO?
24. Las 3 partes de La Divina Comedia están compuestas de 33 cantos cada una.
25. Eva Braun murió a los 33 años.
26. El "Edén" se encuentra en las coordenadas 33°30N
27. Si le asignan número a cada letra del abecedario, el número que representaría la palabra AMEN es....33.
28. A los 33 años John Lennon se separa de Yoko Ono por 18 meses...ojalá hubiera sido definitivo.
29. 33 es otra chela, pero en Nigeria. Quien sabe por que siguen saliendo esas referencias.
30. A los 33 años, Robert De Niro se inmortaliza con su ya famoso "Are you talking to me?" de Taxi Driver.
31. El número de entradas que duró el juego de beisbol mas largo de la historia fue de 33 (Conozco algun@s que no aguantan ni cinco...)
32. Miguel Ángel comenzó a pintar la Capilla Sixtina a los 33 años.
33. Según la escala Newton, a 33 grados hierve el agua.


martes, 29 de octubre de 2013

Zona de Confort

Casual, de bolsón como el sensei...


Ayer terminó un proyecto importante para mí. Terminó por las causas adecuadas, no por falta de ganas de seguir, porque me hubiera hartado o porque quisiera irme a recluir al Tibet. Este proyecto, conocido como "mi hijo", marcó mi retorno a medios, aún cuando no recibimos remuneración. Era despertar esa parte en mi que sigue siendo un enloquecido de los deportes y hablar de ello en un foro en el que algunos, muchos o pocos, te pelaran. Fue recobrar contacto con gente que no se acordaba de mi persona, pero al escuchar mi nombre al menos se les pintó una sonrisa. Todo eso y mucho más significó para mi aquel proyecto que será recordado por la conocida "Sección Cultural" y lo aberrante de los comentarios ahí vertidos. Eso si, la neta me divertía mucho.

Toda la vida enfocado a deportes, me ofrecieron un proyecto distinto. Me gusta la música y otros temas, pero de eso a hablar cien por ciento de ellos, no. Me informo, estoy atento -al fin y al cabo, reportero y chismosón- pero en realidad, me centro en tópicos que me divierten, porque ya bastante complicado es vivir quejándose y más si te la pasas acordándote de los que lo ocasionan. El proyecto nuevo implica mayor estudio, más concentración, pues nunca he hecho algo así. Significa salir de mi zona de confort, y eso la verdad me atrae. 

Significa explorar algo que no he tenido el gusto de hacer profesionalmente, y significa un reto. Así como fue un reto el empezar a comer sanamente a pesar de mi gusto por McPerro...igual que correr -por cierto, otro más viene el domingo-. Veremos como nos va, mientras, agradezco a los que cooperaron para hacer posible el programa que terminó ayer, a mi querido compadre que estuvo al pie del cañón del inicio hasta el final, al que se integró a mitad del camino y tuvo que irse veloz, pero aportando ganas y harta entrega. Por supuesto a los fans -que los tuvimos, aunque no lo crean- , y a los que aportaron de una u otra forma para que saliera bien. Finalmente, a los que nos criticaron, todo mi cariño. Sin andar ladrando estupideces no sabríamos que nuestro intento de divertirnos les causaba ardor, porque seguramente nada de lo que dicen le interesa a alguien. 

El próximo chou será martes, miércoles y jueves, de seis a siete pasado meridiano. Ojalá nos acompañen.

viernes, 25 de octubre de 2013

El Obsequio

Así estaría machín iniciar el festejo...

Considerando que hemos de llegar a la edad de Cristo en aproximadamente un mes, me doy a la tarea de proponer a todos ustedes, mis amados lectores, algunas ideas respecto a qué regalarme. Yo sé, no podían dormir por la preocupación, y de forma que ustedes puedan hacer uso de sus tarjetas de crédito para tan costosos obsequios, aquí dejo una breve pero sustanciosa lista de qué podrían obsequiar a este servidor:

-Un iPhone 5 -de colores, siguiendo mi herencia coapesca-

-Una como la de la foto de arriba.  Con o sin pastel, es lo de menos. Aunque el betún o merengue pueden ser de utilidad...)

-El nuevo CD de Pearl Jam .Ya nos hemos acabado hasta el cansancio "Alive", "Black", "Jeremy", "Last Kiss", "Yellow Ledbetter", "Just Breathe" y demás, es momento de añadir nuevo material

-Un cinturón de hombre (desde que bajé de peso, todos los estúpidos pantalones se me caen y los traigo como cholo). Cuando digo "de hombre" no incluye ningún pinche estoperol o de colores mayativos.

-La nueva piel del Ave...perdón, del campeón y base de la Selección Mexicana. Enough said

-Cualquier tipo de parafernalia referente a Batman (nunca pasa de moda). Desde un llavero hasta un batimóvil tamaño familiar son bien aceptados

-70 mil pesos . Eso cuesta ir a Nueva Zelanda a ver al Tri -no incluye alimentos- y no estaría mal asistir. Puede ser lo más cercano que tengamos a un mundial de aquí al 2018.

-Una hielera que contenga esto, ni más ni menos...
Al fin para el festejo si podré beber...
-Si usted solo me quiere "regalar afecto", junte sus esfuerzos con otros seis desobligados y consigan que todo su afecto me lo entregue ella...

Dicho lo anterior, cualquier otra cosa que no se incluya en esta lista se vale, mientras no sean discos de Maná, Arjona, la Original Banda el Limón o cualquier grupúsculo onda Reik o OneDirection...

lunes, 14 de octubre de 2013

Reflexiones por un Gol Irrepetible



Un gol así no se ve todos los días. Los que estuvieron en el estadio podrán decirle a su descendencia “yo estuve ahí”, mientras que los que lo vimos por televisión recordaremos la reacción que tuvimos al ver el balón estremecer las redes, o la sarta de incoherencias que soltamos vía Twitter. Un gol así no debe olvidarse, ni por lo que significa y mucho menos por lo que demostró.

¿Qué significa? Mantener la ilusión de un pueblo al que no le importa tanto la reforma hacendaria, pero que está al borde del colapso porque la Selección no va al Mundial. Señala las carencias de un equipo que tiene mucha calidad, pero que este año ha sido perezoso para mostrarla. Enaltece el factor suerte, ese que muchas veces le ha dado la espalda al que es, por mucho y le pese a quien le pese, el referente deportivo de México. Finalmente, significa coronar el esfuerzo de una juventud que viene pisando con todo, que no se acobarda y está dispuesta a intentar algo distinto. Eso hay que aplaudirlo hoy y siempre, en todos los ámbitos.

¿Y qué demostró? Demostró que los comentaristas también tienen memoria corta. Los que se desgarraban el cogote, gritaban “no mames” al aire, se hacían los bufones con frases como “me paro de pie” y demás perlas, posteriormente criticaban el accionar del equipo mexicano, el cual ya no tenía que “ganar como fuera”. Demostró que no solo en la televisora “oficial” hay paleros, que los expertos analistas que suben videos a Instagram –mal hechos por cierto- si se pueden emocionar por ir a un entrenamiento del Tri, pero son los más ácidos para criticar las formas de obtener tres puntos vitales. Si, antes del juego había que ganar de la forma que fuera, pero después de 90 minutos, volvíamos a ser el asco de siempre.


El Mundial para México pasa por Costa Rica, y tal vez por Nueva Zelanda. El destino de la Selección no depende de su partido, tras los pésimos resultados obtenidos y tendrán una cita con la historia, sea cual sea el resultado. Como aficionados hay que ser pacientes, no enojarse, y de ser posible, ignorar a los que no entienden su afición. Si ellos no quieren apoyar o no les importa, ADELANTE, pero que nos dejen a nosotros con nuestra locura.

martes, 8 de octubre de 2013

Motivación

Últimamente no he escrito mucho acá, cosa que lamento bastante. Es una catarsis importante el dejarles ver que hago, que no hago, que me jode y que me alegra. La situación es sencilla: uno que escribe por estos lares y de algún modo lo hizo para que le pagaran en distintos lugares, de repente llega a sufrir de algo llamado "bloqueo del escritor", en el cual por diferentes factores -aun indeterminados- la inspiración se queda dormida, no quiere salir, le da síndrome de vieja abandonada y prefiere quedarse a ver películas...o sea, no se hace presente. Es por ello que, conforme lo fui platicando, teorías varias llegaron a mis oídos, pero una particularmente me hizo cuestionarme si en realidad era el bloqueo o lo que me proponían.

No entraré en detalles, pero básicamente la tesis sostiene que no tengo ningún aliciente en mi vida como para poder escribir. Vaya, me falta motivación. ¿De verdad? Analicemos detalladamente esa propuesta:

-Siempre habrá canciones que me motiven a dedicar algo a alguien.
-Una película recientemente generó discusión de tipo medieval con mi gente, la discutimos acá, la extrapolamos al México mágico que habitamos.
-Siempre estará el deporte de preferencia para tirarle de pedos. 
-Siempre existirá la familia, protagonista fundamental de todas mis aventuras, y que próximamente se verá incrementada.
-Podemos hablar del reto que viene el 24 de noviembre, con el cual cerramos el llamado "Run Lord Run" en su edición 2013, que constituye una meta establecida desde el año pasado.
-Regresarán los anti top ten, como medida obligatoria de desmadre para toda la banda
-Existen por supuesto, factores externos como las historias de mis compas -aunadas a las mías- que hace ver a la movie "El Conjuro" como una historia digna de Condorito.
-Podemos hablar de nuevos proyectos de trabajo, lo cuales, a diferencia del causante de esta auto motivante lista, me tienen muy contento por lo que representan.

Creo que solo era cosa de pensar un poco más a fondo, que si hay motivos para escribir, para celebrar lo que hay....Ni una línea más provocada por esa persona. A la ch...

lunes, 30 de septiembre de 2013

Malinche

Apoyando al extranjero, tradición mexicana desde
tiempo inmemorial...


Antes de empezar, reconozco la influencia de lo externo en mi vida. Utilizo sin recato la tecnología, ropa y accesorios móviles que llegan a mis manos de otros lados del planeta para subsistir en la jungla asfáltica en que vivo. Viví fuera de este país un tiempo -que no es lo mismo a vivir en la luna, donde de repente pernocto-, viajo constantemente a otros lugares de este mundo, aun cuando eso signifique no conocer lugares como Cancún, y sí, mi apodo más conocido es un título nobiliario inglés. Hago estas pertinentes aclaraciones antes de que me digan "¿Y tú con qué huevos juzgas?" Pues con esos mismos.

Hoy la crítica va para esta sociedad en que vivimos. Va para todos aquellos que critican todo lo que viene de México, porque en su escala de valores, siempre seremos inferiores al resto, siempre vamos a estar atrás, dependiendo de la suerte, de sobornar a alguien, de lo que "alguien", por la razón que sea, nos quiere hacer creer. Hoy va la crítica para todos aquellos que no se quedaron a vivir en este país porque no la armaron, pero eso si, les encanta criticar todo lo que ven aquí desde la comodidad de sus casas en el extranjero y para todos aquellos que viven acá y de todos modos han de rebajar los logros de la gente solamente porque el producto es mexicano.

El detonante de esta crítica es sencilla: una película mexicana. Este filme, denominada "No se Aceptan Devoluciones", generó dinero a madres en Estados Unidos, algunos críticos la alaban -otros no- , y aquí en México, por el motivo que sea, ya rompió récords en taquilla. Siendo que acarrear harta gente al cine no es sinónimo de calidad -porque hay bodrios como Titanic o Avatar que no tienen un carajo de guión y son las más taquilleras de la historia- , la historia me parece que cumple, y particularmente toca fibras sensibles para algunos espectadores, que pasan de reírse con Sammy a llorar por la relación padre-hijo-nieta mostrada en la misma. A lo mejor no es un dechado de virtudes, pero la película cumple. No es cine de arte ni mucho menos, pero me parece un muy buen entretenimiento y la verdad, bien realizada, se ve que no la hicieron en 6 días.

El problema radica, como siempre, en que la opinión de los que critican la película se basa en compararla con otras del mismo "género", en encasillar el producto como un "invento de Televisa para apendejar a la masa" o una "cortina de humo" -frase tan lamentable como el ya puteado "Me Dueles, México"- para cualquier fin que tengan los implicados. El inconveniente se presenta cuando por menospreciar el producto que al momento promueve el otrora comediante estelar de la mencionada empresa, se exagera al grado de comparar a Derbez con Woody Allen y otra sarta de barbaridades. El pedo, vaya, es que como Derbez es identificado como "hijo de Televisa", ya cualquier cosa que haga es una porquería. Esto, aunque no lo crean, me parece un fiel reflejo de nuestra sociedad.

¿Cuántas veces hemos ido a un cine a ver cantidad de bodrios por los simples nombres que vemos en la cartelera? ¿A poco la crítica es igual a Robert De Niro por las porquerías que ha hecho últimamente? ¿Cuántas veces no hemos ido a ver películas de Adam Sandler o Ben Stiller saliendo de bufones en roles sin sentido, con el único afán de reírnos? ¿A poco no muchos se dieron vuelo criticando "Nosotros Los Nobles", por ser "una película insulsa y de un junior que estaba jugando a hacer cine", pero ahora ya la ponen como "es mucho mejor que la de Derbez?" ¿Pues a qué chingaos jugamos?

Bien lo decía don Hugo Sánchez: "México como país es una cubeta de cangrejos". El, que probó las mieles del éxito, algo sabrá del tema. De mamón y ególatra no lo bajan, y he de decir que la neta las veces que lo vi, amablemente posó para la foto y me regaló una postal autografiada, realizando esa acción con todos aquellos que le pedían amablemente lo mismo.

¿Refleja la forma de pensar del mexicano? Por supuesto. Reconocemos más lo que viene de fuera que lo que tenemos acá. No estamos de acuerdo con las instituciones ni con las formas de hacerlo, pero cuando nos piden soluciones nos quedamos cruzados de brazos esperando a que nos caigan del cielo o peor aún, que lo haga alguien más. El éxito del vecino nos da coraje ("Ve nada más el carrazo que trae ese pendejo"), pero eso si, nos da gusto que un argentino sea reconocido como el mejor del mundo en fútbol cuando el pinche enano se porta como el patán que es cada que viene a robar a México con su gira de "amigos".

Esa es la mentalidad del mexicano. Al parecer, después de 492 años de ser conquistados por los españoles, seguimos comprando espejos.



martes, 24 de septiembre de 2013

Indecisión

Basado en historias verídicas...

Escribo esto en un estado de ardor. Ardor por mi gente, por mi mismo, por el entorno y por cosas que han sucedido últimamente. Esta pequeña entrada se la quiero dedicar a todas esas amigas mujeres, dueñas de nuestras quincenas o soñadoras eternas de que van a encontrar a su príncipe encantador. Hoy les escribo desde el fondo de mi corazón para decirles que se me vayan derechito a freír espárragos, que se me vayan a la burger, al averno. No las mando a cierto pueblo en Tabasco porque eso ya sería demasiado.

Su príncipe encantador...si, con todo y fleco gay

¿Por qué las estoy mandando hasta por allá? Porque la neta, estoy un poco hasta la madre de su chingada indecisión. Me tiene hasta el copete -de hueso, aclarando-, que un día sean una luz en nuestro camino, almas buenas que han venido a salvarnos, y en menos de 24 horas -incluso segundos- se conviertan en uno de los cuatro jinetes del Apocalípsis.

Esto viene a colacíón por dos motivos . Uno, la historia de un elemento al cual en cuestión de tres días pasaron de quererlo y gobernarlo a ya no poder soportar la idea de tirarle un pedo en la cara. Acto seguido, se tira al vicio -bueno, ya estaba tirado desde antes- y la dama sigue sin aparecer, aunque vía redes sociales se empieza a hacer la víctima. Chingá, ¿Qué la decisión de cortar de tajo esa incipiente relación no fue de ella? ¿Qué pinche necesidad de decir va? ¿Por qué abrirle al agua caliente si no se iban a bañar? Vaya mi apoyo para el protagonista...seguramente a la señorita en cuestión le ha de caer una maldición oriental o de menos una chusma le ha de rayar su nave (en Iztapalapa, de preferencia).

Otra. La dama, después de mucho sufrir por un chango que la trataba con la punta del zapato, tiene novio. Todo va muy bien, pero por algún extraño motivo, sigue teniendo contacto con su ex novio-el chango que la trataba con la punta del zapato- al cual todavía quiere, adora, y le festeja más que muchos de su familia todos sus logros y llora sus fracasos. El pregunta si en lugar de hacerse mensos regresan...ella dice no. ¡CARAJO! Ya lo dijo el poeta conocido como Juan Ga "¿Pero qué necesidad?" Digo, si tan pinche a gusto está por otro lado, ¿qué ganas de andar moviendo sentimientos en el otro frente?

Como estas...miles de historias. Es por eso que en beneficio de mi especie, de mi género -descontando a los que siguen el camino de su arcoiris y por los cuales no pueden decir que "todos los hombres son iguales"- les hago la siguiente y atenta invitación:

Señoritas, señoras mías. Las amo, me cae que esas caderas que mueven in mysterious ways nos hacen enloquecer...pero de cuates, bájenle a su pinche indecisión carajo!!!! Dejen que lo único que nos hipnotice sean sus caderas y no sus pensamientos. Por el bien de la humanidad y de la conservación de la especie...Amén.

PD. Nada más porque recordé que el movimiento de esta dama hipnotizó a The Edge, les dejo el video de la rola...




miércoles, 11 de septiembre de 2013

Siete Décadas

Toda la vida me he jactado de mi educación. Gracias a mis señores padres, que aguantaron vara y a pesar de mis constantes desaciertos -disciplinarios y académicos-, pude entrar a escuelas de nivel académico importante. La primera me dejó buenos recuerdos, pero en la segunda, pasé casi un tercio de mi vida al momento. 

El Tec de Monterrey, distinguida institución educativa, ha formado generaciones ampliamente reconocidas por su talento en distintos ramos. Particularmente, me permitió conocer personas que se cimentaron en mi vida como indispensables, que ayudaron a formar mi criterio, creencias, y sobre todo, tolerar distintas formas de expresión. 

Me tocó migrar de Lotus Notes a Blackboard, la feria de la Hamburguesa, conocer lo que era una desvelada por estudiar para un examen en el cual tenía que sacar 100, aprovecharme de los nerds que preferían hacer los trabajos en equipo ellos solos, participar en PAA -y vivir para contarlo- festejar mi examen de última materia en prepa con mi mejor amigo como si hubiéramos anotado el gol del título, jugar en el ajedrez tamaño turbo, empezar a laborar fuera de la empresa familiar, perder amigos y ganar otros más, en fin. Cosas que jamás olvidaré y que finalizaron el día 22 de mayo de 2007, día en que por fin me gradué. Nadie se alegra más que yo de ver que la escuela es reconocida por todos lados, aunque nunca falta el pinche intenso que habla del Poli y de la UNAM, cosa que respeto ampliamente. Es su opinión, yo la neta soy fan de mi alma máter.

Hoy que cumple 70 años, a algún brillante se le ocurrió festejar haciendo una canción. Nada mal, pero creo que la idea se les fue un poco de las manos. El video, por el cual escribo esto, es una auténtica mentada de madre. Es una patada en los huevos del buen gusto y un insulto para el 90% de sus egresados. Eso de pintar a la institución como un pedo Glee/High School Musical/Cachun Cachun Ra-Ra es de plano vomitivo. La letra es ÑOÑA A MADRES, parece que la escribió el compositor de cabecera de Magneto o peor aún...Arjona.

Vaya pues, de parte de todos los que sentimos pena, urticaria, asco, o simplemente la sensación de gritar un sonoro CHALE, una sentida mentada de madre a Eduardo Gómez Guzmán -autor de la canción- y a Víctor Ochoa Peña, intérprete de la misma. 

Mentadas, ya saben donde...


viernes, 30 de agosto de 2013

Prisioneros

Los que vivimos en la Ciudad de México -Ciudad de la Esperanza, Capital en Movimiento o lugar donde se pide que Decidamos Juntos- hemos tenido, a lo largo de los años, que soportar manifestaciones de todo tipo en nuestro diario acontecer. Culturales, deportivas, políticas,religiosas...vaya, es un auténtico desmadre nuestra ciudad capital. A eso hay que agregar el tránsito ocasionado por el chingo de personas que manejamos en esta urbe y la trágica participación de los policías que muchas veces, en lugar de agilizar el flujo vehicular, hacen insufrible utilizar la nave con su destreza para manejar los semáforos o bloquear accesos a vías importantes nada más porque su testículo izquierdo amaneció hinchado. Partiendo del bloqueo del día viernes en el aeropuerto, externo mi sentir ante lo acontecido.

Vivimos en una ciudad secuestrada por un partido que se jacta de ser pro pueblo, que propone ser una izquierda reaccionaria pero a la vez democrática. Tristemente, no reaccionan ante las peticiones de LA MAYORÍA por mostrar algo de iniciativa, moverlos a que se manifiesten a otro lado sin afectar a terceros. Curioso que todos esos que hablan de protestas en distintos lugares del mundo -que se llevan a cabo en un solo lugar- no quieran copiar esos ejemplos. Curioso.

Vivimos en una ciudad en la que los maestros de OTRAS entidades vienen a manifestarse aquí, situación normal pues aquí es el centro de toda la actividad. Lo que no me parece es que por no trabajar, se utilicen recursos públicos para pagarles su vagancia, y todavía estén esperando un bono que deberían estar desquitando en las aulas.

Sobre todo, vivimos en un país que cuenta con letrados, con personas estudiadísimas, que nos ilustran e iluminan con sus perlas de sabiduría, mismas que expresan desde sus lofts en Londres (Gael) o sus residencias en Malibú(Diego). Hablando de abrir los ojos (Saludos Michigan) cuando ellos NO ESTÁN VIVIENDO lo que aquí acontece. Si no son parte de la solución, no sean parte del problema. Con los desmadres de aquí tenemos como para estarles aguantando sus estupideces.

Tu, que vives en el DF, ¿Mereces esto? Yo no.

lunes, 19 de agosto de 2013

Más Gracias

Gracias a todos, me cae

Mentiría si digo que el escribir aquí es solo para ventilar mis triunfos, fracasos, manías y molestias. Todo aquél que tiene un blog, por muy amateur que este sea, requiere ser leído -si no, para que te tomas la molestia de publicar y pedir que lo lean-, y en este caso, el medidor por supuesto son las visitas.

Siempre he comentado que el tener un contador visible de visitas me parecía una medida ególatra -y lo sigo pensando, por ello no lo van a encontrar al menos en este espacio-, y hoy agradezco a todos que hayamos llegado a más de 20,000. Agradezco que se hayan dado tiempo de leer mis anti top ten, aquellas molestias contra la autoridad o el hijo de la gran piut que nos tranzó para ver a Sir Paul, o como no, esos sentidos relatos biográfico-deportivos que hemos tenido por este lugar. Hoy agradezco a todos los que alguna vez dieron click, incluso hasta a l@s pinches stalkers, que sin ustedes no seríamos nada. También a todos aquellos que se dicen dueños de la verdad y andan copiando posts un año después de que los publiqué yo, o los que simplemente lo hacen por buena onda.

Me llama la atención que el año pasado, recién acontecido el "cumpleaños" del blog, llegamos a 10,000 visitas. Hoy, poco menos de año y medio después de ese hecho, llegamos al doble. No se si se deba a la variedad o popularidad de los temas, a que escribo con mayor frecuencia, o simplemente la audiencia se incrementó por obra y gracia del espíritu santo. Sea cual sea el motivo, gracias a todos los que se dan un rol de este lado, significa mucho que pasen por este tiradero de cagada.

Dicho lo anterior, el próximo de estos llegará cuando los hits alcancen 50,000 visitas...o quien sabe, tal vez el blog no sobreviva hasta ese entonces.


miércoles, 31 de julio de 2013

Eventos

No, a esta boda no quiero ser invitado.

Me declaro fan de las bodas. Desde el compromiso que representa embarcarse a vivir por el resto de su vida en pareja, hasta el poner todos los ahorros de su vida -o lo que les prestó el banco- para armar un huateque de titánicas proporciones. Es de esto último, entre guasa y no, de lo que vamos a hablar. Sirva esto de una guía desde la perspectiva de un eterno invitado a estos eventos-y digo eterno porque se ve lejano el día en que participe en una ceremonia de estas como protagonista-.

Del enlace civil no hablamos, porque normalmente no se hace absolutamente nada al respecto, a menos que los jóvenes quieran tener un previo de quien se va a poner muy heracles en la recepción o de plano manejen amplio presupuesto.

Se llega el día que toda dama espera -las grinches o forever alone, no se hagan-. La novia, radiante cual debe ser, si la boda es onda las 12 del día, a las 5 de la mañana ya tiene un ejército de damas -o damos del sexo intermedio- a su servicio, los cuales se han de llevar de menos un par de mentadas por su falta de agilidad para cumplir sus demandas ("carajo, te pedí una coca hace DOS minutos"). Si es en la noche, a las 8 de la mañana ya se levantó porque "no vaya a ser que algo se ofrezca". Una vez arreglada, se ha de transportar al lugar de los hechos, donde espera que su "groom to be" ya se encuentre presente.

Por el lado del novio, le pide a su mejor amigo -o hermano- que sea su chalán particular. El chalán estará encargado de ir a recoger al familiar de Tijuana que les caga, pero que han invitado a la boda porque "a la familia siempre hay que incluirla", de ir a comprar una camisa a las 11:20 de la mañana -cuando la boda es a las 12- y como no, llevar los anillos a la boda (Dios quiera no los olvide porque lo cuelgan de la antena de la Torre Latino, patrimonio cultural de la ciudad)

Llega la ceremonia religiosa, donde POR NINGÚN MOTIVO dejarán que nadie que sea lo suficientemente ñero para arruinarla llegue. O lo citan una hora tarde o de plano le dan boleto solo para la recepción. Créanme, se van a ahorrar gritos a media misa de "No te acabes el vinooo" -historia verídica-.

Ya en la recepción, hagan favor de poner música adecuada para el mood de sus eventos. Si quieren que la gente sepa que acaban de llegar a una señora peda, entren al recinto con "Welcome to the Jungle" o una cosa por el estilo. Si de plano van a cortar el suministro de chupe a las 3 horas de iniciado el jolgorio, un cuarteto de cuerdas sería mejor opción. Si quieren hacerle la tarde-noche a los geeks, ingresen con cualquier rola de la saga Star Wars. Por amor de Dios, ninguna cumbia a su entrada -también true story-.

Para la alimentación, sabemos que los organizadores del banquete le van a poner nombre recontra rimbombantes a los platillos -aunque la sopa sea por ejemplo, un consomé con arroz y garbanzos-, lo único que se les pide es que revisen bien la ortografía del menú. No les vaya a pasar lo que a estos compas...


Volvemos al apartado musical. Los "grupos versátiles" ya no están en onda. Si usted va a meter una variedad de este tipo, saque el presupuesto y mejor lleve un grupo/artista conocido. Hace poco me enteraba que en unos XV años aquí en México trajeron a Pitbull...eso sería una joya, pues haría dueto con el 90% de la fiesta -quien quita y le cobran regalías...ya tu sabe!-. Será una gran labor escoger un DJ que ponga todos los géneros musicales a discreción, tomando en cuenta que nunca va a faltar el indian que quiera bailar"Como me duele" de Valentín Elizalde o una cosa por el estilo. Favor de programar harta cumbia, eso prende machín.

Petición especial: NO LLEVEN MARIACHI, sólo mata las ganas que pueda tener la gente de quedarse. Si quieren que se arme la tornaboda, el mismo DJ puede poner música adecuada para que la gente se reviente los chilaquiles que le han de dar forma a la guácara.

¿Que por qué hago este recuento? Porque vienen varios enlaces y hay que compartir la sabiduría espectadora...o si son familia y no me quieren invitar, MEJOR! Seamos honestos :D

(Las historias verídicas aquí contadas no pueden ver revelados a sus protagonistas...quiero que me sigan invitando a sus bautizos. )

lunes, 29 de julio de 2013

Al Chucho

Allá nos vemos, crack


Para la hinchada azulcrema siempre dividió opiniones. Amado por sus goles, odiado cuando fallaba penales. Vituperado por situaciones tan intrascendentes como su color de piel o sus deseos de ganar más dinero para su familia. Criticado por sus desplantes dentro de la cancha, pero alabado por su potencia y su olfato goleador. Así era Christian Benítez, “Chucho” para sus amigos y sus fans. Un tipo que causaba polémica, que generaba odio en las aficiones rivales del equipo más importante de este país.

Los que tuvimos el privilegio de verlo en acción tenemos una especie de hueco en el pecho. No se puede creer que la decisión que tomara para beneficiar económicamente a su familia finalmente fuera una de las causas de su muerte. “No te vayas”, le pedía la gente del club al que apenas hace dos meses hizo campeón, pero ese deseo de asegurar el futuro de su familia pudo más que cualquier súplica. El idioma, barrera infranqueable en un país como Qatar, acabó siendo una de las causas por las cuales no fue atendido a tiempo.

Hoy, Christian Rogelio Benítez Betancourt deja un recuerdo en los aficionados de El Nacional, club ecuatoriano en que saltara a la fama, en los de Santos y América, donde se cansó de hacer goles, y para la gente del Birmingham, que ya ha anunciado un homenaje para el “Chucho”. Deja al Ecuador cerca de calificar a un nuevo mundial con cuatro partidos por disputar, pero deja un dolor indescriptible en su país, en sus familiares, en su esposa y sus cuatro hijos. Se adelanta en el camino como Antonio De Nigris, Marc-Vivien Foe, Miklos Feher y Antonio Puerta. Se adelanta el crack, pero nace la leyenda.


Descanse en Paz, Christian Benítez.

viernes, 26 de julio de 2013

Censura

Así me pongo cuando me cohíben de expresar mi sentir


Últimamente andamos censurando a todos. No lo digo por mi -de hecho, creo que me he gobernado bastante- , sin embargo, el afán de hacer que las personas piensen lo mismo que uno empieza a hartarme.

Vayamos por partes. Cada quien es libre de expresar sus gustos como mejor le plazca. Así como están ustedes en su chingado derecho de criticar todo aquello que no les gusta, yo estoy en mi sano derecho de mandarlos derechito al carajo, sin escalas y en un avión de Viva Aerobus -con todo y empleados idiotas-, el problema aquí es que, por algún extraño motivo que no alcanzo a comprender, no había expresado mi sentir, gobernando sentimientos que me provocan sus actitudes, sus hirientes palabras, sus posts en facebook, sus retwitts en twitter, vaya todo mal. Es por eso que a manera de broma (¿o no?) les dejo unas perlitas de sabiduría, de esas que tengo que sacar porque si no me truenan el abdomen -que ya no panza- cual alien:

-Me da un chingo de gusto que sepan hablar inglés, que de repente citen alguna frase de películas o alguna estrofa de canciones -yo lo hago-, pero de eso a que mal traduzcan la sabiduría que se encontraron en su caja de Corn Pops por verse intelectuales, ya es otra cosa. No me amen. Si tienen duda de como escribir las rolas que citan, hay chingos de sitios donde las pueden encontrar. Es más, hasta en los sitios web de los artistas las encuentran

-Estoy extasiado por tener amigos tan cultos. Como por ejemplo, todos esos que consideran el cine comercial una mierda y solo ven a Godard, Kubrick, y últimamente se llenan con Almodóvar. A ellos, de cuates les pido, que si de plano no soportan a los minions o cualquier situación comercial/de moda que exista, hagan favor de meterse a la pinche Cineteca a ver sus obras maestras, mientras nosotros vamos a divertirnos al cine. Que ustedes vayan a ver la fotografía o a poner especial atención al guión o los "plot holes" -término que seguro sacaron de imdb.com - no los hace ni mejores ni peores personas que yo, que me río cada vez que veo a los minions hacer estupideces.

-Me da un placer inenarrable saber que tienen un smartphone y lo usan para fotografiar su desayuno, sus viajes, el letrero curioso de "se ponchan yantas gratiz" y cualquier otra joya que nos encontremos en el camino. Es más, les paso sus check in de DELICIOSO en Antojitos Mexicanos "El León Marino". Lo único que les quiero solicitar, es que supriman ese pinche afán de sacarse fotos enfrente del espejo. Ni a este guey se la perdono...
¿La diferencia? El es una leyenda...y no tenía smartphone


- Viviendo en un país enteramente futbolero, también me siento ufano de contar con amigos a los que les valga un reverendo pito este deporte. Si tu eres de esos, te solicito de la manera más atenta no hagas comentarios como "En lugar de apendejarte viendo fútbol, preocúpate por la situación económica en Nigeria" durante cualquier minuto de un partido de moderada relevancia o que varios estemos observando. Lo único que te vas a ganar es, si estás cerca, un zape, y si estás en linea, un unfollow. Así como nosotros respetamos tu falta de interés (porque decir falta de patriotismo al no ver un juego del Tri es una mamada), tu respeta nuestra desmedida necesidad de comentarlo. Si me dejas de seguir no me enojo, la vida sigue y tan amigos como siempre.

- Soy fan de los que buscan preservar y ayudar a los animales. Esas nobles causas si están chidas. Lo que no es bello y mucho menos maravilloso, es que subas imágenes de animales mutilados o videos donde le ponen en su madre a un perro/gato/cotorro/elefante. Hay formas más chingonas de crear conciencia que hacer de tu perfil una sucursal sin fines de lucro del periódico Alarma. Igualmente, si te cagan los toros, ve a joder a la plaza de toros, a menos que seas lo suficientemente vaca para entender que no logras nada quejándote en redes sociales.

-Ya de salida, una buena ortografía siempre será aplaudida. Trata de comprender que escribir "interperie" o cualquier mal uso de la palabra hacer ( "va a ser" o es "va hacer" chingao) es igual de elegante que un eructo en misa de siete. Asimismo, los que EzKrIvEnn HaZí deberían ser torturados por 17 horas continuas con los mejores éxitos de Ricardo Arjona, "el Gigante Guatemalteco". Que se note la educación que te pagaron tus padres o en su caso, que se note el conocimiento aprendido con los laicos libros de la SEP.

Dicho lo anterior, gobiernen por amor de Dios su accionar social...o mejor no, al fin esto es guasa.


domingo, 21 de julio de 2013

5K



Nada como cumplir retos, llenar esas expectativas de inicio de año. Hoy cumplí un reto que se añadió, en preparación al chingón que viene en noviembre.

Después de unos cuantos meses de levantarme a correr por las mañanas, decidí que era tiempo de meterle más sabor al asunto. Una carrera de 10 kilómetros a fin de año me esperaba, pero había que prepararse a conciencia para ella. La distancia media era la opción para entrarle a ese submundo de las carreras -no clandestinas-. 

Después de analizar varias opciones, de dejar ir un par que sonaban interesantes, algunas enfermedades y viajes que ya hemos documentado aquí, al finalizar el mes de junio me inscribí a la carrera que corrí hoy. Cinco kilómetros en la Colonia Condesa -escenario de fuertes golpes a mi moral a través de los años en los distintos congales que ahí abundan- eran el reto a conquistar, y sobre todo, mejorar mi tiempo. A pesar de escoger la carrera para no correrla solo, esto acabó valiendo gorro, pero no por falta de ganas, sino por la enjundia puesta.

Llegamos no tan temprano, de hecho solo con el tiempo medido para calentar y tomar el lugar de salida. Los primeros kilómetros se fueron entre rolas ya conocidas del playlist para entrenar, más un par de "motivacionales" adiciones, y así llegamos con la App de Nike en uso, a los primeros dos kilómetros. El tiempo era el esperado;ni más, ni menos.

Lo bueno vino después. El reto consistía en no bajar el ritmo, situación que siempre se da cuando estábamos en fase de "entrenamiento". Lo logramos y el tiempo empezó a disminuir..la meta estaba más cerca. El anuncio de la App de los cinco kilómetros -había un desfase por la zona en que arrancamos- motivó a cerrar con todo, más la música y sobre todo el ansia de bajar el tiempo. La recta final daba para mucho, pero casi genera el momento chusco del evento.

Escoltado por las vallas y faltando pocos metros, levanté las manos al cielo en señal de agradecimiento, no por mamón, sino porque iba a lograr mi meta. El problema fue el pavimento, que con algunos errores topográficos a lo largo del recorrido, ocasionó que me medio tropezara y perdiera un poco el paso. Casi llego a la meta de hocico....pero no necesariamente de pie. Afortunadamente, no pasó nada y pudimos mantener un poco el estilo.

¿A qué va esto? A agradecer a las personas que se ofrecieron a acompañarme, aunque a medio trayecto nos separamos. Agradecer también el momento en que me puse como Rotoplas para cambiar mis hábitos y volver a hacer ejercicio. En el mismo tenor, recordar a todos aquellos que estuvieron al pendiente desde la preparación hasta los resultados...de cierto modo su motivación fue muy importante para mi a pesar de ser una meta a lo mejor sencilla. Finalmente, comprometerme aquí a seguir consiguiendo este tipo de retos. No me creo en absoluto, porque sé que lo que yo hago es superado por muchas personas...pero si esto me lo hubiera propuesto hace un año, evidentemente no habría sido posible.

Ya de salida, y para los que creemos en las cábalas, el número de corredor terminaba en 19...ahí nomás.

jueves, 11 de julio de 2013

Voiceless

Para la próxima que me pidan que no les grite...

Una de las herencias que me dejaron los medios, a los que estaré eternamente agradecido por todo lo que aprendí, fueron algunos problemas de salud. Desde el ya conocido aumento de peso, pasando por problemas de tensión, insomnio crónico y anexos a la vida como la falta de interacción social -por irónico que eso pueda escucharse-, añadimos otro mal, acrecentado a finales de 2007 y persistente hasta la fecha: cuando algo anda mal en las vías respiratorias, la voz desaparece.

La via respiratoria, maltrecha por el smog, por los amigos que fuman al lado de uno -pinches inconscientes-, el abuso del grito en conciertos y partidos de futbol pasados por agua y otros factores contribuyen a que por lo menos una vez al año, me convierta en José José después de perder la voz por el trago.

Pero, ¿Como por qué dedicar algunas líneas a esto, que puede ser irrelevante? Dos motivos: Primero, porque es una mentada de madre no poder expresarse de forma que todo mundo entienda -o al menos, que todas tus expresiones no vayan acompañadas de un gallo- Segundo (y más importante) ¡Porque las burlas son viejas, repetitivas y cagantes! Si uno está ronco-afónico-a punto de perder la voz, es DE CAJÓN tener que soplarte una de las tres siguientes frases:

- "Pero no me grites"
- "¿Quééééééé? (leer con tono de pendejo)
- "¿Ya ves? Para qué te las tomas tan frías..."

Como que ya podríamos haber inventado alguna forma menos castrosa o mas original de jodernos, ¿no? Encontrándome en esta situación junto con otros dos amigos que, en mayor o menor medida, comparten mi sentir, me he dado a la tarea de idear algunos castigos para esos chistosos que repiten una y otra vez las frases arriba mencionadas:

- Toques en los tanates (no de los chidos, sino de electricidad)
- Mientras estén dormidos, echarles agua con hielo.
- Someterlos a una "clase" de música con Justin Bieber, Arjona y RBD.
- Encerrarlos en un cuarto con Niurka
- Presentarles a Carmen Salinas
- Hacerlos panelistas de Laura en América
- Meterlos a un mítin del PRD con una playera del PAN

Si nada de lo anterior funciona, péguenles un pinche zape y que se vayan al diablo.





domingo, 30 de junio de 2013

Medio Año


Apúrate, solo quedan seis más para cumplir...

Estamos, mientras empiezo a escribir esto, a 34 minutos de empezar el segundo semestre de "El Año del Albur". ¿Cómo me voy de este semestre? No me quejo en lo más mínimo. A pesar de errores cometidos en estos meses, son más los aciertos que las cosas que quisiera borrar. La gente que quiere estar, está y con creces. Los escojo mejor, ya no dejo que se acerque tanta mierda. Me podré equivocar, pero mejoramos el control de calidad. Eso sin duda es un triunfo, y mi pasado -del que hablaba en el otro post- ya no me aterroriza, sino me impulsa a dar cosas que antes no daba.

¿Metas? Por supuesto. Ya hemos hablado del viaje, de los kilos, de los amigos. Ser feliz poco a poco se consigue, y no me imagino otra forma de ver las cosas que vienen más que positivamente. Ayer, mientras hablaba con alguien que fue parte fundamental de este blog un rato, caía en cuenta de las cosas que han llegado para quedarse y los asuntos a pulir. A todos los que se han unido en este viaje seismesino, ¡Gracias!

Las metas no paran ahí. El próximo semestre vienen retos fuertes, físicos, mentales, y sobre todo de vida. Desde planear otro killer trip como el de abril, correr dos carreras, ver por mi familia, planear la llegada a la Edad de JC y tratar de lograr el sueño guajiro de Brasil serán los motores de los próximos 184 días. El 21 de julio corremos por primera vez, si, yo que dije que jamás iba a subir una foto mordiendo una medalla -eso aún no lo decido y es poco probable, pero igual me gana lo guarro-.

¿Qué pido? Apoyo, salud para mí y los míos -amigos incluídos-. Perdón de aquellos que se enojaron, se sintieron o de plano no me quieren volver a ver ni en pintura. Pedimos también suerte...nunca está de más un poco de ayuda circunstancial...ya ven que hay gente que no cree que en 5 minutos pueda cambiar un partido que ya tienes perdido.

Ya nada más queda pedir que Deus reparta suerte...lo demás es lo de menos. Lo que se va y regresa es por algún motivo...lo que se va y no vuelve jamás tendría que haber estado. ¡¡¡Entiende guey!!!